martes, 11 de junio de 2013

EL ENEMIGO DUERME EN CASA.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 12 de junio del 2013

Lo hace desde el  pasado 1 de diciembre de 2010.
Nunca descansa, siempre se encuentra  al acecho, a la expectativa del mínimo error de los habitantes.  
Y cuando quiere, sintiéndose poderoso, confiable y escuchado,  busca influir en decisiones importantes que sólo competen al jefe.
Por su deslealtad bien guardada, muchos secretos de alcoba se han convertido en escándalos mediáticos para los adversarios políticos, que  siempre andan a la caza de obtener  información fresca que sirva a sus intereses.
Ejemplo, los acontecimientos de las últimas semanas que tambalearon cimientos y estructuras estatales.  
Cualquier parecido con el gobierno de Veracruz, es mera coincidencia.  
Lo grave del caso es que el gobernador Javier Duarte, parece no darse cuenta de lo que sucede al interior de su administración.
 La realidad de todo es que,  unos cuantos vivales embrutecidos de poder, en clara y evidente usurpación de funciones, pretenden apoderarse del control operativo del gobierno de la prosperidad.
Es tal su locura, que olvidan que el jefe se llama Javier Duarte de Ochoa.
Y que por lo tanto,  es el único que determina la suerte de cada uno de los integrantes de  su gabinete, legal y ampliado.
Nada se mueve si no lo ordena  él.
El gobernador  es quien decide a qué colaborador suyo castiga y despide del cargo, o premia y asciende de rango laboral.
Nadie puede subírsele a las barbas.
Sin embargo,  algunos cercanos al mandatario veracruzano no lo entienden de esa manera,  y empiezan a traicionarlo.
De pronto, por la confianza otorgada en las responsabilidades públicas encomendadas, esos judas sienten tener la fuerza para sugerir o recomendar al gobernador quién debe salir, quedarse o subir de puesto en la administración estatal.
Claro, el interés es que alguno de los “suyos” asuma la cartera vacante.    
Para alcanzar objetivos perversos trazados, esos desleales colaboradores del doctor Javier Duarte, se han dedicado a sembrar  discordia,  odios y rencores, y hasta la bajeza de  inventar chismes.
Todo, por subir a la cúspide de la sucesión del 2016.
No hay dudas:
El poder marea a los inteligentes y enloquece a los pendejos.
Es el caso de la trinca infernal que se ha formado en el gobierno del estado, capitaneada por un insulso servidor público, exquisito y de manías conocidas, que con intrigas palaciegas busca desestabilizar la armonía entre los colaboradores del joven mandatario veracruzano.
Su nombre: Iván López Fernández, actual contralor del Estado.
Asistido por el hidalguense, Enrique Ampudia Mello, subsecretario de Gobierno.
Como si el horno estatal estuviera  para bollos, con tanto bombardeo bélico de los enemigos, el contralor y el subsecretario andan dedicados en investigar a sus propios compañeros de gabinete.
Para “tenerlos agarrados de las orejas”, dicen.
No se duda de las maldades siniestras de esta dupla (el tercero no da la cara, sólo ordena).
El espionaje de altos vuelos, es la especialidad de Ampudia.
Aciertan quienes han filtrado que el ex aliado del demonio azul ha echado el ojo a la Secretaría de Gobierno, y que el representante  de la jaula de las locas, sueña convertirse en secretario de Finanzas y Planeación.  
Es decir, ya se reparten cargos.
Y  en pactos de sangre, han jurado no descansar hasta lograr la meta.  
Las víctimas inmediatas, ya tienen nombres.
Buscarán tirarlos del cargo, por las buenas o por las malas.
Y nadie lo duda.
La trinca es poderosa.
Uno, goza de la confianza absoluta del joven gobernante; en casa Veracruz tiene derecho de picaporte.
El segundo, tiene a su alcance  la ventaja de inventar desvíos de recursos públicos, si el caso ameritara, si el objetivo mostrara resistencia.
Y el tercero, tiene doctorado en espionaje en la universidad  Yunes, a estas alturas acumuló la información requerida.
Así las cosas en el gobierno de Veracruz.
¿O usted qué opina?

PD. Informes de muy alto nivel y de fuentes confiables; ha trascendido, que después del ex gobernador de Tabasco, le seguirá el ex gobernador Fidel Herrera, se habla de que ya se encuentran en el estado, los sabuesos de la PGR.

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES con BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo – 11:15am por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA..
JUEGOS PELIGROSOS...

Desde la misma cúpula del poder tricolor lo convirtieron candidato amarillo a la presidencia municipal de Veracruz, para quitarle sufragios al loco abanderado del PAN Rafael Acosta Croda, representante de los intereses del demonio azul.
 Ahora que su candidatura avanza en forma alarmante y peligrosa para las aspiraciones del contendiente tricolor, Ramón Poo Gil, no saben cómo pararlo.
Por lo pronto, este medio día, al presentarse a un debate con los demás candidatos a la alcaldía jarocha, alguien ordenó a la batucada ferrocarrilera y a los panistas, que escandalizaban en las afueras de la XEU,  descalabrarle la cabeza.
Julio Saldaña Morán, ex panista, identificado con los colores de la fidelidad, se salvó de milagro. La botella, o el pico de botella, dicen otros, iba directo al rostro; el daño no fue menor. Durante todo el debate, el abanderado del PRD se quejó de insoportable dolor de cabeza.
Y todavía lo que falta.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA