domingo, 4 de marzo de 2012

¡EL PRI NO ESTÁ MUERTO¡

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 5 de marzo del 2012.

Anda de parranda…
Y no podría ser de otra manera:
La declaración de don Pedro Joaquín Coldwell; en la celebración del 83 aniversario de la fundación del partido tricolor, echando las campanas al vuelo y haciendo alarde de un triunfalismo ramplón, pinta de cuerpo entero al caudillismo de los dinosaurios que se resisten a morir.
El salinista Coldwell, destaca que la franquicia del PRI, gobierna en 20 estados de la república y que por lo tanto, representa la primera fuerza política del país.
Y presume:
Tener a un precandidato presidencial al frente de las preferencias ciudadanas: Enrique Peña Nieto.
Ahora bien…
¿Qué hay realmente atrás de las declaraciones de Pedro Joaquín?
¿Un doble discurso?
Porque existen informes de alto nivel; de que el líder nacional tricolor, junto con Emilio Gamboa Patrón actual dirigente del sector popular, hacen el juego que por debajo de la mesa les indica, don Carlos Salinas el ex presidente de México.
Y apara quienes piensen, que don Carlos y el joven Enrique mantienen lazos de cordialidad solidaria… viven engañados, la realidad es otra.
Tal vez no se quiere aceptar.
Pero las relaciones de Pedro Joaquín con Enrique Peña; no son del todo saludables existen fuertes resistencias del alto mando priísta, ante el reclamo permanente del ex gobernador mexiquense, de que su equipo de campaña es tratado con frialdad e indiferencia.
Se ve y se siente:
Enrique Peña Nieto vive bajo la zozobra de que “algo” anda mal y busca cobijo en la fuerza mexiquense. La presencia del gobernador Eruviel Ávila, en distintos actos partidistas y de carácter oficial, dan una lectura muy clara de que Peña Nieto, comienza a darle forma a lo que será su gabinete, si el triunfo le favorece el 1 de julio próximo.
Entre los mexiquenses se habla de Eruviel será el hombre fuerte para llegar a la secretaría de gobernación.
¿Y por qué habría de sorprender esta afirmación?
Si el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, ya tiene casi listo el gabinete, que habrá de acompañarlo si llega a triunfar en los comicios federales.
La ambición de los priístas es muy grande:
Los gobernadores están al acecho; en el caso concreto de Veracruz, quien al decir del doctor Javier Duarte aportará a la causa peñista, la friolera de dos millones de votos.
Sobre el particular:
Al parecer, ya con toda antelación, Enrique Peña Nieto en su primera visita a Xalapa Veracruz para hermanar a esta ciudad capital con Toluca, la capital del estado de México; ofreció a Duarte la secretaría de gobernación.
Y… eso que todavía no arranca la campaña donde propios y extraños se van a llevar la sorpresa de su vida.
No hay que olvidar…
Los demonios andan sueltos y el horno no está para bollos.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO- 11am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA