miércoles, 9 de octubre de 2013

SECRETARIO BAJO SOSPECHA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Jueves 10 de octubre del 2013.

Bien haría el gobernador Javier Duarte en ordenar una investigación minuciosa de la riqueza acumulada por su titular de Turismo y Cultura en los últimos años.
Desde luego, antes que su gobierno sea embarrado y exhibido mediáticamente por los abusos y actos de corrupción y tráfico de influencias del titular Harry Grappa Guzmán.
Ha trascendido que el funcionario estatal ha logrado amasar fortuna multimillonaria, incalculable por donde quiere vérselo.
Primero como subsecretario del ramo y en los últimos 12 meses a cargo de la secretaría, tras grillar en forma perversa y maliciosa hasta lograr el despido fulminante de su hoy ex jefa Leticia Perlasca Núñez.






El 12 de octubre de 2012 cuando asumió la estafeta de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Veracruz, Harry Grappa lució feliz, su rostro mostraba la satisfacción del fruto de la venganza cumplida.
No era para menos.
Durante todo su encargo de subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, -del 11 de julio de 2011 al 12 de octubre de 2012-, Grappa Guzmán mantuvo pleito comprado con su jefa Leticia Perlasca.
Lenguas de doble filo testigos de los enfrentamientos constantes, aseguran que se odiaban a muerte. Leticia por cumplirle al gobernador con resultados en la encomienda confiada, Harry por llevarle chismes al mandatario estatal.
Algo similar al pleito sin reconciliación, por intereses futuristas,  que tienen Salvador Manzur y Alberto Silva, por poner un ejemplo. Los dos se disputan la cercanía del doctor Duarte de Ochoa, olvidando que ambos son un par de compinches de cuello blanco, farsantes y simuladores que como presidentes municipales traicionaron a sus gobernados, de Boca del Río y Tuxpan, respectivamente, y fallaron a la confianza del joven gobernante veracruzano.
Retornando al tema de este comentario:
Agregan que toda esa trama de odios y rencores entre Grappa y Perlasca fue  originada porque se descubrieron sus amoríos ocultos, y no decidían sacarlos del clóset, pese que, al menos en la capital del país, ya se habían aprobado los amoríos y matrimonios entre personas  del mismo sexo.
Pero bueno, en este espacio respetamos las intimidades ajenas.
Continuemos en lo nuestro.
Lo cierto es que la fortuna de Harry Grappa, con la  investidura de secretario de Turismo y Cultura, ha llamado la atención de propios y extraños.    
Hasta sus compañeros de gabinete se sorprenden de la prosperidad de Grappa, lograda en tiempo récord.
Por más que hacen cuentas de sus salarios, primero como subsecretario y ahora como secretario, no cuadran las cuentas.
Ni siquiera sumando sus ganancias de banquetero principal de los agasajos y pachangones millonarios de la administración de Fidel Herrera, y ni siquiera incluyendo las jugosas propinas que el góber fogoso le daba por su papel de “conseguidor”, la fortuna del secretario de Turismo sería de tales dimensiones.
Argumentan que de echar un repaso a las empresas de Grappa Guzmán, se observa que de la noche a la mañana acapara todos los rubros en los servicios turísticos. Gobierno del estado sigue siendo su principal y único cliente.
En los tiempos del Fidelismo, el negocio de la familia Grappa Guzmán, fundado por la señora Concepción Grappa pero representado por el hijo de esta, Harry, tenía como giro principal la  prestación de los servicios de jóvenes y hermosas edecanes.
Como era de esperarse, el entonces gobernador Fidel Herrera y su gobierno fungían como los pronunciados  contratantes.
Quiénes tuvieron a su cargo la encomienda del tío Fide, confían:
-“La orden de Fidel, era, por favor díganle a Harry que sean las mejores, él ya sabe mis gustos, que para eso pago a toda madre”.
Y por lo visto, las ganancias de Harry fueron millonarias, al grado que su empresa es hoy de las mejores en ese rubro.
Sin lugar a dudas, Grappa es experto en el uso del tráfico de influencias de una dependencia estatal para intereses personales.
Como secretario de Turismo de Veracruz,  Harry es otro farsante, simulador, mitómano  que chismea y engaña al gobernador Javier Duarte para conservar su trabajo.
Revisemos sus declaraciones de los últimos 12 meses y constataremos que siempre habla de cifras alegres, de que Veracruz es plus ultra en ganancias de la industria sin chimeneas, que cada periodo vacacional los hoteleros se llena las alforjas de dinero.
Pero, qué sorpresa, los propios empresarios del ramo, lo desmienten al afirmar que los últimos 10 años han sido los peores en Veracruz, especialmente el 2013, lapso en el que la ocupación hotelera en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río apenas y ha sido del 35 por ciento.
Yo pregunto:
¿Quién miente, Harry Grappa o los hoteleros?
Hagan su juego señores…
¿O usted qué opina?

PD. Hay algo muy serio que invita a la reflexión; la forma en que los empresarios de la pluma,  sigilosamente y bajo el agua, van acumulando activos que misteriosamente, son certificados por notarios de reconocida carrera fedetaria…la mentira dura, mientras la verdad no llega.

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
LAS NUEVAS FORTUNAS…

Muchas mansiones con valor de 5, 10 y 20 millones de pesos se construyen en la zona dorada del Conchal y Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado.
Los lugareños aseguran que son de connotados y prósperos funcionarios estatales y federales, mismos que usan a sus esposas y familiares cercanos como prestanombres.
Pero, no solo en esta franja costeña, los bienes van más allá de edificios, restaurantes, ranchos ganaderos, auto motores último modelo y cash en efectivo, que según informes confidenciales son celosamente resguardados en casas de seguridad.
Lamentablemente, el que nunca ha tenido y llega a tener loco se quiere volver.
¿Quiénes serán los personajes que tienen las manos sucias?
Que lo averigüe Vargas…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA