martes, 20 de mayo de 2014

AMORES PERROS.


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 21 de mayo del 2014.

Gustavo Madero y Jesús Zambrano, vuelven a jurarse amor eterno.
Casi agarraditos de la mano se dejaron ver este martes en conocido restaurante del sur de la ciudad de México.
Lucieron contentos y seguros.


Madero, soberbio por la reelección al frente del CEN conseguida apenas el domingo pasado.
Zambrano, oxigenado por las adhesiones de apoyo que ha venido recibiendo del fundador del Sol Azteca, Cuauhtémoc  Cárdenas, en la intentona recolectora de firmas ciudadanas en contra de la reforma energética.
Atrás quedaron odios y rencores del pasado reciente.
Tavo y Chucho, se prometieron no más traiciones, deslealtades, envidias ni piquetes de ojos.
Siempre juntos…
Claro, hasta que…lo$ interese$ de Los Pinos los dividan y separen.
Como ocurrió hace algunos meses.
Siendo representantes  partidistas dentro del Pacto por México se dieron con todo, desde mentadas hasta recordatorios familiares.
Ambos se lanzaron dardos venenosos.
Se acusaron de vendidos al PRI en el Congreso de la Unión a la hora de ordenar a sus diputados y senadores hacia dónde decidir sus votos en el debate de las distintas reformas constitucionales, propuestas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Antes del pleno y de la votación, acordaron ir juntos.
Pactaron con sus respectivos legisladores sufragar en contra de las reformas financiera y energética.
Sin embargo, llegado el momento la presidencia peñista los sometió.
Los dos se dejaron llevar por el canto de las sirenas y  privilegiaron intereses personales y de partido.
 Y se traicionaron, se fueron por  la libre.
Los Chuchistas dieron la espalda a los azules en la votación de la Fiscal apoyando a los del PRI y a Peña Nieto.
En venganza, Madero se las cobró en la Energética sumándose  a favor de los votos  rojos que aprobaron los polémicos cambios que privatizan los hidrocarburos abriendo las puertas a capitales privados extranjeros.
 Haiga sido por lo que haiga sido como dijera el ex presidente Calderón, desde aquel desaguisado oportunista de llevar agua a su molino, a Madero y Zambrano no se les veía juntos.
 En su encuentro de este martes, acordaron, otra vez, unir fuerzas para echar abajo, primero la pensión vitalicia a magistrados del TEPJF, y luego todo lo demás que se acumule y lleve el sello de imposición peñista.
A ver cuánto les dura el amor.

COLDWELL Y ROBLES, EN EL FILO DE LA NAVAJA.

Pedro Joaquín Coldwell y Rosario Robles, se han convertido en terrible dolor de cabeza para el presidente Enrique Peña Nieto.
Por un lado la secretaria de Desarrollo Social transitando entre escándalos de tráfico de influencias, abuso de poder, discriminación y soberbia, que ya tienen hasta la coronilla al jefe de las instituciones federales.
Y por el otro, la cloaca de negocios millonarios que acaban de destaparle al secretario de Energía y familiares cercanos.
La Charo, haciendo millonarios negocios con su hermana y la empresa Pepsico en  esa mentira llamada “cruzada contra el hambre”.
Y Coldwell según,  denuncia con papelitos probatorios en mano, la senadora perredista Dolores Padierna, será beneficiario directo de la reforma energética a través de empresas donde él, su padre, hijos y sobrinos, son principales accionistas, las cuales han recibido contratos millonarios de PEMEX los últimos años.
Los senadores perredistas piden la cabeza de Coldwell.
Y eso que la rebatinga por los negocios de los hidrocarburos todavía no empieza.
¿O usted qué opina?

PD. Cuidadosamente se está investigando la nómina ”confidencial”
De doña Sara Ladrón de Guevara flamante rectora de la Universidad Veracruzana; lo que está muy claro es el nepostismo, hay sueldos de escándalo en familiares de gente cercana a la rectoría.
La lista es larga…hay periodistas que presumen de transparentes y connotados pilotos “aviadores”…sin pasar de largo los famosos “comisionados”…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15ª- Por:


 PUNTA DE LANZA…

MORIBUNDOS LOS TIBURONES…

De pronto uno que otro medio de comunicación del estado, lanzan metrallas al gobierno de la prosperidad, especialmente algunos que pasaron a ser propiedad del ex gobernador fogoso quien, como es público y notorio gracias a que dejó en bancarrota a Veracruz hizo sus “ahorros” para incursionar también en el negocio editorial.
Las críticas de esas empresas informativas, que se venden al mejor postor, al régimen estatal, nadie se las cree. Se dice y comenta que al menos el que ahora ataca desde el puerto de Veracruz, recibe órdenes directas del innombrable.
¿Pero, por qué? Se preguntan los jarochos.
Fácil y sencillo, el gobernador ordenó cerrarles las llaves. En tiempos del fidelismo facturaban  92 mil pesos  diarios al estado.
Ni hablar, les quitaron la chiche de las vacas sagradas y ahora andan desesperados. 
Esa es la triste verdad de la “dureza” en las cabezas de ocho columnas que le recetan al doctor Duarte; la cruda realidad es que ya llegaron a cartera vencida y ni dios padre que los salve.
El gobierno no tiene dinero para ir en su auxilio.

Sea por dios y que venga más… 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA