lunes, 14 de noviembre de 2011

¡DON FAUSTO DIO LA SORPRESA!

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 15 de noviembre del 2011.

Y no podría ser de otra manera.
Fausto Vallejo se perfila como el futuro gobernador del estado de Michoacán.
Cuando ni sus propios “compañeros” de partido; le daban ninguna posibilidad de derrotar a la hermana del presidente: Luisa María Calderón Hinojosa.
El candidato del partido tricolor y su equipo de campaña, le dieron la voltereta al marcador, cuando todo apuntaba de que las preferencias electorales, estaban a favor de la candidata panista.
Ahora que el órgano electoral michoacano; ya dio a conocer al 100 por ciento del conteo rápido, el resultado final de este encuentro, da como vencedor electoral, a Fausto Vallejo y Figueroa con 35,39% y a Luisa María Calderón 32,67%, mientras que Silvano Aureoles candidato de las izquierdas, se quedó rezagado en tercer lugar con 28,75%.
Aunque los tres candidatos se declararon ganadores; la triste realidad para el proyecto panista, es que, ha sido don Fausto Vallejo quien triunfa limpiamente en las urnas electorales.
La Cocoa siempre estuvo arropada, por toda la artillería pesada del panismo; destacando la presencia de doña Josefina Vásquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel, los tres aspirantes a la candidatura presidencial.
Así como también por gobernadores, senadores, diputados y presidentes municipales de todo el país.
Mientras… éste es un dato muy curioso; Fausto Vallejo fue dejado a su suerte, sobre este particular han surgido varios interrogantes.
¿Cómo era posible, que sólo Humberto Moreira estuviera al frente de este batalla electoral, en donde se estaban jugando la vida y la muerte, los partido contendientes?
¿En dónde estaban Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, aspirantes y suspirantes a la candidatura presidencial del partido tricolor?
Los dos brillaron por su ausencia, a la hora de los chingadasos.
¿Error de cálculo político?
O simplemente curarse en salud.
Desde luego, que también para don Felipe Calderón será un trago amargo… la derrota de su hermana y candidata a la gubernatura de su tierra natal.
Mucho dinero, largas jornadas de “operación política” se fueron al cesto de la basura.
El pueblo de Michoacán respiraba por la herida; diez años de gobierno arbitrario, insolente y rapaz, tuvieron su respuesta en las urnas electorales.
Luisa María Calderón no convenció.
Sin contar desde luego, con la farsa del “apoyo” del partido Nueva Alianza y su propietaria, la nefasta lideresa vitalicia del SNTE doña Elba Esther Gordillo, que no sirvieron de nada.
La Gordillo ya no espanta con el petate del muerto.
Ahora viene el revire.
¿Contará el partido tricolor con un blindaje que lo cubra, del fuego cruzado que saldrá de los Pinos?
En la madre de todas las batallas, estará en juego el poder presidencial… desde luego, que no es un plato de enchiladas y para eso, se ve y se siente, que Calderón echará toda la carne al asador.
El triunfo de Michoacán tiene varias lecturas.
Muchos nefastos políticos, que han estado en el filo de la navaja, ante este panorama de tensión e incertidumbre, hubieran deseado que su partido perdiera en Michoacán.
Ahora viene para ellos, momentos de zozobra e inquietud.
¿Qué tendrá reservado bajo la manga don Felipe Calderón?
Cuestión de enfoque.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA