lunes, 26 de mayo de 2014

VAN POR ROSARIO ROBLES


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Martes 27 de mayo del 2014

Partidos opositores al PRI no confían en su imparcialidad.
Sospechan que los programas de la Secretaría de Desarrollo Social son clientelares para beneficiar al  Revolucionario Institucional, partido al que sirve y defiende ahora.
En víspera del proceso federal de 2015 donde habrá de renovarse la Cámara de Diputados, legisladores del PAN y PRD pedirán la cabeza de la ex perredista, traidora, dicen todos.
Por lo pronto:


El senado de la República acordó punto de acuerdo para que la Secretaria de Desarrollo Social informe  avances y resultados alcanzados en los 400 municipios seleccionados en primera etapa de la Cruzada Contra el Hambre, en la que presumiblemente se beneficiarían a 8 millones de mexicanos en pobreza extrema.
Senadores de oposición en la Cámara Alta tienen dudas de la transparencia en el manejo de los  recursos públicos destinados para este fin, puesto en marcha por el presidente Enrique Peña Nieto el 21 de enero de 2013 en Las Margaritas, el estado de Chiapas.
Y no son para menos las dudas.
Después de 17 meses  se ignoran qué logros ha tenido el programa y a cuántas familias pobres del país ha beneficiado.
Los representantes populares se quejan no saber en qué se han invertido cada peso de los primeros 19 mil millones de pesos destinados a erradicar la pobreza en México.
Sintiéndose protegida por el manto presidencial y la consentida de Los Pinos, la señora Robles se pasa por el arco del triunfo su responsabilidad de informar en su carácter de servidor  público que maneja recursos multimillonarios del erario federal.
Hasta se da el lujo de  satanizar y condenar a las mujeres indígenas a no recibir apoyos sociales si tienen más de tres hijos. Sobre esta discriminación a todas luces la presidencia de la República guardó silencio, en tanto desató irritación y molestia en otros sectores del país y del extranjero.
La realidad es que la ex amante del empresario argentino Carlos Ahumada, anda en un paseo por las nubes. ..
Cree tener al presidente agarrado de las orejas.
En especial desde que  Peña Nieto  le dijo: “Rosario no te preocupes hay que aguantar, ya empezaron las críticas de a quienes les preocupa la política y las elecciones”, cuando estuvo implicada en desvíos de recursos públicos para favorecer a candidatos del PRI.
Al parecer la protección  presidencial no será por mucho tiempo más.
Robles Berlanga, se encuentra en el ojo del huracán.
El pasado vergonzante de corrupción y tráfico de influencias que arrastra tras su paso por el Gobierno del Distrito Federal,  ha prendido luces de alerta en diputados y senadores de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.
Por lo que, el punto medular de la demanda partidista, será pedir la destitución de Rosario Robles al frente de la SEDESOL.
Azules y amarillo saben su cuento…
Permitir que de cara al proceso electoral de 2015 continúe al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, es como dejar la iglesia en manos de Lutero.
Aprovechando el punto de acurdo en el Senado, los legisladores deberían pedirle cuentas también al delegado de Rosario Robles en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, considerado todo un experto en el arte de robarse los recursos del pueblo.
Cada presupuesto que dejan a  disposición de Montiel, dinero que desaparece, que nunca llega a su destino.
Ejemplo los miles de viejitos que tiene desesperados a lo largo y ancho de la geografía veracruzana, a los que desde hace ocho meses no les paga los apoyos federales del programa 70 y Más.
Más sin embargo, el dos veces ex alcalde de Coatzacoalcos se da vida de rey como delegado federal de la SEDESOL.
Según información que ha trascendido, por concepto de viáticos, alimentación y hospedaje en hoteles cinco estrellas de la ciudad de México como Emporio Reforma, (costo de la noche 2 mil 559 pesos) Fiesta Americana Reforma, (costo de la noche 2 mil 178 pesos) y Sheraton María Isabel, (costo de la noche 2 mil 778 pesos) Montiel se gastó en una semana 20 mil 967 pesos. Tan sólo en el Sheraton la factura fue de 5 mil 366 pesos.
Es decir, mensualmente Marcelo Montiel se gasta alrededor de 80 mil pesos del erario público en sus viajes a la ciudad de México. Viajes de qué o para qué, porque la delegación la tiene convertida en un desastre; no hay dinero para ningún programa social.
Insisto:
No estaría por demás que los senadores del PAN y PRD jalaran a Montiel.
Vaya binomio infernal que hacen Rosario y Marcelo; dios los hizo y el destino los juntó.
¿O usted qué opina?

PD. Américo Zúñiga Martínez paga los platos rotos del desastre financiero que le heredó, la señora Elizabeth Morales ahora flamante dirigente estatal del PRI; misma que solo estará al frente del tricolor hasta después de las elecciones extraordinarias municipales del próximo domingo…ha trascendido que la ex alcaldesa pasará a formar parte del ostracismo obligado, pues se comenta que Elizabeth no puede conciliar el sueño, de un momento a otro se va a llevar la sorpresa de su vida…la ley es la ley.



PUNTA DE LANZA…

SEGURIDAD PARA EL SUR…

 El gobernador Javier Duarte estuvo la mañana de este lunes en la ciudad de Coatzacoalcos. Instaló el programa “Blindaje Coatzacoalcos”, cuyo objetivo principal es retornar la paz y seguridad en aquella región, tan golpeada por las ejecuciones, secuestros, levantones, robos y asaltos a casas habitación.
En esta cruzada contra la delincuencia participan 825 elementos de diversas dependencias que se encargarán de sellar la delincuencia en la colindancia con el estado de Tabasco. Al presidir el evento en la sala de Cabildos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, el mandatario reiteró que su gobierno no escatimará recursos en materia de seguridad pública.  Falta por hacer en este rubro, pero el estado hace su parte.
Por cierto, al final del evento el secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, dio la nota del día. En su papel de “queda bien con el gobernador Duarte”, volvió a tener roces con la prensa sureña a la que, como siempre, trató con arrogancia y soberbia cuando buscaban acercársele al joven ejecutivo estatal.
Definitivamente el doctor Duarte no necesita de ese tipo de torpes “ayudantes”, que en vez de ayudarle en cuidar su imagen lo perjudican. ¿Será que Bermúdez ya siente pasos en la azotea, sabe que su salida de la SSP es inminente?
Todo es posible… 



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA