miércoles, 30 de octubre de 2013

VENDE CARO TU AMOR…AVENTURERA.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Jueves 31 de octubre del 2013.

El engaño presidencial…
En diciembre pasado el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, convocó a las fuerzas políticas del país a una cruzada nacional por el bienestar y futuro de los mexicanos.
Prometió todo:
-Que la economía nacional crecería 4.3 por ciento del PIB, (Producto Interno Bruto)
-Que en el primer año de mando presidencial se alcanzarían instalar un millón de nuevos  empleos fijos.
-Que se construirían en un solo año, (2012) 600 mil nuevas viviendas, a través del INFONAVIT, del FOVISSSTE   y otras dependencias encargadas del rubro.
-Que el costo excesivo por consumo de la luz eléctrica en hogares y negocios, sin necesidad de privatización, bajaría hasta en un 45 por ciento.
Falacias, mentiras, engaños….






A casi un año de las promesas peñistas, nada es realidad.
El paraíso prometido es  más bien  infierno en la tierra para casi 60 millones de mexicanos en desgracia extrema, esos que vieron en las promesas peñistas de campaña, una oportunidad de cambio, esperanza  familiar.
Sin lugar a dudas, el de Peña y sus asesores, fue un plan con mañas.     
Para motivar, incentivar y meter  la propuesta, las bondades del benefactor  Pacto por México, los asesores de Los Pinos  inventaron, motivaron y sacaron de la manga el nacimiento del  Pacto por México.
Desde luego:
Codiciados, seguramente por prebendas políticas y financieras ofrecidas en negociaciones debajo de la mesa y a espalda de sus agremiados, los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero y Jesús Zambrano de PRD, aceptaron el parto sin dolor del Pacto por México.
Cercanos a Los Pinos, sostienen que el acuerdo partidista, representó el alumbramiento del sexenio, por el cual el presidente Peña Nieto estuvo de acuerdo siempre en pagar los costos políticos que fueran necesarios.
 Hay un dato adicional conocidos por pocos pero exclusivo del gobierno peñista:
Antes de anunciar el Pacto por México, el titular de la Procuraduría General de la República, (PGR) Jesús Murillo Karam, puso en el escritorio de Los Pinos, antecedentes de la vida y gracia de los líderes partidistas que requería para hacer la gran alianza  por México.
En esas pesquisas internas realizadas de septiembre a noviembre de 2012, por el poderoso grupo Hidalgo, encabezado por el actual secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se encontraron  cuentan, antecedentes de Gustavo Madero y Jesús Zambrano, nunca imaginados en la vida cotidiana de  hombres presuntamente libres de pecados capitales  y que, resolverían con  solo pedir tregua para salir del closet.
Se equivoca aquel simple mortal que viva en México o en Veracruz que creía, pensaba o imaginaba que el espionaje político, periodístico, empresarial, sindical y familiar, pertenecía a los tiempos pasados.
Madero, cuentan, tuvo la valentía de acudir a Los Pinos a decirle al huésped principal  que eran patrañas lo que el CISEN y PGR  documentaron en su contra para pretender doblegarlo, someterlo, arrodillarlo.
Trascendió que  mandó decir al presidente Peña:
 -“No te equivoques Enrique, que no te engañen, señálenme de todo, hasta de presunto evasor fiscal de mis empresa,  pero menos, nunca  que sea costumbre o debilidad mía, ponerme  de rodillas”.
Zambrano, el líder del PRD, hasta el momento prefiere omitir lo que todos en la sede nacional del PRD escuchan  por  filtraciones de agentes de la PRG.
Lo único cierto es que de pronto, traicionando ideales de amor por México que decía llevar en su corazón, Zambrano y sus diputados perredistas decidieron aliarse con el PRI del presidente Peña, el partido odiado, repudiado que dio nacimiento al PRD de Cuauhtémoc Cárdenas en 1989 y que hoy, de la mano del ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, para sacar adelante la reforma fiscal.
Y el reflejo del maridaje de Zambrano con los Pinos, ha sido claro, evidente:
Los diputados del Sol  azteca, contagiados por esa pasión, de la mano de los priístas votaron a favor de la reforma hacendaria.
Y este jueves 31 de octubre, último día para hacerlo, los senadores del PRD harán lo propia para consumar el golpe mortal.
Algunos sueñan con milagros de última hora.
¿Usted, lector, cree que sucedan?
Nosotros tampoco.
¿O usted qué opina?

PD. Se fue don Leonardo Valdés Zurita el todo poderoso del IFE; en Veracruz doña Carolina Viveros ha quedado en la orfandad, ambos personajes protagonizaron la criminal compra del voto…sobre esto se tejen varias historias truculentas, que en breve se conocerán.

davidvaronaf@homail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

REVANCHA Y REVANCHITA.

Los municipios de Veracruz y Boca del Río, por mencionar sólo a esos dos, enfrentan problemas graves  de liquidez financiera.
Sabido por todos es que el alcalde boqueño con licencia  Salvador Manzur Díaz, dejó las arcas del municipio en la peor desgracia financiera.
 Al grado que cuando el suplente Anselmo Estandía vio y constató que en el cajón de la tesorería no había un solo clavo partido por la mitad y si en cambio deudas millonarias, habló a Fidel (Herrera Beltrán y no a gobernador Javier Duarte) para decirle que renunciaba  a la suplencia. Con esa labia que lo caracteriza el Cristo Negro lo convenció que aguantara.
Hoy, en el municipio de Boca del Río todos hacen su vaquita para no dejar deudas o futuras pesquisas que el alcalde electo el panista  Miguel Ángel Yunes Márquez, pueda agarrar como arma en contra del PRI y del gobierno de Veracruz.
Existen informes confiables que Yunes Márquez, tiene fríamente calculado demandar por peculado a Chava Manzur, se habla de tremendo escándalo político de grandes dimensiones.
Al mismo tiempo, se ha filtrado que el gobernador se siente traicionado por su compadre del alma, al grado que se han enfriado mutuas relaciones.
¿Qué habrá pasado entre ambos personajes? 
El municipio de Veracruz, anda igual o peor que el municipio conurbado. La alcaldesa Carolina Gudiño Corro, más preocupada en el soruyo que traerá a la vida en la primavera del 2014, ha dejado en manos perversas la conducción del ayuntamiento.  
La tesorería jarocha tampoco tiene un clavo en sus arcas. Este jueves 31 programó el pago de las becas escolares a estudiantes de bachillerato con excelentes calificaciones.
Sin embargo, por las pistolas de los altos funcionarios del ayuntamiento y burlándose de las familias de escasos recursos económicos, suspendieron el pago de los beneficios.
Será hasta el lunes próximo cuando los alumnos de enseñanza media superior puedan cobrar sus becas.
El motivo de la suspensión fue:
El dinero de las becas se ocupó para cubrir la nómina quincenal del ayuntamiento.
Como dijeron las madres de familia:
¡Qué poca madre! 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA