domingo, 13 de marzo de 2011

EL ROMPIMIENTO.

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 14 de marzo del 2011

Si la deuda pública llega a estas alturas a los 90 mil millones pesos; motivo más que suficiente, para que el gobernador Javier Duarte tomara una decisión:
Romper definitivamente con el compromiso contraído con su antecesor, por haberle heredado la silla del palacio de gobierno.
Informes de alto nivel han filtrado; que Javier Duarte tuvo una comunicación telefónica con Fidel, demasiado agria y muy áspera, llegando a los gritos y a los insultos.
En ese momento Fidel dejó de ordenar en Veracruz.
Ante este terrible quebranto financiero, el gobernador Duarte se encuentra al borde del precipicio, ya que prácticamente se le cierran todos los espacios para gobernar y darle resultados al pueblo veracruzano.
Pero no sólo no hay dinero, los problemas serios que confronta el joven mandatario, están dentro de su propio equipo de colaboradores, así como de varios alcaldes, que no quieren aceptar que el negro Fidel Herrera ha dejado de ser el gobernador.
Caso concreto:
Carolina Gudiño alcaldesa del puerto de Veracruz, quién no solamente ha demostrado abiertamente su pasión y su entrega hacia el tío Fide; si no que públicamente ha menos preciado la figura institucional de don Javier Duarte.
Y eso no se vale.
Sobre todo, ahora que la crisis económica del estado, prácticamente tiene paralizadas las actividades de todas las secretarías de despacho, así como direcciones y jefaturas de la estructura gubernamental.
La falta de liquidez y llevarla al puro goteo; ha llevado al gobernador del estado a la desesperación y aunque en público demuestra serenidad y aplomo, por dentro lleva el alma envenenada, su amigo, su “protector” como a todo mundo lo agarró reapendejado.
Las válvulas de la federación han sido abiertas.
Los programas se ha echado andar, solo que hay un pequeñito detalle, las aportaciones del gobierno calderonista ya están para ser aplicadas, solo que las aportaciones que le corresponden al gobierno del estado, no se han podido solventar, no por falta de voluntad, la ausencia de recursos propios.
Así de sencillo.
Y si Duarte ya dio el golpe de timón que era necesario.
A cien días de distancia y ante las denuncias públicas hechas por el propio mandatario; todo parece indicar, que sólo han quedado en meros anuncios mediáticos.
El escándalo de las constructoras fantasmas y de los “constructores “ladrones, a estas alturas no ha habido resultado alguno; en ningún momento han sido llamados los ex funcionarios fidelistas, mismos que les resulta responsabilidad en esta danza de los cerca de los mil millones.
Ahí tiene usted despachando como flamante alcalde de Coatzacoalcos al pillo de Marcos Tehurel; quién en el gobierno fidelista fue el protagonista principal de la obra pública del estado, por sus manos pasaron cientos de millones de pesos, de cientos de obras que no se realizaron y otras que se hicieron con la patas y con pésimos materiales.
Sin embargo, las denuncias de Duarte se las ha pasado por el arco del triunfo y ha declarado cachetonamente…”Yo estoy tranquilo”.
Por ahí agazapado se encuentra, un personaje siniestro que amparado por el fuero de diputado local, también nada le preocupa, sabedor que es protegido con el manto de la impunidad fidelista: Jorge Carvallo Delfín quién manejo millones de pesos por concepto del famoso diezmo, dinero que entregaba personalmente al ex gobernador Fidel Herrera, también debe ser llamado a cuentas por el propio Congreso.
Si en verdad, don Javier Duarte quiere y desea que se le respete como gobernador de los veracruzanos; debe aplicar la ley con mano dura, sin contemplaciones y sin casos especiales.
Si no lo hace, seguramente irá al fracaso.
Que no pase por alto el doctor Duarte; que ya el presidente Felipe Calderón le dijo a don Huberto Moreira.
“Tengo en mi poder tres expedientes de la PGR, en los cuales se va ejercer acción penal, en contra de tres ex mandatarios priístas: Fidel Herrera Beltrán de Veracruz, Mario Marín de Puebla y Ulises Ruíz de Oaxaca”
Y remató don Felipe.
“Le aclaro licenciado Moreira, esto no es NADA PERSONAL”
Ya para despedirse del dirigente nacional del PRI, el presidente le puso la puntilla.
“ Ha… también le informo que tenemos en reserva el expediente de Pasta de Conchos”
¿A eso se deberá que don Humberto no hizo acto de presencia en toma de protesta de Héctor Yunes?
¿Será que el ex gobernador de Coahuila no quiere nada que se relacione políticamente con el estado de Veracruz?
¿O usted qué opina?


davidvaronaf@hotmail.com

BUENOS DÍAS VERACRUZ noticiero en vivo por : www.lagazeta.org

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES -11am-

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA