miércoles, 16 de octubre de 2013

LA TRAICIÓN.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Jueves 17 de octubre del 2013.

                    
Se escuchan tambores de guerra…
El Partido Acción Nacional a punto de hacer su declaratoria bélica al Revolucionario Institucional y al gobierno que representa.
Su primera embestida será anunciar su retirada del Pacto por México que, según los azules, representará golpe mortal al corazón del gobierno peñista.
Los panistas se consideran  traicionados por el PRI, su eterno aliado, y engañados por su comandante en jefe el presidente Enrique Peña Nieto.
Sin lugar a dudas, el horno en el Congreso de la Unión no está como para bollos.
Gustavo Madero, dirigente del CEN del PAN, y sus huestes en San Lázaro y en el Senado de la República, no los calienta ni el insoportable bochorno de verano en tiempos de otoño que sofoca a todos a lo largo y ancho de la geografía nacional.
 No es para menos.






El huésped de la residencia oficial de Los Pinos y su partido (PRI), decidieron darles una patada por el trasero a los azules y terminar con ellos toda relación amorosa y política que los ha mantenido unidos por décadas.
¿Pero, por qué ese rompimiento intempestivo…?
Fácil y sencillo.
¡¡Habrá reforma fiscal!!
Aún sin sus cómplices y aliados políticos de siempre, el presidente Peña Nieto y el PRI sacarán adelante su propuesta hacendaria, misma que desde su presentación el pasado 8 de septiembre es rechazada por el PAN, presuntamente  por atentar contra la economía nacional, las empresas y los trabajadores.
Y… sorpresa:
Peña y PRI, tienen nuevo secuaz: se llama PRD.
Quién lo diría.
Diputados tricolores del gobernante Partido Revolucionario Institucional y amarillos izquierdistas del Partido de la Revolución Democrática, han pactado aprobar en el Congreso de la Unión la propuesta hacendaria del Gobierno de la República.
Bien lo dice el especialista doctor en la tranza, el soborno, la mentira y la simulación, Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz:
-“Todo lo que se pueda comprar en política sale barato”.
El presidente Enrique Peña Nieto y sus asesores dan vida al pensamiento corruptor del ex mandatario veracruzano, al “comprar” a los perredistas. En política prometer y entregar recursos financieros disfrazados para realización de obras públicas son reglas no escritas para cooptar, persuadir, seducir, atraer, convencer.
Inimaginable y con riesgo de afectación cardiaca para cualquier mortal de este país observar el caminar de manita sudada entre perredistas y priístas, que confirma su repentino y oportunista amasiato, su maridaje político.
Ayer, enemigos políticos a muerte. Hoy, como marido y mujer.
Desde su creación en 1989 por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el PRD se había convertido para el PRI en la piedra en el zapato, su principalmente crítico y oponente, Andrés Manuel López Obrador.
El ex dirigente nacional del PRD y ex jefe del Gobierno del Distrito Federal,  debe estar festejando su puntual y precisa separación del partido del Sol Azteca, una vez concluido el proceso electoral 2012 de la contienda presidencial, cuyo resultado, haiga sido como haiga sido, por segunda ocasión consecutiva no volvió a favorecerle.
Sin embargo, ese festín puede ser también motivo de preocupación para el político tabasqueño y para Cárdenas Solórzano, en su lucha contra la reforma energética que también impulsa el presidente Peña Nieto y que según ellos, privatiza PEMEX abriéndole las puertas a inversionistas nacionales y extranjeros.   
La alianza PRI-PRD para aprobar la reforma hacendaria, puede repetirse para lograr modificar los artículos 27 y 28 constitucionales.
Los Chuchos se han desgarrado las vestiduras diciendo que nunca, que ni estando locos aceptarían la privatización de PEMEX.
Pero… después de lo que se ve, quien sabe.
La inmensa mayoría de los políticos en México, aquellos que mediante el poder, el tráfico de influencias y bajo el amparo de la complicidad amasan fortunas multimillonarias en los cargos públicos dicen estar locos, si muy locos, pero no pendejos como para desairar o despreciar los ofrecimientos de clan mexiquense.
Y por cierto:
¿De qué calibre serán los cañonazos enviados a los Chuchos para aceptar convertirse en comparsa y corifeos del PRI y los Pinos?
¿O usted qué opina?


davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA.
LOS SOBRE SALTOS…

En este principio de semana, en el vetusto palacio de gobierno se dejó sentir, una ola de desosiego, caos e incertidumbre, entre la burocracia política.
El gobernador Javier Duarte, difícilmente llega a sus oficinas de palacio; solo cuando se trata de recibir personajes de alta alcurnia y que le dan luminarias, en los medios de comunicación contratados para ello.
El pueblo en sí, no se para ni por equivocación en el despacho del mandatario.
El flamante secretario particular Jorge Carvallo Delfín; solo asiste dos horas a sus oficinas…nunca recibe a nadie, hay quejas de gente humilde que busca al gobernador y encuentra como respuesta, la soberbia y arrogancia, de un funcionario déspota y grosero.
El gobernador lo sabe…pero, le vale.
Y la secretaria privada Beatriz del Toro; tal como su cargo lo dice, se encarga de todos los asuntos privados y de gran confianza, que deben manejarse con toda secrecía. Un cargo mucho muy delicado, la señora Betty tiene toda la confianza de Duarte, misma que la trae desde que era una modesta secretaria asistente, en la Sefiplan.
A eso se debe que la señora del Toro; no se da el lujo de atender un modesto ciudadano. Razones sobran, su trabajo la tiene inmersa, Duarte tiene muchos asuntos, fuera de su investidura gubernamental.
Pero, de pronto el palacio se convirtió en un cementerio, desde luego corrieron versiones de que algo gordo había pasado y que las principales cabezas del gabinete, estaban en el andamiaje de sorpresas de carácter judicial federal.
Sobre este asunto, el propio gobernador ha estado cabildeando en el altiplano, sobre todo en el asunto espinoso del ex gobernador Fidel Herrera, para poder sacarlo del país, con un nombramiento en la bolsa de Cónsul o Embajador.
Duarte anda muy nervioso…algo le preocupa o al menos intuye, que el mismo presidente, ya no está de acuerdo con el nombramiento consular de Fidel.
Las cosas no han salido como estaba previsto; en la secretaria de Hacienda siguen sin abrir las llaves, son muchos los informes recibidos de que los recursos en el pasado, quedaron en manos conocidas.
Fortunas inexplicables, que dicen los que saben de este penoso asunto, que ahora todos los implicados y señalados en indagatorias de la PGR, hombres y mujeres, están bien trabados y que este asunto en cualquier momento van estallar, con nombres y apellidos de gente muy conocida de la política veracruzana.
El asunto ya no es competencia del Poder Ejecutivo, corresponderá al Poder Judicial de la Federación darle la salida…por lo tanto el señor presidente Peña Nieto, nada puede hacer por sus “amigos”
Cosas de la política y de los políticos.   

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA