jueves, 17 de octubre de 2013

EL DESAIRE PRESIDENCIAL

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 18 de octubre del 2013.

Corrió como reguero de pólvora.
Las redes sociales, medios escritos, televisivos  y de radiocomunicación; le dieron la gran cobertura:
“El presidente Peña Nieto no saludó a su secretario de gobernación, en un acto de relevancia oficial”.
Para los observadores políticos y serios analistas, este desaire del presidente de la república, ha motivado los comentarios más atrevidos entre la clase política de este país.
Sobre todo, en estos precisos momentos en que la geografía nacional se encuentra en llamas.
¿Qué está atrás de esta actitud ligera de un mandatario, que debe ser muy cuidadoso con la investidura presidencial?






La crítica ha sido muy acerva.
A estas alturas en que el horno no está para bollos; el presidente Peña Nieto no puede darse el lujo, de romper con la institucional que lo obliga a respetar los códigos establecidos dentro de la política mexicana.
Yo pregunto entonces:
¿Qué fue lo que pasó entre el presidente y el secretario de gobernación?
En política no hay nada casual.
Fuentes de inteligencia de muy alto nivel; ha revelado a este reportero, que las pugnas internas de Miguel Ángel Osorio Chong con Luis Videgaray se han recrudecido al grado de tener al país convulsionado y dividido, las reformas peñistas convertidas en un mercadeo entre senadores y diputados.
Claro que los partidos políticos han sacado raja y llevado agua a sus respectivos molinos.
Pero hay algo que enfureció al presidente:
El resultado de la reforma, educativa, fiscal y energética. Se dice que el presidente ha sido severamente cuestionado, sobre todo, porque  en dichas reformas originalmente habían participado connotados asesores académicos en la redacción, mismos que han rechazado la forma en que las reformas fueron presentadas ante el Poder Legislativo.
Las cosas se fueron recrudeciendo, al grado que las leyes secundarias de la reforma educativa incendiaron los ánimos de un magisterio rebelde, dispuesto a llegar a circunstancias nada recomendables. Las marchas, plantones, tomas de carreteras y combates de cuerpo a cuerpo entre maestros y policías, parecen ir en aumento.
Y claro…a rio revuelto…
En este rollo del problema magisterial; ya lo he dicho en este espacio; los señores gobernadores no son ajenos.
Todos casi todos, hacen que “resuelven” y por debajo del agua, le echan más leña a la hoguera. Respiran por la herida, Peña les dio una puñalada en el corazón; el solo anuncio de que el presupuesto educativo del 2014, la nómina magisterial será pagada por el gobierno federal directamente, los trae al borde de la locura.
Y como si fuera poco, los señores del cuello blanco, le han declarado la guerra al presidente su reforma fiscal se encuentra empantanada.
La política es de tiempos y de ritmos, es la ciencia exacta de las circunstancias.
El presidente perdió la serenidad.
Su menosprecio hacia Miguel Ángel Osorio Chong lo ha delatado… ¿será acaso que ahora a su secretario de gobernación, ya lo contempla como un enemigo que podría cambiar la historia política de este país?
En política tampoco no hay nada escrito.
¿Será que el huésped de los Pinos ha extraviado la brújula de la sensatez? 
Nada es verdad…nada es mentira.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES con BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am Por: 
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.
LA SUCESIÓN…

El gobernador Javier Duarte, viene cabildeando en el altiplano la posibilidad de establecer, todo un proyecto para tener la posibilidad de dejar sucesor.
A tres años de su gobierno, el joven mandatario ha sacado sus cartas: Alberto Silva y Erick Lagos, sabedor que ambos llevan el sello de la prosperidad.
Algunas veces, finge demencia y se pronuncia por el senador
José Yunes Zorrilla, pero, ha quedado perfectamente claro que el joven senador no está en su estado de ánimo político.
Más sin embargo, se cruzan apuestas de que el candidato del PRI  a la gubernatura para el 2013, será José Yunes Zorrilla, mismo que a estas alturas está considerado como el amarrado por los Pinos.
Aun faltando tiempo, Duarte ya entra en su cuarto año de gobierno, que para los observadores políticos, será el último por las circunstancias y los hechos que habrán de darse.
El juego está claro…entre Silva y Lagos, la balanza se inclinará por el secretario de gobierno, sin perder de vista que el ex alcalde tuxpeño, anda desesperado por ocupar la súper secretaria, que en breve habrá de dejar Gerardo Buganza Salmerón.
Y porqué Lagos.
Simplemente porque el isleño se come vivo a Beto Silva, que siente que el gobernador Duarte, le cumplirá su sueño.
 
  


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA