miércoles, 23 de noviembre de 2011

PÁNICO PRIÍSTA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 24 de noviembre del 2011.

Humberto Moreira en el filo de la navaja.
Se le soltaron los demonios.
La militancia de la ola roja de los estados de: Sinaloa, Guerrero, Jalisco, Chiapas y Distrito Federal, entraron en rebelión en contra de su dirigente nacional.
Ya en este mismo espacio, hemos venido insistiendo en varias entregas, que la negociación llevada a cabo con los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista, había generado un rechazo por parte de los militantes, que se ha sentido desplazados.
La forma por demás arbitraria, del reparto de senadurías y diputaciones federales a la coalición de referencia.
Los priístas ofendidos, piden que se modifique el acuerdo con Nueva Alianza; y acusaron a Moreira de atentar en contra de los derechos de la militancia tricolor.
Dice los afectados.
“No se tomó en cuenta la posición antagónica y el conflicto de intereses políticos, electorales y doctrinales, ya que en el 2010 Nueva Alianza fue adversario del PRI”.
Mientras el Tribunal Electoral Federal dio el día de antier un plazo de seis horas, a partir de que reciba la notificación, al profesor Humberto Moreira, para que presente un informe circunstanciado a la impugnación contra la convocatoria, para elegir candidato presidencial de su partido.
Como usted recordará, Moreira en forma arbitraria le metió mano a título personal a la redacción de la convocatoria, sin antes haber consultado al Comité Ejecutivo Nacional.
El recurso admitido por el Tribunal, solicita anular la emisión de la convocatoria, solicitando someter a discusión y votación una nueva convocatoria, avalada por la Comisión Nacional de Procesos Internos.
Moreira ya sabía la fecha límite para emitir la convocatoria y debió correr las formas al CEN del PRI, para emitir la convocatoria de referencia.
Luego entonces.
No puede argumentar caso de urgencia; mañosamente se fue por la libre, tal como acostumbra en sus actos de autoritarismo arbitrario.
Por lo tanto, ante la ilegalidad descrita en la emisión de la convocatoria, vale afirmar que todas las disposiciones que la misma contiene son nulas, dado que fueron emitidas por órganos no facultados.
Todo parece indicar, que los días de Humberto Moreira están contados, ante el “destape” oficial por parte de Emilio Gamboa Patrón líder nacional de la CNOP, de la candidatura de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la república.
Lo que apunta, que su relevo ha sido el autor del destape oficial de Peña Nieto.
¿Por qué Emilio Gamboa?
Simplemente… es compadre del senador Manilo Fabio Beltrones, y por algo hay ir empezando, ahora que la rebelión de los priístas, puede traer funestas consecuencias.
¿Y si echan del partido a Humberto Moreira?
Su destino será incierto… desde luego, que se lo comerán los leones.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA