domingo, 13 de noviembre de 2011

DUARTE… SIN DINERO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 13 de noviembre del 2011.

A unas cuantas horas de que el gobernador del estado; presente ante la Legislatura del Estado, el documento que contiene su primer informe de gobierno.
La Caja de la Tesorería está tronada.
No hay un pinche peso, partido por la mitad.
Funcionarios financieros estatales, permanecieron varios días de la semana pasada, en la ciudad de México, tocando puertas en la Secretaría de Hacienda, Banobras y otras instancias financieras, con la finalidad de conseguir recursos económicos y sin éxito alguno.
¿De qué se trata?
Es la primera vez, que este reportero en 36 años del funcionamiento de la maquinaria gubernamental, que tenga memoria; jamás en todo ese tiempo, el gobierno estatal había vivido, la más espantosa quiebra financiera.
Sin embargo.
A nivel nacional, el panorama político financiero del gobierno, asoma otro rostro: una profusa difusión del Primer Informe del Gobernador Javier Duarte.
¿Entonces?
Hay o no hay dinero.
Porque las canales de la televisión comercial, no regala sus promocionales, sobre todo, en los horarios de muy alto costo tarifario.
¿Cuánto cuestan los paquetes periodísticos de radio, televisión y diarios nacionales: Excélsior, Reforma, Universal, Jornada y Milenio?
Para los medios locales: sólo tres son los beneficiados; los otros se van a promesa de paguitos y créditos a la palabra.
Todos los días, las oficinas de la Coordinadora de Comunicación
Social Gina Domínguez Colio; es asediada por comunicadores de todos los niveles.
Y la respuesta:
No hay ha dinero… no hay dinero… y no hay dinero.
Gina… finge demencia y se encierra a piedra y lodo.
Periodistas de todo el estado, hace viajes infructuosos… regresando con rostros agrios y lanzando maldiciones, en contra de propios y extraños.
Sabedores que al gobernador, no le interesa lo que digan los medios de la entidad; sobre todo, cuando él mismo ha confesado que no lee periódicos.
Tampoco le interesan los Portales; le da urticaria el periodismo de las redes sociales… estos medios, están prácticamente vetados por el propio Javier Duarte.
Y ante este panorama desolador, por la que están atravesando los medios de la entidad.
La pregunta de los 64 mil pesos.
¿Cómo subsisten las empresas propietarias de varios medios informativos, que circulan en gran volumen de páginas y a todo color, si la publicidad comercial es nula en sus publicaciones?
Todos los días de la semana, estos medios sólo “destacan” las “actividades” del señor gobernador, con grandes fotos personales del Ejecutivo.
¿Será que a estos si se les paga por debajo del agua?
Si esto resultara ser cierto… los señores periodistas han vivido engañados…Duarte no tiene amigos… tiene intereses y para prueba con un botón basta.
A don Javier Duarte, se le olvidó los compromisos de campaña.
Esperemos el documento del Primer Informe de Gobierno; le iremos dando respuesta puntual a todos y cada unos de los capítulos, de la administración duartista.
¿O usted qué opina?


PD. Decenas de proveedores y acreedores; ya le dieron más vueltas que Gagarin a la tierra, a la Secretaría de Finanzas…sin éxito alguno.

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA