domingo, 20 de marzo de 2011

EL VÓMITO NEGRO

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
21 de marzo del 2011.

Mientras Veracruz vive envuelto en medio del circo y sin pan; los principales protagonistas, del espantoso y terrible quebranto financiero gubernamental, hacen alarde de fingir demencia ante el escándalo que vive el gobierno del doctor Javier Duarte.
Y no es para menos.
Cada día que pasa, van en aumento los reclamos populares, distintos grupos sociales, se manifiestan diariamente en esta ciudad capital, al grado que el sábado varios grupos taparon todas las salidas y entradas a esta ciudad.
La olla de presión reventó:
La gente ya no aguanta más.
Y de nada han servido las pláticas conciliatorias y de negociación del gobierno del estado. Las exigencias son de pago sobre salarios caídos y de promesas no cumplidas.
Estamos muy mal.
Aunque ciertos “boletineros oficialistas” callan o simplemente se hacen pendejos, ante la penosa situación, que está atravesando la administración estatal.
Todos estos seudoperiodistas acostumbrados a las generosas dadivas del ex mandatario Fidel Herrera Beltrán; no les conviene por ningún motivo dar a conocer a la opinión pública los desastres económicos que dejó la herencia maldita, de la que formaron parte y que ahora, son a estas alturas prósperos pasquineros y uno que otro revistero.
Están llenos de estiércol.
Lo grave de este asunto, es que estos mismos son los que ahora, se desviven en elogios desmedidos y vergonzantes para el gobernador Javier Duarte y a su señora esposa.
La crisis ha llegado a su etapa crítica.
Don Tomás Ruíz González secretario de finanzas, ha quemado toda la pólvora al grado que se ha quedado sin parque.
Tal pareciera como una maldición.
Todas las puertas crediticias están bloqueadas; el gran financiero reconocido por sus altas y destacadas relaciones de muy alto nivel, se encuentra en un callejón sin salida.
Y no podría ser de otra manera.
Ojos y oídos del presidente, tienen la mira puesta en Veracruz, la reata está por reventarse.
Y en política no hay nada casual.
El cateo a conocido rancho en Martínez de la Torre, con la presencia del titular de la PGR; el sábado pasado es un mensaje muy claro… de que los demonios están por soltarse.
Informes confiables se dice que en ese cateo, ante la intromisión de cuatro comandantes de la AVI, por ser propiedad de connotado personaje político, los mismos ministeriales fueron detenidos por agentes de la SIEDO y conducidos a la ciudad de México.
De este operativo nadie ha dicho una sola palabra.
Días anteriores el procurador Arturo Chávez estuvo en la ciudad de puebla; dicen algunos malvados que muy pronto, la cabeza del gober precioso Mario Marín rodará por los suelos.
Mientras en Londres, el negro Fidel Herrera se pasea y “dicta conferencias”. Como es su costumbre perversa y maquiavélica, él mismo a través de las redes sociales, se ventanea y hace alarde de su poderío económico.
Ya entrado en la vana pompa del mundo; el tío Fide se deja caer en brazos de dios Baco y brinda con singular alegría noche y día, al grado que su rostro, se ha convertido en una semejanza a sol japonés.
Ni modo.
Lo que hace la ausencia del pinche poder.
Fidel sabe perfectamente, que en su partido están enterados de la suerte que le depara el destino.
Fidel a estas alturas no tiene nada y nada es nada.
Las jaladas de Tonicho y sus “invitaciones” al CEN nacional, han sido puro cuento.
Moreira no quiera saber nada, que se relacione con Fidel Herrera y sus viudas respectivas.
A como están las cosas… a Fidel lo que más le conviene es buscarse un reconocido abogado penalista.
Ya debe escuchar pasos en la azotea.
¿Y después de Fidel quién sigue?
A estas alturas a Veracruz lo que más le conviene:
¡¡El vómito negro!!
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA