miércoles, 5 de junio de 2013

LAS GRANDES TRAICIONES.

BUENOS DÍAS VERACRUZ 
David Varona Fuentes
Jueves 6 de junio del 2013.

La deblacle que viene...
El 7 de julio el PRI veracruzano se encuentra expuesto a recibir votos de castigo a consecuencia de imposiciones de candidatos no deseados.
La calma aparente que refleja unidad en las campañas proselitistas del Partido Revolucionario  Institucional, es engañosa.
En el corazón de muchas organizaciones, sindicales, de colonos y campesinos, pertenecientes al tricolor, traman, intrigan, conspiran y fraguan golpes bajos en contra de su partido el día de la jornada electoral.
No es para menos.
Del Pánuco al Tonalá, la militancia arde, manifiesta estar enardecida, molesta, irritada, se considera engañada, traicionada por su propio instituto político.
La promesa de la dirigencia estatal de que se escogerían a los mejores hombres y mujeres para las candidaturas a presidentes municipales, diputados uninominales y plurinominales, fueron,  como dice Reynaldo Escobar Pérez, agarradas de pendejos.
Y las protestas de los desplazados que, según ellos, representaban garantía de triunfo en las urnas, se convirtieron en gritos en el desierto.
Desde que los “preferidos del señor” empezaron a sacar la cabeza y una vez confirmados en  procesos de selección simulados y amañados, el escenario político de Veracruz empezó a enrarecerse y complicarse para el PRI.
La primera semana de proselitismo ha venido a confirmar las sospechas:     
El 7 de julio no será  día  de campo para ninguno de los abanderados del otrora poderoso Partido Revolucionario.
La descomposición social en una población harta de los vicios oficiales, corrupción, abuso del poder, tráfico de influencias y enriquecimientos inexplicables, es campo fértil para cualquier tipo de sorpresas el día de los comicios.
Y si a todo lo anterior, sumamos el descontento que también generó la integración de planillas municipales y la lista de candidatos a diputados plurinominales en el PRI, el escenario se pone todavía más caótico para el tricolor.   
La verdad es que en el CDE del PRI, o quien haya decidido los nombres, se les pasó la mano y caro pagará las consecuencias.
Ha quedado comprobado, en muchos casos, que todo lo que huela al PAN del turco Miguel Ángel Yunes Linares, es mérito suficiente para ser premiados en el PRI de Javier Duarte y Fidel Herrera Beltrán.
Para no hablar de memorias, he aquí algunos ejemplos:
Incluir a testaferros tenebrosos, que en el pasado lavaron dinero a bandas criminales y que en el servicio público amasaron fortunas incalculables del erario público, es la peor oferta política que el PRI puede venderle al electorado veracruzano.
José-ratón Gutiérrez de Velasco, es un ejemplo  vergonzoso del nuevo PRI que proyecta el presidente Enrique Peña Nieto para los siguientes seis años.
Imponer al ex alcalde panista más pillo y odiado en el puerto jarocho, en posición clave, la número cuatro, para  asegurar curul en la siguiente legislatura estatal, sólo refleja un PRI hambriento de la basura de otros partidos.
El ex dueño de Casa de Cambio Puebla, la que lavaba dinero sucio al Cartel del Golfo, no representa absolutamente nada en el municipio de Veracruz, no lo querían en el PAN ni sus propios compañeros azules.
Pero, con el petate del muerto supo venderse  bien; lo compró aquel que por obsesión enfermiza adquiere toda la porquería que huela a su acérrimo enemigo, soñando obtener información que sirva de misiles.
Caso similar sucedió con el doctor Rafael García Bringas; priísta, luego panista y ahora de nuevo tricolor. También  fue cercano al adversario político de toda la vida, lo que le valió  para ser premiado con la número dos de las plurinominales.  
Lo que sí fue para Ripley, es la posición siete en manos de Gustavo Gudiño Corro, llevando como suplente a su padre Manuel Gudiño.
Gustavo y Manuel son hermano y papá, respectivamente, de la actual  alcaldesa porteña Luz Carolina Gudiño Corro, la fidelista más fiel.
Días de insomnio, angustia, terror y zozobra,  esperan a los responsables del PRI estatal.
Nadie quisiera estar en sus zapatos.
Tienen sus razones.
Como ya lo escribí en entregas anteriores, de los triunfos o las derrotas del PRI el 7 de julio, depende el  futuro político del gobernador Javier  Duarte.
¿O usted qué opina?

PD. El presidente Enrique Peña mal y de malas; este miércoles por la tarde, el Jefe de la Oficina de la Presidencia el joven político mexiquense Aurelio Nuño, le entregó su renuncia al cargo, desde luego, que esta ha sido una baja muy lamentable en el equipo peñanietista, sobre todo, cuando su novel colaborador se había convertido en el hombre más cercano y de todas las confianzas…cabe preguntar: ¿realmente que es lo que está pasando al interior del gabinete presidencial?

davidvarona@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA...
EL PODER DE LOS HERMANOS RUÍZ.

Integrantes del Comité de Defensa Ciudadana, el CODECI, llegaron este miércoles a la Plaza de los Lamentos, bloquearon la avenida Enríquez y fueron atendidos personalmente por el secretario de Gobierno Gerardo Buganza.
Que hayan sido recibidos  en forma inmediata por el encargado de la política interna del gobierno estatal no fue mérito del bloqueo que hacían. Muchas organizaciones más han hecho lo mismo y los atiende el secretario del ayudante del secretario.
Cuando los manifestantes de la CODECI dijeron que exigen solución a las invasiones en el predio Herón Proal, del municipio de Medellín, los de palacio pusieron el grito en el cielo.
No es para menos.
En dichas tierras tiene metidas las manos el magnate Valentín Ruiz Ortiz y su hermano Juan Felipe, de los mismos apellidos, ambos amigos de los hombre del poder político en Veracruz.
Desde hace muchos años los hermanos Ruiz Ortiz se apoderaron de más de 800 hectáreas de tierras en litigio.
A base de cañonazos de hasta 50 millones de pesos a funcionarios de la delegación del Tribunal Agrario Estatal y protegidos por el manto de la complicidad de autoridades del gobierno de Veracruz,  han obstaculizado y paralizado toda diligencia que los obliga a desocupar esos terrenos, valuados en más de 3 mil millones de pesos.
Por eso, cuando mencionaron el predio Herón Proal, llegó la información al gobernador y todos a correr en la secretaría de Buganza.
Si los manifestantes de la CODECI saben contar, que no cuenten con justicia pronta y expedita, los Ruiz en el PRI y en el PAN, son los poderosos Ruiz, violadores de leyes, expropiaciones  y  decretos presidenciales.
No hay justicia para la gente honrada.
Sea por dios y que venga más.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA