martes, 22 de octubre de 2013

¡¡ HAGAN SU JUEGO SEÑORES!!

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
 Miércoles 23 de octubre del 2013.

Marcelo Montiel, es el nuevo delegado de la SEDESOL…
Su arribo a esta importante dependencia operativa del Gobierno de la República, nada tiene que ver si el ex alcalde de Coatzacoalcos y ex funcionario estatal  ha sido servidor público ejemplar, honesto y transparente.
Tampoco si es un consumado pillo sinvergüenza que robándose el dinero de los impuestos de la gente amasa fortunas multimillonarias.
El nombramiento de la llamada Marceloca o la esmeralda del sur, lleva implícitas otras connotaciones, otros objetivos seguramente no ajenos a la perversidad de siniestros personajes políticos que resisten sacar las manos y no entrometerse en responsabilidades del gobierno del estado.





 Y más que unidad entre la clase priísta, la designación de Montiel al frente de la delegación SEDESOL, será como ave de tempestades, traerá golpeteos, enconos y ataques palaciegos al interior del gabinete del gobernador Javier Duarte.
Los muchachitos criados al calor del fidelismo sienten tener a dios agarrado de las orejas y escuchan que la virgen les habla, por lo que, desde este martes ven a Marcelo Montiel como otro adversario a vencer, principalmente porque este no esconde sus sueños de ser gobernador de Veracruz.
Marcelo Montiel, en efecto  es un político sureño que arrastra estela vergonzante como funcionario municipal y estatal.
Pertenece al establo del dinosaurio priísta Carlos Brito Gómez, además de considerarse amigo y cómplice de los hombres del dinero en aquella región del estado de Veracruz, algunos de estos con influencias poderosas en el gobierno de la prosperidad.
Por lo tanto, Montiel representa los intereses de ese grupo político en la lucha de la candidatura tricolor del 2016.
Como se han publicitado ya en medios informativos afines a ellos, son conocidas las lumbreras al frente de connotadas pandillas juveniles que buscan el beso del diablo para competir por la gubernatura. Proceso todavía lejano, pero que alienta a los adelantados aquel adagio popular que “a quien madruga dios lo ayuda”.
Hasta ayer los anotados en lista de suspirantes eran los siguientes:
El secretario de Gobierno, Erick Alejandro Lagos Hernández, con sello Fidelista; el secretario de Finanzas y Planeación,  Fernando Charleston Hernández, con fierro Duartista; el secretario de la Sedesol Veracruz, Alberto Silva Ramos, también con sello Duartista; el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, protegido del senador Emilio Gamboa Patrón.
Desde luego, no puede omitirse el nombre del senador veracruzano José Yunes Zorrilla, quien tiene  las simpatías, el respaldo, el espaldarazo del influyente titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, apoyo que traducido a las reglas políticas no escritas en México es indicador que el político peroteño cuenta con el visto bueno del presidente de la República.  
Existe además otro punto a favor de Yunes Zorilla:
Con el retorno del PRI a la residencia oficial de Los Pinos regresa también el presidencialismo de antaño, que controla, ordena y designa todas las candidaturas del partido tricolor a los gobiernos de los estados.      
Yo pregunto:
¿Y el senador Héctor Yunes Landa?
Ese es otro rollo que merece cometario especial.
En suma:
Vendrá el ya próximo tercer informe de gobierno, los acelerados no ocultan sus ansias locas de novilleros y el gobernador Duarte dispuesto hacer uso de su nuevo perfil político, deja que fluyan las aguas.
¿O usted qué opina?

PD. Comienza el terror entre connotados empresarios periodísticos, se dice, se especula y se comenta, que la ley está encima de ellos. Citatorios y presentaciones, se están llevando a cabo en los juzgados federales. Por razones de secrecía, mantenemos contacto permanente con nuestras fuentes de muy alto nivel.

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11.15am- Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

EL CÍRCULO DORADO DE LAS PLUMAS

Conocido el encuentro del gobernador Javier Duarte con los 15 columnistas más críticos del estado de Veracruz la noche del jueves pasado, surgió una interrogante:
¿Quién de esos destacados comunicadores reconocidos por el doctor Duarte de Ochoa, que hacen de la crítica gubernamental su mejor desempeño periodístico, acaba de incrustarse a la nómina de la Secretaría de Educación de Veracruz,  al ser beneficiado (a) con más de 50 horas de clases en el Ilustre Instituto Veracruzano, con sede en Boca del Río, dependiente de la Dirección de Enseñanza Media?
 Y desde luego, dicho(a) columnista cobra sin trabajar, sin presentarse frente a grupos.
Que lo investigue Vargas…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA