martes, 13 de marzo de 2012

¡SE DESTAPA LA CLOACA¡

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 14 de marzo del 2012.

Llueven denuncias ciudadanas:
Cientos de hombres y mujeres han sido víctimas de fraude; el señuelo de un juego de placas, ha llevado al descubierto toda una red de corrupción en área del transporte público en la modalidad de taxis.
En el puerto de Veracruz ya hay detenidos, sobre la denuncia de 500 defraudados, en las agencias de Ministerio Público ya se ventilan las denuncias correspondientes.
Una denuncia está radicada en la Averiguación Previa 360/2012/ 11; en donde se destaca la forma en que los denunciantes fueron timados, con documentos apócrifos por vivales y ciertos liderzuelos, que pedían anticipos de pagos como requisito para darles la concesión de taxi.
De esta manera, la estafa fue cotizada en ochenta mil pesos por cada juego de placas. Muchos de ellos, en su ambición de contar con una concesión pidieron préstamos, vendieron propiedades y objetos de valor, llevándose la sorpresa de que todo era una artimaña fraguada dentro de la ola de corrupción que se viene manejando, desde tiempo del gobierno de la fidelidad.
Mano dura: en la Dirección General del Transporte Público, ha desatado cierto malestar entre coyotes y acaparadores de concesiones en la entidad.
No queda otro camino:
Si el gobierno del doctor Javier Duarte; le quiere dar un viraje de un ataque frontal a la corrupción, debe por empezar limpiando la casa, pues para nadie resulta desconocido que desde las instancias de la Dirección General de Tránsito del Estado, durante el gobierno del ex gobernador Fidel Herrera, ésta dependencia se había convertido en la caja chica del propio mandatario.
Darle una nueva imagen al gobierno estatal es urgente y necesario, ya no son tiempos de hacerse de la vista gorda, de dejar hacer y deshacer a quienes al amparo de la impunidad y de la venta indiscriminada de concesiones de taxis muchos ex funcionarios de ésta área, son ahora los nuevos millonarios.
¿Y quién paga los platos rotos?
No hay que ir muy lejos:
Se dice que en el gobierno de la fidelidad; se subastaron 35 mil concesiones y placas de taxis, en las módicas sumas de 200 y 300 mil pesos cada una. Conocidos personajes que operaron esta corrupción, ahora se pasean campantemente, en las principales calles de las ciudades más importantes del estado.
Ahora bien:
Todo parece indicar que la Secretaría de Gobierno a cargo de don Gerardo Buganza, parece no encontrarle la cuadratura al círculo, en este agitado conflicto que ya encendió la mecha en el vecino puerto de Veracruz.
¿Cuántos más faltan?...de armarse de valor e ir ante el Ministerio Público; porque existen casos que no han sido denunciados por temor a represalias, muchas víctimas de un fraude consumado, que viene cargando a estas alturas el propio gobernador, quien ha sido testigo fiel de las protestas, bloqueo de carreteras y caminatas ciudadanas.
Aunque hay un marcado temor, de que la procuración de justicia en éste maga fraude, se haga de la vista gorda.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-NOTICIERO EN VIVO-
-11am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA