lunes, 21 de octubre de 2013

DUARTE SIN BARBAS


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Martes 22 de octubre del 2013.

Bien, muy bien por el gobernador de Veracruz…
Su antecesor, el de la herencia maldita, aseguraba tener en sus manos el pinche poder para corromper, agarrar de pendejo a la gente, robar y saquear las arcas del dinero de los veracruzanos.
Y no alucinaba, hizo del poder el mejor de sus negocios.
Fidel Herrera dejó a Veracruz convertido en una catástrofe financiera, y hundido en profundos ríos de sangre por subastar el estado a las bandas del crimen organizado.
Javier Duarte, el sucesor, dice ser diferente.
 Asegura que él no deja  llevarse por las tentaciones perversas  del poder.
El actual gobernador de la entidad, se manifiesta amante del respeto a la ley, la justicia y los derechos humanos de todos los ciudadanos.






Y  no comparte la opinión de los clásicos que aseguran que cuesta más mantener el equilibrio de la libertad, que soportar el peso de la represión.  
Lo anterior y más es lo que se destaca en la apasionante entrevista que el periodista Edgar Hernández realizó al gobernador de Veracruz.
En ella, el entrevistado, habla del conflicto magisterial en el estado de Veracruz y cómo alcanzó la solución sin recurrir a la violencia, sin disparar una sola bala, sin lesionar ni lastimar a ningún maestro.
Un problema, que define Duarte, ”no era nuestro, el de los maestros era y es un tema federal y nuestro dialogo en todo caso es como coadyuvantes  y con el SNTE no con la CNTE que ni existe en Veracruz”.
Deja entrever el doctor Duarte de Ochoa, que en su gobierno su consigna es diálogo, prudencia y razonamiento para lograr acuerdos.
 Sin lugar a dudas, sorprendente el perfil ideológico que exhibe el mandatario estatal en el curso del encuentro con el premio nacional de periodismo.
Y no es para menos.
Javier Duarte muestra la madurez política escondida, que evidencia ha venido adquiriendo en estos sus primeros tres años de mandato, al frente del gobierno de Veracruz.
Por lo anterior, las declaraciones del joven político cordobés han causado expectación sin precedentes a lo largo de la geografía veracruzana y más allá de sus fronteras.
 Todos hablan del toque magistral que Duarte imprimió como respuesta a cada uno de los cuestionamientos recibidos.
Impresionante  cada pregunta que hizo Edgar Hernández al titular del Poder Ejecutivo Estatal, en la reunión de los renombrados 15 columnistas más críticos del estado de Veracruz, convocados la noche del jueves pasado en Casa Veracruz para charlar y compartir el pan y la sal con Javier Duarte.
Y también oportuna, calculadora y puntual cada respuesta del gobernador.
Vamos a la entrevista.
Durante su encuentro exclusivo, el audaz reportero pretendió llevar al gobernador a pasajes escabrosos, cuando le pregunta si ante las protestas  de los maestros le temblaron las corvas para actuar e imponer la autoridad.
Sin titubeos, Duarte contestó:
¡No!
Acepta el gobernador  que recurrir a la fuerza pública lo pensó muchas veces, que pidió opinión a su equipo de trabajo, de actores políticos diversos, observó la presión de las familias, el justo y airado reclamo de los sectores sociales, la exigencia de la opinión pública, la presión de los periodistas y moderadores de opinión que le exigían actuar y reprimir.
Y da clases de historia nacional cuando comenta:
-“En mis noches de infierno peleaba con mis infiernos, revisaba el referente histórico del 68, lo sucedido en Oaxaca, la refriega de policías y maestros en Quintana Roo,  y concluí que no les daría un mártir, una bandera, un pretexto para la insurgencia”.
Y agrega, que se dijo así mismo:
¡No caeré!
 “Yo no les voy a dar ese muerto. Más vale un exceso de tolerancia que un caído que marque a mi gobierno”.
Quisquilloso el hábil periodista, vuelve a la carga:
-¿Apalear era el camino?
Duarte, respondió:
-¡Para mí no!
Del desalojo de maestros de la Plaza Lerdo la madrugada del 14 de septiembre, Duarte dijo al reportero Hernández:
-“La ley se cumplió sin mayores contratiempos, y si bien hubo protestas y la discreción de nuestra parte, el escándalo que sucedió en las llamadas redes sociales hizo que creciera la movilización de nueva cuenta hasta la magnitud que observamos por cierto con una gran preocupación”.
Cuestionó oportuno, Edgar:
-¿Hubo represión el 14 de septiembre?
Duarte, dijo:
-Hubo un desalojo, un desalojo que duró un minuto, se despejó la plaza sin heridos a pesar de que circuló la especie de que se había registrado un muerto, vaya, no hasta en los días posteriores hubo una marcha llevando los manifestantes un féretro; eso me llamó tanto la atención que mandé investigar quién era el fallecido y resultó que el nombre del muerto que citaban era, en efecto, el de un profesor, pero no estaba muerto, había enfermado tiempo atrás y ni siquiera había estado en marcha o plantón alguno”.
Como se observa, la entrevista del destacado comunicador al gobernador Duarte, no tiene desperdicios…
¿O usted qué opina?

PD. Ahora resulta que el contador Gabriel de Antes; flamante financiero del gobierno duartista, se le ha metido en la cabeza buscar la diputación federal… ¿por dónde cree usted?...por Zongolica… ¿poder o fuero?

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.

LAS BOLAS ENSALIVADAS DE….

Desde las redes de poder del altiplano, se viene comentando con toda insistencia, la jugada maestra del gobernador Duarte, de darle una nueva dinámica a su gobierno, cambiando a dos que tres funcionarios, que a últimas fechas no han dado los resultados esperados.
Se habla con toda seriedad, de que en la posición número dos del gabinete, se estudia la posibilidad de traer al político sonorense Enrique Jackson y que el joven Lagos, marche a la ciudad de México para hacerse cargo de la representación del gobierno veracruzano.
De igual manera, ya se da por hecho que Gerardo Buganza Salmerón, deje la súper secretaría, para atender su salud, en la que se encuentra minado y encumbrar al tuxpeño Alberto Silva, para darle mayor brillo, dinero y poder.
Adolfo Mota y Marlon Ramírez, están en la caja de bateo…corren el riesgo de ser ponchados, las bolas ensalivadas del gobernador están muy cabronas.
  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA