jueves, 3 de octubre de 2013

LAS FACTURAS DEL PRESIDENTE.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 4 de septiembre del 2013.

No hay dudas.
Muchas son las facturas pendientes de pago del actual Gobierno de la República.
Y son del rubro político, financiero, familiares, de amigos, compadres, de cómplices, y para cubrir en especie.
Deben ser cuantiosas.
Eso explica que empiecen a brotar.
Analicemos:
En trabajo proselitista buscando el voto, el candidato en turno promete todo, desde las perlas de la virgen hasta un paseo por las nubes para ver las estrellas en el que, según ellos, pueden  agarrar a dios de las orejas.
La campaña del abanderado presidencial del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, no fue la excepción.






Si algo hubo en  2012, fue dispendio, despilfarro, derroche de dinero para compra de sufragios ciudadanos a favor del suspirante tricolor a la presidencia  y demás candidatos a senadores y diputados federales.
No hubo problemas.
El proyecto presidencial Peñista se cumplió.
Para aquellos mexicanos que, por la parálisis gubernamental que vive México, observen que nada ha cambiado en el país en los últimos 10 meses, se les recuerda que  desde el 1 de diciembre de 2012, el PRI retornó a Los Pinos.  
En consecuencia,  no deben extrañar que se repitan historias desastrosas del pasado.
Lo que no le perdonarán al PRI y su gobierno presidencial,  son los cobros  pendientes de pago.
Y es precisamente en los momentos de cumplir, cuando  empiezan los problemas del gobernante en funciones.
Es cuando, por todos lados, sacan las uñas  aquellos ilusos que recibieron pagos de promesas por trabajos e inversiones entregadas en campaña.
Los empresarios, son los primero en decir “aquí estamos”.
Y no es para menos.
Aseguran haber invertido, por debajo del agua y lejos de la fiscalización del IFE,  cantidades estratosféricas de dinero.
Y hoy reclaman, en reciprocidad, sus parcelas de poder.
O al menos, no ser atacados.
Los dueños del dinero en México,  lícito o ilícito, han pegado el grito en el cielo.
No aceptan la propuesta de reforma fiscal del presidente Peña Nieto, redactada por el titular de Hacienda Luis Videgaray, considerado por Peña como el mago de las finanzas.
Los empresarios  consideran que la reforma  peñista atenta contra la economía nacional y la estabilidad y beneficios sociales de los trabajadores, y desde luego afecta sus intereses.
Por lo tanto, no la aceptan.
Exigen cambios en el 90 por ciento de su contenido.
No extraña la negativa de la cúpula empresarial.
Apostaron por la candidatura de Peña y quieren que Peña les cumpla, siquiera no atentando contra sus paraísos financieros.
Para mexicanos pensantes y no pensantes, la elección  presidencial del 1 de julio de 2012 estuvo inmersa en irregularidades graves, principalmente de carácter financiero.
De acuerdo a pruebas testimoniales, documentales y de audio del entonces candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, su contrincante Enrique Peña Nieto, rebasó los topes de campaña por los apoyos recibidos del sector privado.
En base a lo anterior, brotan los escándalos del abanderado tricolor surgidos por las tarjetas Monex financiadas por empresas transnacionales, una de estas Comercial Mexicana y su filial Pepsico, de las cuales una de las principales accionistas es Magdalena Robles, hermana de Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del presidente de México Enrique Peña Nieto.
Lo que enfrenta  Peña Nieto con su propuesta de reforma fiscal, es rebeldía de quienes lo ayudaron a llegar a los Pinos.
En suma, duro hueso de roer el que tienen asesores y operadores que, otra vez empinaron al presidente de la república.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am- Por:

www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
LA MENTIRA DURA…

Los abusos del TRIFE, propiedad del magistrado presidente Daniel  Ruiz Morales, quien cuenta a sus íntimos que la ley se la pasa por donde no le da la luz del día, empieza a ser exhibido por el TRIFE. Casos como el de “Juanelo” de Coatepec, serán duro golpe a los intereses de don Dany que, indudable recibe línea desde lo más oscuro de la cúpula estatal de gobierno.
Los tropiezos de la política veracruzana apenas se asoman; cuando el conflicto magisterial aún no ha sido sofocado, van a brotar problemas muy serios de índole judicial, relacionados con actividades ilícitas de connotados colaboradores del gobernador Duarte, a quienes se les han fincado responsabilidades en varias averiguaciones previas, mismas que ya están en poder de los juzgados de distrito de Boca del Río.
Llegado el momento, de que la justicia alcance a estos personajes hombres y mujeres, el propio mandatario no estará posibilidades de buscar apoyos en el altiplano. Incluso ha trascendido a muy alto nivel, que el propio presidente Peña está informado detalladamente, sobre los escándalos de los expedientes en reserva, por lo que la suerte estará echada para quienes pensaron que el manto de la impunidad los cubriría.
S i desde la cúpula del poder gubernamental; están confiados de que el presidente Peña meta las manos para torcer la ley, viven engañados el ex gobernador mexiquense, es político que también vive de rencores, hay muchos agravios que el mandatario no ha olvidado y que sus más cercanos colaboradores, le recuerdan a cada momento.
En estos enredos de carácter penal, también están protagonizados por conocidos empresarios editoriales.
Cuestión de tiempo.  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA