viernes, 11 de noviembre de 2011

EL 11-11-11 QUE MÉXICO NO OLVIDARÁ

BUENO DÍAS VERACRUZ


Por: Eva Varona
12 nov 2011

No hay plazo que no se cumpla y el 11 del noviembre de 2011…llegó una vez más como lo hizo hace 100 años.
El mundo se preparó para recibir el número cabalístico que seguramente para muchos otros pasaría sin pena ni gloria, pero que para otros cuantos prepararían un acontecimiento inolvidable.
En China por ejemplo, el 1 siendo el número de la soltería, fue designado el día de soltero, y en ese mismo sentido, muchas parejas se casaron ese día a las 11hrs….etc.
Corrió la noticia de que el primer bebé que nació en ese día y hora, o sea el 11-11-11 a las 11hrs con 11mint. Fue en Australia.
Para sorpresa de los médicos del Hospital Materno Infantil de Mérida, a las 11:10 horas del 11/11/11 nació un varón de tres kilos y medio a quien su madre Flora Ek Yam no le ha puesto nombre.
Nosotros incluso tuvimos noticiero en vivo que como ya es costumbre comenzaba a las 11am…
Pero toda la magia cabalística se refleja cuando una noticia inundó a las redes sociales, que una vez más demostraron su pericia y rapidez ante las catástrofes.
Y prácticamente lo fue…
Sin ser oficial, medios nacionales como El Reforma, ya habían asegurado la caída del Helicóptero donde viajaba el Secretario de Gobernación Fráncico Blake Mora y otros siete funcionarios más miembros de su gabinete.
Y los noticieros televisivos merodeaban la información sin confirmar en espera de la versión oficial…y aunque una vez más twitter se les adelantó en dar la noticia del deceso del Secretario de Gobernación, fue la Vocera oficial Alejandra Sota, que visiblemente afectada dijo:
"La nave cayó en las inmediaciones del municipio de Chalco, en el Estado de México, cerca de las 11:00 horas.”
¿¡QUÉ COSA!?
Todo pasó en cuestión de minutos, que podría jurar que muchos pensaron que era una muy mala broma digna de una fecha cabalística…yo lo llegue a creer si no fuera porque estaba viéndolo en vivo con noticieros televisivos la funesta noticia.
También en cuestión de minutos se convirtió en trending-topic en Twitter, su cuenta fue bloqueada y sólo queda la ironía de ese último twi que conmemoraba la muerte de su predecesor Juan Camilo Mouriño…quien también murió en un accidente aéreo.
@FBIlakeM, donde escribió: "Hoy recordamos a Juan Camilo Mouriño a tres años de su partida, un ser humano que trabajó en la construcción de un México mejor".
Y si esto no nos pone la piel de gallina, hubo un twittero quien el día de ayer pronosticaría la caía del Helicóptero: @Morf0 fue el twittero que desde ayer profetizo la caída del helicóptero de Francisco Blake Mora.
“Mañana 11/11 les caerá un secretario del cielo…eviten reforma.”
Aunque aseguró que todo fue una broma, lo que ganó fue muchos seguidores, pues pasó de tener unos 3 mil hasta (al cierre de esta columna) van 19.355 seguidores.
Lo mejor fue, que cuando di Retwitt a esta información, una linda jarocha dijo:
“Si este tipo fuera veracruzano ya lo tendrían esposado y torturado... Miedo.com”
Apoco no…¬¬
Pero la tarde caía sobre una noticia que ensombreció el semblante del presidente Calderón que nunca llegó a imaginar vivir nuevamente el trago amargo de perder en otro accidente aéreo a otro Secretario de Gobernación que nuevamente era una persona muy allegada a él.
Lo que es seguro es el duro golpe que esto significa para el Presidente Calderón.
Toda hipótesis y cualquier cosa entran en el mundo de las ideas.
Y mientras seguimos viendo en la televisión las imágenes de un accidente rarísimo de un helicóptero destrozado en un campo donde no hay montaña alguna…
Se ven y lee en los medios internacionales la cobertura que dieron hacia una noticia que aseguran fragilizará aún más nuestra tensa situación de seguridad nacional…
La pregunta está en el aire:
¿Quién será el siguiente Secretario de Gobernación?
Cae la noche y termina el día cabalístico que seguramente México no olvidará.

http://www.lagazeta.org/

http://www.lavaronita.blogspot.com/

lavaronita@hotmail.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA