martes, 15 de marzo de 2011

EL ADMINISTRADOR

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 16 de marzo del 2011

Y la jauría se soltó.
No podría ser de otra manera.
La llegada de Héctor Yunes Landa a la dirigencia estatal; fue un golpe duro y a la cabeza a los negros y turbios intereses del grupo fidelista.
Lo “saludable” hubiera sido que el nefasto y truculento Ranulfo Márquez alias Cabeza de Lata, se hubiera seguido derecho en la presidencia del PRI estatal.
Ese era el proyecto del negro Fidel.
Sin embargo la política los llevó a un callejón sin salida; ya estaba visto, el ex gobernador quiere seguir mangoneando la política interna del estado, aunque el doctor Duarte diga lo contrario, que no ha existido rompimiento alguno, fuentes confiables han deslizado la ruptura del padre e hijo putativos.
Pero, vayamos al tema de esta columna.
La toma de protesta de Héctor Yunes como dirigente del tricolor, tiene varias lecturas, sobre todo, para todos aquellos que saben de política.
Sin embargo, la gran decepción fue el corte del discurso al asumir la estafeta de un partido desquebrajado y hecho trizas. No fue bien visto por la militancia priísta la forma en que Yunes, asumió una actitud poco decorosa.
No había necesidad, que Héctor se tirara al suelo, desviviéndose en halagados desmedidos para el que fuera su contrincante a la gubernatura del estado.
Si bien es cierto, que Javier Duarte es el jefe de la política del estado, también es muy cierto, que Yunes Landa es el líder de un partido político en el poder.
Eso de que:
“Señor gobernador usted es el líder de nuestro partido, yo solo seré el administrador de los actos partidistas”
A otro perro con el hueso.
Si la política es de tiempos y de ritmos.
Los veracruzanos fidelistas deben entender; que el siclaje de Fidel ha llegado a su final, sobre todo, en estos momentos en que el político de Nopaltepec ha estado alardeando, que don Humberto Moreira lo tiene contemplado, para nuevas tareas partidistas.
Craso error.
Fidel a estas alturas no tiene nada y nada es nada.
Nuevos vientos soplan en el horizonte político de nuestra entidad; otros factores entrarán al juego:
Las senadurías.
En este rollo no de usted por descontado que don Héctor Yunes, estará disputando con su primo Pepe, el ansiado escaño que lo apuntalará, para la próxima sucesión del 2016, de eso solo las circunstancias ubicará a cada uno, en lugar que justamente le corresponda.
Si por las recochinas dudas la política le hace una mala jugada, al gobernador Enrique Peña Nieto y las coordenadas apuntan hacia el senador Manlio Fabio Beltrones, entonces la suerte para Yunes Landa estará a pedir de boca.
Yo siempre he dicho:
La política es la ciencia exacta de las circunstancias.
Y si por azares del destino se soltaran los demonios de la PGR, jure usted, que para el negro Fidel Herrera otro será su derrotero… y adiós senaduría plurinominal.
No soy agorero del desastre.
Simplemente el andamiaje político en el altiplano es otro, al que se vive aquí en la aldea en donde cobra fuerza, al intriga palaciega, el chisme y el golpe bajo, siempre será lo mismo, sobre todo para aquellos que están en el poder y que son muy afectos al chisme.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

BUENOS DIAS VERACRUZ-en vivo-

Por: www.lagazeta.org -11am-

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA