lunes, 12 de marzo de 2012

TROPEZÓN DE CHEPINA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 13 de marzo del 2012.

Y se le vino el mundo encima:
No podría ser de otra manera… la toma de protesta a la candidata presidencial del partido albiceleste ante un estadio lleno y de pronto en doce minutos, se fue quedando desierto.
Ante la mirada incrédula de doña Josefina; los panistas asistentes no pudieron resistir una larga espera y abandonaron el estadio azul, en donde llegaron 42 mil personas y cientos que se quedaron afuera.
Un acto organizado por su comité de campaña que encabeza Roberto Gil Zuart; quien públicamente aceptó ser el responsable de este resbalón, que ha dejado malos antecedentes como operadores y organizadores, de esta campaña presidencial del Partido de Acción Nacional.
Se han prendido las farolas rojas en el alto mando del panismo, su comandante en jefe Felipe Calderón está molesto y tiene motivos más que suficientes para estarlo; sobre todo, en acto de esta naturaleza que los contrincantes celebran a la chita callando.
Bueno…quien mete las manos al fuego corre el riesgo de quemarse, organizar un acto de protesta de esta naturaleza, debería haber sido motivo de reflexión y de cálculo político.
¿Quién es Roberto Gil Zuart?
Este personaje es nada menos, uno de los hombres de más confianza del propio presidente Calderón. No hay que olvidar, que Roberto Gil estuvo en el aprendizaje político al lado del huésped de los Pinos.
Josefina también debe entender que su campaña es política y no artística; los autógrafos y las fotos, son actos que solo competen a los artistas del momento y las revelaciones del cine.
Ahí doña Chepina perdió el tiempo miserablemente. Hay momentos para todo y para todos.
Ante este acto desafortunado, surgen varios interrogantes:
¿Frente a este escenario político, la señora Josefina Vázquez Mota cuantos puntos ha perdido?
Los errores se pagan con un costo alto… y ni modo a tragar camote.
De nada valen las disculpas de Roberto Gil; la candidata panista debe pensar muy seriamente que esta campaña es la madre de todas las batallas… que los votos cuentan y contarán a favor o contra de quién no merezca la confianza ciudadana.
Los políticos de todos los partidos aún no quieren aceptar, que las plazas y los estadios llenos; no representan las urnas llenas, la mayor parte de quienes asisten a las concentraciones o mítines, por lo general son los que menos votan.
El discurso de Peña Nieto es más de lo mismo; las mismas frases acartonadas y la postura de un candidato surgido, de los viejos moldes de los dinosaurios que se resisten a morir.
Nada nuevo bajo el sol:
Simplemente las mismas caras y los mismos vicios; de un priísmo que no ofrece un cambio total, ante la política de corrupción e impunidad, que tiene atrapado al tricolor, ante las andanzas de sus “valiosos” cuadros que se encuentran en la mira de llevarlos al banquillo de los acusados; en donde Peña Nieto no podrá tener argumentos de defensa, ante los señalamientos duros y precisos, de una sociedad que reclama un combate a fondo en contra de la corrupción.
Andrés Manuel López Obrador… le está jugando a un golpe de suerte, que deje a fuera a doña Josefina y al joven Enrique.
¿Será?
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA