NOTICIERO EN VIVO

NOTICIERO BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo, Lunes, miércoles y viernes 11:15 AM por nuestro canal de YOUTUBE : LA GAZETA TV  **  ¡¡SUSCRÍBETE clic aquí!!


lunes, 21 de marzo de 2011

¿HACIA DÓNDE VAMOS?

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 22 de marzo del 2011.

Ya pasó los festejos de la Virgen de la Candelaria.
Tlacotalpan se vistió de luces, después de haber sufrido la segunda más grande inundación de su historia.
¿Los resultados?
Hasta el momento no se saben.
Lo significativo fue la presencia del ex gobernador Fidel Herrera y su esposa Rosa Margarita Borunda de Herrera; el ex gobernador olvidando e ignorando los códigos no escritos de la política, le robó cámara institucional al recién estrenado gobernador doctor Javier Duarte.
Y el colmo.
Fidel se hizo acompañar por el innombrable ex presidente Carlos Salinas.
¿Qué quiso demostrar con ello el político de Nopaltepec?
Y el diablo los besó.
A partir de ese momento, Veracruz está en el ojo del huracán.
Para nadie resulta desconocido, que don Carlos Salinas de Gortari; vive en medio de la zozobra e incertidumbre, la ausencia del pinche poder, lo hace que se mueva por todos los puntos cardinales de la república, en busca de los reflectores.
Perverso como es Salinas, ha soltado maquiavélicamente que él representa la mano que elegirá el próximo candidato presidencial, del Partido Revolucionario Institucional.
Y jure usted, que muchos despistados se mueven en esas coordenadas.
En teoría se dice, que el binomio Elba Esther Gordillo y Carlos Salinas, son los promotores e impulsores de la futura candidatura presidencial de gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, la política tiene sus recovecos y esconde sus misterios; el grueso de la tropa priísta se encuentra acuartelada a las órdenes de su comandante en Jefe Humberto Moreira; los señores gobernadores, senadores y diputados tricolores, solo se perfilan bajo el mando y la batuta del ex gobernador de Coahuila.
Nuevos vientos soplan en la vida interna del Revolucionario Institucional.
El camino está bien pavimentado, que los llevará a recuperar la silla presidencial, ahora en manos del panista Felipe Calderón.
Si los del PRI mantienen esa unidad; difícilmente otro partido con alianza o sin ella, podrá vencer en las urnas al candidato presidencial del tricolor.
Es verdad que Andrés Manuel López Obrador, dará la pelea en las urnas si logra alcanzar la nominación de las izquierdas y que las mismas corrientes logren unirse, pero, como se ven las cosas, todo parece indicar, que como siempre en el PRD se darán las fracturas.
¿Cuál será la estrategia de don Felipe Calderón como jefe máximo del partido albiazul?
El poder es el poder.
Y el michoacano es el presidente en turno.
Se dicen y se especulan tantas cosas.
Será la madre de todas las batallas la sucesión presidencial del 2012.
El alto mando del PRI está seguro de ganar… aún cambiando de candidato.
Sólo un tsunami de grandes magnitudes y un sismo de diez grados en la escala política, podría cambiar el rumbo de la república.
¿Estarán Fidel Herrera, Mario Marín y Ulises Ruíz en la mira de los Pinos?
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogtspot.com

No hay comentarios:

GRACIAS por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR

Etiquetas