domingo, 11 de mayo de 2014

LOS ASESORES DE PEÑA.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 12 de mayo del 2014.
¿Quiénes son…?
Interesante pregunta si consideramos las condiciones políticas, sociales, económicas y de seguridad pública que prevalecen en el país a partir del 1 de diciembre de 2012, cuando el PRI retornó a la Presidencia de la República, tras 12 años de ausencia.
Y desde luego sin hacer a un lado las pifias públicas de Peña que lo dibujan un presidente ignorante de la historia del país que representa y dizque gobierna. La última de éstas al referirse a la batalla de Puebla, ocurrida el 5 de mayo 1862 y él dijo que fue en 1995.


Cuestión de echarle un vistazo a cada rincón de la geografía nacional para imaginar qué clase de “asesores” tiene a su lado el titular del Poder Ejecutivo Federal.
Las cuentas y números alegres, hasta el momento de la administración peñista, están a la vista de todos:   
-Sangre y violencia, con saldos criminales e incontrolables de asesinatos, desapariciones, secuestros, levantones, cobros de pisos, extorsiones, robos y asaltos a lo largo y ancho del territorio mexicano.
-Recesión y parálisis económica, con resultados vergonzantes en el  índice de crecimiento del PIB; alarmante tasa de desempleo; sueldos mínimos de hambre y encarecimiento brutal de precios de los productos de la canasta básica.
-Convivencia política hostil del PRI con partidos opositores, inconformes éstos por las reformas peñistas  impuestas en el Congreso de la Unión por la mayoría tricolor y sus aliados, que auguran concesiones y licitaciones que dejarán negocios millonarios para los magnates amigos de la clase gobernante.
En suma:
Un rápido análisis de los de los 17 meses de mandato de los sueños guajiros del presidente Enrique Peña Nieto, describen de cuerpo entero qué clase de “asesores” hay detrás del mandatario nacional cuyos grados académicos no son su fuerte.
Claro, sería interesante también saber si el político mexiquense escucha y obedece a su ejército de consejeros, o simplemente los oye y hace lo que le viene en gana, total para eso es el señor presidente.
Hasta donde se sabe, en el equipo de “asesores” del presidente Peña destacan ciertos paisanos mexiquenses; que no sacan la gata a mear.
Pero de todos los políticos que cobran sueldos de más de 250 mil pesos mensuales por “asesorar” al presidente, no se hace uno sólo.
Porque existen informes confiables que el ex gobernador mexiquense, es un pichicato que trae a sus colaboradores, con sueldos miserables que se reflejan en los resultados de cada funcionario federal.
Todos están por la calle de la amargura. Todos son ex funcionarios públicos pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional, con pasados escalofriantes de corrupción, enriquecimiento, tráfico de influencias, incapacidad e ineptitud.
Ejemplo:
Algunos extraviados veracruzanos en el esplendor  de sus calenturas mentales afirman que el ex gobernador Miguel Alemán Velasco, es el “jefe” de asesores del presidente Enrique Peña Nieto.
Como dicen en el refrán:
¡Que Dios nos agarre confesados!
Imagínese usted amable lector:
 ¡Alemán, asesor presidencial!
Quien no recuerda la catástrofe financiera que dejó el junior Alemán Velasco en Veracruz. Durante su administración (1998-2004) el hoy dueño de la línea Inter Jet se trajo al gobierno del estado a toda su banda de chilangos que vinieron a saquear las finanzas públicas. Como he afirmado en otras entregas, no se robaron el mar porque no pudieron embolsárselo.  
Y ahora, con esa estela vergonzante de corrupción que en los últimos días de su mandato desaparecieron 3 mil 500 millones de pesos de un crédito otorgado al estado, alguien nos sale con la nueva mala de que Alemán es el jefe de asesores de Peña Nieto. Y que por esa cercanía presidencial su consanguíneo, el junior Alemán Magnani, será diputado federal  para anotarse y encantarse en la lista de 2016 en Veracruz.
Qué cinismo.
No tienen llenadera y siguen apostándole a la desmemoria del pueblo veracruzano.
Decir que el gobernador Javier Duarte dejará el gobierno y que el capitán Alejandro Montano Guzmán terminará el sexenio como gobernador interino.
Entonces cabría preguntar:
¿De cuál fumaron?
¿O usted qué opina?
PD. Sabia virtud de perder el tiempo…don Gustavo Madero está convencido de que su reelección no será posible; la fuerza calderonista se juega su destino político y es por eso que desde los Pinos, han dejado a su suerte al político chihuahuense…el piso parejo ha sido puro cuento.
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- 11:15am Por:
PUNTA DE LANZA.
LA SUERTUDA.
Qué encantos sexuales esconde la viuda alegre  Xóchitl Tress Rodríguez que todos aquellos que la escuchan y conocen a profundidad caen rendido a sus pies. De la noche a la mañana su casa paterna en su natal Juanita, Veracruz, perteneciente al municipio de San Juan  Evangelista,  es visitada por propios y extraños que llegan en helicópteros. De la noche a la mañana, desde que relacionó con algunos connotados priístas, se sacó la lotería. Ha empezado a viajar por todo el mundo; fue nombrada directora del Instituto de Espacios Educativos. Además se transporta en una lujosa Land Rover de 1.5 millones de pesos; compró a su mamá  una camioneta Lincoln de 800 mil pesos y a su hermano “el canelo”  una Suburban de 500 mil pesos. ¿De dónde saca tanto dinero? se preguntan las malas lenguas de aquella comunidad rica en producción ganadera. Ya le dicen "la Rosa Luz Alegría veracruzana”. 
¿Por qué este mote?
 Que lo investigue Vargas.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA