jueves, 22 de mayo de 2014

¡¡FUERA MÁSCARAS!!



BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 23 de mayo del 2014.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas…
Un asco, una vergüenza para Veracruz.
Fue convertida en botín financiero de sus principales directivos.
Ellos la prostituyeron.
Llegaron para convertirse en costosas vedettes que sólo sirven para sangrar el presupuesto anual en sueldos insultantes, viajes, cursos, comilonas, fiestas y pachangas nocturnas.


Fallaron al pueblo de Veracruz, al gobernador Javier Duarte y al gremio de reporteros.
Durante los 17 meses que vienen cobrando salarios criminales de 80 y 60 mil pesos, nunca, jamás acudieron en auxilio de un reportero agredido física o verbal, menos levantaron la voz exigiendo respeto al trabajo y a la vida de los comunicadores.
Silencio, indiferencia, omisión y valemadrismo, han sido sus armas de defensa ante los trasgresores de los representantes de los medios de comunicación.
Como dicen algunos iracundos reporteros decepcionados por su actuación, si tienen un poco de madre, que  renuncien.
Veamos:
De acuerdo a un informe de egresos entregado al  Congreso del estado, la partida de 15 millones de pesos autorizada para el ejercicio de actividades de 2013, lo despilfarraron de la siguiente manera:
- $10 millones 959 mil 022 pesos (73 por ciento del monto presupuestal) lo gastaron en pagar la nómina de funcionarios, empleados y trabajadores de dicha Comisión, (y de reconocidos pilotos aviadores recomendados de la ex vocera estatal)
-$425 mil 350 pesos (5.3 por ciento) lo destinaron en la “entrega de ayudas sociales”, aun cuando  el informe no  detalla ni especifica en qué consistió el apoyo y qué periodista o familiares de estos lo recibieron.
-Y el resto de los 15 millones de pesos ejercidos o saqueados el año pasado, algo así como 3 millones 615 mil 628 pesos, lo reportaron como gastos diversos.
Así de sencillo: más de 3.6 millones de pesos en erogaciones equis,  que incluyen todo lo que la imaginación humana sea capaz de pensar.
Sinceramente qué cinismo.
Las señoras Namiko Matzumoto y Rocío Ojeda y demás compinches unidos en el saqueo financiero de la CEAPP no tienen llenadera.
El destino de los 20 millones de pesos autorizados para este 2014, será el mismo que el del año pasado.
Para aquellos integrantes de la Comisión que han tenido el valor de denunciar la corrupción del clan, nuestro respeto.
El desempeño personal  de quienes están al frente de la operatividad de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas del estado de Veracruz, es humillante para las agresiones al  gremio reporteril.
Enterraron, sepultaron, acabaron con el espíritu que dio origen al nacimiento del que pudo convertirse en el gran jurado defensor y protector de los tundeteclas de la entidad.    
Tengo que reiterarlo:
Matzumoto, Ojeda y demás, traicionaron la confianza del gobernador Javier Duarte.
Y no es para menos.
El deseo, el objetivo principal del mandatario veracruzano que lo motivaron para la creación de la CEAPP fue, como él lo dijo el 7 de junio de 2012, “hacer de la Comisión un organismo autónomo responsable de atender y velar por la integridad personal de los comunicadores, así como de promover y proteger  el derecho a la información y a la libertad de expresión”.
Lo engañaron.
¿Qué hacer ahora?
Dos caminos:
1.- Que desaparezca.
2.- Que el estado la rescate y dignifique.
Ya basta de simulaciones, el gobierno del doctor Javier Duarte no necesita de “defensores” oficiosos, en la recta del cuarto año de gobierno, hay una nueva línea estratégica política mediática que dé resultados, en dónde ha quedado muy clara la nueva relación con la prensa y la administración pública estatal.
¿O usted qué opina?

PD. En el Banco de México don Agustín Carstens; dio la respuesta calderonista al gobierno peñista, sobre la reversa del crecimiento económico anunciado por Luis Videgaray…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am- Por:


PUNTA DE LANZA…

LA MANO QUE MECE LA CUNA.

En gran predicamento se encuentra el club de las barbies que dirigen el Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz. Resulta que a como dé lugar desean imponer al exquisito Raúl Díaz Diez en la presidencia del tricolor en el puerto jarocho. El actual delegado de la SEV en aquella región, el mismo que, como loquito y desesperado, sale corriendo de sus oficinas cuando maestros disidentes se acercan al edificio de la calle Negrete,  ya recibió el repudio generalizado de las bases priístas.
No lo quieren ni en pintura, ya lo hicieron saber a la presidenta del CDE  y si insisten en nombrarlo dará inicio una desbandada de muchos miles de militantes y simpatizantes.
Se sabe que detrás de la pretendida imposición de Raúl Díaz se encuentra la mano del compadre del alma Gustavo Sousa Escamilla, fidelista de corazón, el que ahora cobra en el Fideicomiso del 2 por Ciento a la Nómina.
Cuentan que sintiéndose respaldado y asesorado por el innombrable Fidel Herrera Beltrán, si su recomendado Raúl Díaz no es impuesto en el CDM, Souza amenaza con ordenar a sus compañeros de juego y a trabajadores de Caliente (de donde no sale) que se apoderen de la sede del PRI en el municipio de Veracruz. 
Sea por dios y que venga más…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA