martes, 13 de mayo de 2014

TODOS CONTRA TODOS



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 14 de mayo del 2014

Este fin de semana el CEN del PAN renovará dirigencia.
Los candidatos Gustavo Madero y Ernesto Cordero están dándose con todo en su campaña al interior de su partido.
Desde el arranque ha sido una contienda de zancadillas, piquetes de ojos, golpes bajos y principalmente de traiciones entre la militancia.
La doctrina de valores éticos y morales que impulsaron a Manuel Gómez Morín en la fundación del Partido Acción Nacional, el 15 de septiembre de 1939 es lo que menos importa en los actores del blanquiazul.


A un lado principios partidistas y todo ese cuento de jaladas de honestidad y transparencia que pregonan los panistas, cuya fama pública es que con la mano derecha se persignan y la izquierda la usan para meterle la mano al cajón de los recursos públicos.
La riqueza insultante de ex funcionarios foxistas y calderonistas en los dos sexenios de administraciones azules, es el mejor espejo que resultaron peores pillos que los priístas.
Por lo anterior, al igual que los del tricolor, lo que importa a los azules es el poder por el poder.
En consecuencia la guerra en el PAN de Madero y Cordero, es de todos contra todos.
 Hay que decirlo.
Nunca antes en su historia en la lucha por el control del CEN, el PAN había experimentado una batalla campal de descrédito como la que hoy libran los dos únicos contendientes Madero y Cordero.
Tiempos de cambios, tiempos de ambiciones personales, vive el PAN.
Nadie dentro y fuera de Acción Nacional desconoce quiénes son Gustavo Madero y Ernesto Cordero.
Al de Chihuahua se le considera aliado del PRI y cuidador de los intereses del presidente Enrique Peña Nieto.
Cordero, fiel representante del ex presidente Felipe Calderón. El apoyo público y abierto de la esposa Margarita Zavala, no ha dejado duda alguna.
Si gana Madero, el tricolor y Peña seguirán teniendo en el Congreso de la Unión acceso libre para hacer de México lo que les venga en gana.
Ejemplo: Las reformas Política Electoral, Energética, a la Educación, al Trabajo, entre otras, destinadas al fracaso, que por órdenes de los Pinos y por intereses partidistas fueron apoyadas y aprobadas por el PAN.
Pero, vayamos a los estados del país. 
¿Qué significa el triunfo o la derrota de los aspirantes al CEN del PAN?
Como se ha observado, Madero y Cordero tienen su fuerza de apoyo en cada entidad federativa y en ellas tienen prendidas sus veladoras de triunfo.
Hablemos del estado de Veracruz.
¿Quién gana o pierde en Veracruz si Madero se convierte en el triunfador y repite al frente de la dirigencia nacional?
¿Quién gana o pierde en Veracruz si Ernesto Cordero se levanta con el triunfo?
Porque hay que decirlo; la entidad veracruzana de panistas se encuentra despedazada, dividida, confrontada.
 Casi al borde del enfrentamiento entre los diferentes grupos de azules que desde hace 9 años se disputan el control del partido.
Pipistas, Yunistas, Bugancistas, Rementeristas, Buenistas y demás tribus azules, mantienen lucha a muerte por ser amos y señores del PAN.
Cada uno de los grupos antes mencionados, han manifestado su apoyo respectivo a Cordero o a Madero.
En suma.
El domingo próximo, día de la elección, muchos llorarán en Veracruz.
La derrota o triunfo de uno o del otro candidato al CEN panista, significa vida y muerte para el 2016.
¿O usted qué opina?

PD. El sospechoso “suicidio” del secretario de finanzas del estado de Tamaulipas, pinta de cuerpo entero de cómo se las gasta don Egidio Cantú gobernador de esa entidad; el bochornoso y delicado asunto, todo apunta a que las finanzas de los tamaulipecos, están pasando por su peor momento. ..



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA…

OTRA VEZ FIDEL HERRERA...

A sus cuates íntimos el diputado local del PRI  Raúl Zarrábal, cuenta que la desgracia política que está viviendo se la debe a su mentor y maestro Fidel Herrera. Según cuenta, una noche el ex gobernador le habló para decirle que él sería el líder de la Cámara en vez del cacique magisterial Juan Nicolás Callejas, pero que para ello tenía que hacer alianza con Luis Arturo Ugalde. El objetivo era tener un líder camaral que no entregara cuentas ni desviara recursos del Congreso por órdenes del gobernador Javier Duarte. Zarrábal propuso el trato a Ugalde y este aceptó.
El gobernador Duarte se enteró de la traición de Zarrábal. Y ahí están las consecuencias. Ugalde la libró, hasta el momento, por la intervención de su poderoso hermano, un eclesiástico influyente que metió las manos por él.
 Cosas de la política y de los políticos.  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA