domingo, 16 de junio de 2013

FUEGO CRUZADO.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 17 de junio del 2013.

Lenta, muy lenta, pero la justicia llega.
Por fin, se hará justicia al pueblo de Tabasco que exige todo el peso de la ley para el peor de los pillos de cuello blanco que han tenido de gobernador.
 Andrés Granier Melo, se encuentra arraigado en la ciudad de México y de ahí saldrá directo a una cárcel tabasqueña, donde pasará larga temporada bajo la sombra por todos los latrocinios financieros cometidos con el erario público de aquella entidad.
Después de tanto circo, maroma y teatro tratando de brindarle inmunidad oficial al ex mandatario estatal, se impuso el reclamo justiciero de los tabasqueños.  
El presidente Enrique Peña Nieto, en su calidad de comandante en jefe del Partido Revolucionario Institucional, no tuvo otra salida que ordenar sentar en el banquillo de las ejecuciones al ex gobernador Granier,  su compañero priísta.
No es para menos.
Peña está obligado a legitimar su gobierno, a demostrar con hechos  que durante su mandato  la aplicación de la ley no será selectiva, ni con distinciones partidistas, por aquello de la sombra de impunidad, corrupción, abuso del poder y tráfico de influencias que arrastra la historia reciente del partido tricolor.
 Tabasco, no es la única entidad de la República asaltada por ex gobernadores de todas las corrientes partidistas.
Claro, por el monto escandaloso de la depredación  económica a las arcas, destacan los ex ejecutivos estatales del PRI.
Coahuila con Humberto Moreira; Puebla con Mario Marín; Oaxaca con Ulises Ruiz, y Veracruz con Fidel Herrera, son estados  del país que fueron  saqueados sin piedad alguna de las clases más desprotegidas que indefensos observaron cómo sus gobernantes  amasaron fortunas multimillonarias.
¿Y dónde andan esos ex gobernadores?
Dándose la gran vida por los mejores destinos turísticos del mundo donde compraron mansiones insultantes con dinero robado a las tesorerías estatales, y también  del generado por sus nexos con la delincuencia  organizada.  
 Cayó Granier, ahora  todos preguntan:
¿Quién sigue…?
El ex gobernador coahuilense Humberto  Moreira,  vive en Barcelona, España, en el rico municipio de Valldoreix, donde por  3 mil 500 euros al mes, (55 mil 500 pesos mexicanos) renta una residencia de mil metros cuadrados, con piscina cubierta, 6 recámaras en dos plantas con baños individuales, usando de transporte familiar una camioneta Volvo  XC60 versión D4 último modelo, de 39 mil euros (616 mil 300 pesos) registrada a su nombre ante el Departamento de Tránsito de España.
El ex mandatario oaxaqueño Mario Plutarco Marín Torres, también abandonó el país tras terminar su sexenio en medio de graves señalamientos de corrupción.
Marín, su esposa Margarita García y sus  tres hijos,  residen  en las innumerables  propiedades que adquirió, con el erario poblano. Una temporada del año la pasan en Austria, otra en España, y una más en Estados Unidos.
En la ciudad de Wels, la segunda más importante de Austria Alta, compró un Chalet  en 5 millones de dólares (más de 6 mil millones de pesos mexicanos). La residencia se ubica en una de las regiones más importantes del mundo, considerada refugio de príncipes, reyes, estrellas de Hollywood y magnates de negocios internacionales.
En la Unión American, Marín Torres se hizo de majestuosos  bienes en Texas y Florida, cuyo valor fluctúa cercano a los 2.5 millones de dólares. Tan solo la ubicada en la Avenida  6495 West 27, número 203-41 en Hialeah Florida, está valuada en más de un millón de dólares.
Por su parte en Oaxaca, mientras la entidad quedó hundida en los primeros lugares de pobreza y marginación en el sexenio 2004-2010, el ex gobernador Ulises Ruiz, vive como rey.
A través de familiares directos como prestanombres, el ex mandatario oaxaqueño acumuló riqueza incalculable. Terrenos, departamentos, gasolineras, hospitales, industrias y otras importantes empresas aparecen a nombre de la esposa, María de Lourdes Salinas, del hermano Edgar Cutberto Ruiz Ortiz,  la media hermana Juventina Ortiz Vizario, de la tía Adelina Ortiz, y de los cuñados Adolfo y Alama Salinas.
Desde 2007 la PGR tiene en sus manos dos procesos penales contra el gobierno de Ulises Ruiz, interpuestos por la Secretaría de la Función Pública. La 008/UEIDCSPCAJ72007 y la 007/UEIDCSPCAJ/2007, por los delitos de peculado y administración fraudulenta.
 Ulises Ruiz, vive en Estados Unidos, sin que sea molestado por ninguna autoridad mexicana.  
Y así, en la búsqueda de ex gobernadores bajo sospecha, llegamos hasta el veracruzano Fidel Herrera Beltrán.
Herrera, pese a toda la riqueza acumulada, tuvo la desfachatez de mudarse  su estado en pleno proceso electoral. Impunemente se pasea por las calles jarochas, se deja ver en eventos públicos y es el operador estrella de las campañas de los candidatos del PRI.
El saqueo de Fidel, algo así como 60 mil millones de pesos, es peor que el cometido por Andrés Granier en Tabasco, con la diferencia que en Veracruz gobierna el partido tricolor que cubrió todas sus fechorías con el manto de la complicidad.
¿Quién protege a Herrera Beltrán para que éste pájaro de cuentas siga burlándose de los veracruzanos?
Ha trascendido que su ángel de la guarda se llama Luis Videgaray Caso, el poderoso secretario de Hacienda del gobierno peñista.
De ser cierto, es entendible el fuero de impunidad que presume Herrera.
Yo pregunto:
¿Lo sabrá el presidente Peña Nieto, para quien hablar de Fidel es como desayunar ensalada de sapos?
¿Será Herrera Beltrán, el siguiente?
¿O usted qué opina?

PD. ¿Y si lo del ex gobernador tabasqueño Andrés Granier, resultara ser todo un montaje de simulación política?...de todo se da en la viña del señor…

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DIAS VERACRUZ**en este ocasión TENEMOS DE INVITADO ESPECIAL al Candidato aspirante por la alcaldía de XALAPA Abel Cuevas Melo – EN VIVO- 11:15am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com





PUNTA DE LANZA.
SORPRESAS TE DA LA VIDA…
Focos rojos para el PRI en territorio veracruzano.
Pero no quieren verlo. Hasta este fin de semana  encuestas diferentes a las que ponen en manos del gobernador Javier Duarte, daban como un hecho la pérdida de al menos 10 distritos electorales.
Porqué insistir en mentirle al joven mandatario estatal, cuya permanencia en el gobierno de Veracruz depende directamente de los resultados del 7 de julio.
Hemos dejado constancia y hoy lo reiteramos:
El gobernador duerme con el enemigo en casa.
Aunque se ha filtrado, que a estas alturas al gobernador ya no le interesa perder o ganar el proceso electoral del siete de julio próximo…el doctor Duarte apunta hacia otro horizonte, muy ajeno a su proyecto político personal…después de las elecciones vendrán grandes sorpresas, para la clase política veracruzana. Desde luego, que las coordenadas vendrán directamente del presidente Enrique Peña Nieto(hombre de pactos)…¿Qué habrá pactado con el gobernador veracruzano?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA