miércoles, 12 de junio de 2013

CISMA EN EL CARTEL DE LAS LOMAS.


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Jueves 13 de junio del 2013.

¿Y… qué se comió el perico?

Ahora resulta que salió línea en contra de Arredondo.

Como Pedro a Cristo, todos en el bajo mundo, lo niegan.

De pronto, de la noche a la mañana, al líder del Cartel de Las Lomas, se le cae su retorno a la rectoría de la Universidad Veracruzana.

Sin explicación alguna, su precandidatura es cuestionada, y su rectorado anterior puesto bajo sospecha.

Quienes aplaudían su regreso inminente a la máxima Casa de Estudios del estado, hoy lo desconocen.

No hablemos de memoria:

El pasado 4 de mayo, el diputado priísta y dirigente estatal del FESAPUV, Enrique Levet Gorozpe, externó:

-“Víctor Arredondo, es un académico relevante, sabe de educación, él puede aspirar a ser rector de la UV otra vez, yo lo respaldaría, espero que las condiciones de elegibilidad le favorezcan”.

En ese tenor, hasta la última semana de mayo del año en curso, Víctor Manuel Arredondo Álvarez, montaba caballo de hacienda rumbo a la UV.

Sólo bastó su reaparición en un evento público acompañando al gobernador Javier Duarte, para que esta fuera considerada como su eventual destape.

La distinción del mandatario estatal hacia Arredondo fue vista como señal evidente que la balanza hacia la rectoría universitaria, estaba decidida.

Desde entonces, no faltaron los halagos y el entreguismo hacia quien todos se refieren como el perico mayor.

Sólo algunos, con calidad moral, como el también ex rector Emilio Gidi Villarreal, se atrevieron a denostar las aspiraciones de Arredondo, lo que originó que los alfiles de este, organizados por el actual titular de la rectoría, Raúl Arias Lobillo, se le fueran a la yugular a Gidi.

Pese a esas críticas, como en Chedraui, la familia cocodrilo, estaba de acuerdo en la virtual candidatura de Arredondo.

No tenía adversario de peligro que se atreviera a disputarle la rectoría para el periodo 2013-2017, y una posible reelección para el 2017-2021.

Sintiendo que el nombramiento por parte de los viejitos de la Junta de Gobierno la tenía en la bolsa, el ex secretario fidelista de Educación y Cultura en el gobierno 2004-2010, se daba el lujo de afirmar en entrevistas a modo que:

“Estoy pensando todavía si me inscribo para buscar la rectoría de la UV”.

Sin embargo, todo indica que el escenario se le ha complicado.

Pareciera que sus incondicionales, cómplices en muchas triquiñuelas universitarias, como su protegido el rector Lobillo y el cacique del FESAPAUV, recibieron la orden de dar marcha atrás en la postulación de Arredondo.

Lobillo, ha expresado que la UV no puede retroceder al pasado, en alusión directa a su antecesor, su maestro, su impulsor.

Y el gris diputado plurinominal del PRI, que antes lo mamaba, el Papo Levet, ya lo ve con malos ojos.

El representante de los catedráticos universitarios, responsabiliza al ex rector Arredondo que cada año más de 20 mil aspirantes se queden sin poder ingresar a la UV.

Dice:

-“La anterior administración universitaria redujo la matrícula escolar para algunas carreras universitarias, como las relacionadas con la Salud”.

Y agregó:

“Por una tontera, de Arredondo, que argumentaba que eran políticas nacionales”.

Ayer alabanzas, hoy fuego amigo para el perico mayor.

Ha trascendido, que en los ataques y críticas al ex rector Alemanista, aparece la mano que mece la cuna, y esta es la del también diputado tricolor, el donas bimbo, Eduardo Andrade Sánchez, quien sueña hacer el último de su vida: ser rector de la UV.

Pero, se quedará con las ganas.

Con el descarrilamiento de Arredondo, la sucesión por la rectoría de la UV, agarra otros derroteros:



El doctor Porfirio Carrillo, actual secretario Académico, se perfila como el sucesor.

Y no es para menos.

Es el candidato a modo del Lobillo, quien requiere de un cómplice que le cubra las espaldas por todos los latrocinios financieros cometidos en detrimento de la economía de la UV.

Es decir:

El liderazgo del Cártel de las Lomas, seguiría en buenas manos.

¿O usted qué opina?

PD. El final del drama del ex gobernador tabasqueño; se perfila rumbo a un gran escándalo de pronósticos reservados entre la clase política de este país…jure usted que en la residencia de los Pinos existe un gran nerviosismo, así como también en las calles de Bucareli…sin ser agorero del desastre: información es poder…

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

UN JUEGO DE LOCAS…

Las encuestas “patito” de algunos medios de comunicación, considerados por el gremio reporteril como la Jaula de las Locas, están a la orden del día.

Con marcado interés patrimonialista, un día ponen en los cuernos de la luna a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, al siguiente a los del Partido Acción Nacional, y al otro a los del Movimiento Ciudadano.

Si no la aseguran con uno, con el otro.

Bonita estrategia para confundir al electorado.

Pero no tardan en dar color, allá por el día 4 o 5 de julio, terminarán vestidos de colorado.

¿Quieren apostar?



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA