lunes, 14 de marzo de 2011

PRESUNTOS CULPABLES

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 15 de marzo del 2011

No hay para dónde hacerse.
El gobierno de Javier Duarte, padece una fulminante pulmonía; misma que quieren curar con un par de aspirinas.
Dice refrán; golpe dado ni dios lo quita.
Y no es para menos.
Las denuncias sobre el escándalo del maga fraude de las más de cien constructoras, han ocupado los reflectores de todos los medios escritos, electrónicos y de Internet.
Columnistas serios y analistas de quehacer político del estado; han dado pelos y señales de todos los protagonistas, que se encuentran involucrados y que amparados bajo el manto de la impunidad, hasta el momento, ninguna autoridad los ha llamado a cuentas.
El daño patrimonial que ocasionaron las 150 constructoras ha sido real y por lo tanto, debe hacerse público.
Muchos nombres flotan de connotados políticos, líderes partidistas y religiosos, así como conocidos periodistas, editores de panfletos, periodiqueros y revisteros, están en el filo de la navaja.
El meollo del asunto es el siguiente:
A estas alturas todos estos personajes, que fueron beneficiados con obra pública, se encuentran agazapados. Muchos de ellos, de la noche a la mañana se convirtieron en millonarios, con tan solo con una firma del tío Fide y el titular de la Secom entregaba los contratos ya autorizados.
Lo grave de este penoso asunto, es que los empresarios hayan falsificado las pólizas de fianzas o clonadas con la finalidad de cobrar los anticipos de las obras. Sobre esto, debe llegarse a fondo y hasta sus últimas consecuencias, toda vez, que debe tratarse de un fraude de grandes proporciones, cometido en contra del erario del estado.
También se tiene conocimiento que desde el año del 2006; las propias compañías afianzadoras denunciaron que el gobierno estatal otorgaba anticipos, de contratos de obras a constructoras con pólizas de fianza falsas o clonadas.
Sobre el particular, existen varias denuncias en la Procuraduría General de Justicia del Estado, sin que ésta representación social actuara en consecuencia.
Hasta el momento, la contraloría del estado no ha interpuesto ninguna denuncia penal en contra de los defraudadores.
¿Qué quiere decir esto?
¿Qué acaso el gobernador dio marcha atrás?
Porque tal parece, que sólo fue un relumbrón mediático o una cortina de humo, para que los cobradores y proveedores dejaran de atosigar a la Sefiplan.
Todas las instancias han guardado silencio.
Nadie concreta nada.
Más de lo mismo.
¿O usted qué opina?

¿QUÉ PASA EN DIF ESTATAL?


Todo parece indicar que la señora Karime Macías de Duarte, aún no ha podido aterrizar sus proyectos de trabajo.
Rodeada de todos los jefes de área que dejó la herencia maldita; la esposa del gobernador del estado, no ha podido ni nombrar a un conserje.
La mano de la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera, sigue meciendo la cuna, ahí en el DIF estatal.
La presencia del Molcajete y nada es lo mismo; el director Antonio Nemi se hace que la virgen le habla, puro rollo y más rollo.

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA