domingo, 18 de marzo de 2012

PROTESTAS Y MÁS PROTESTAS.

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 19 de marzo del 2012.

Algo pasa con el gobierno de Duarte.
Aún no arrancan las campañas electorales y de pronto surgen voces de protestas, por varias partes de la entidad.
Y como siempre…los hombres del campo son utilizados como carne de cañón, para llevar a cabo manifestaciones callejeras y airados reclamos, hacia el gobierno que encabeza el doctor Duarte.
Campesinos indígenas y comuneros; exigen respuestas a sus demandas, los compromisos en materia caminera educativa y de vivienda, sin olvidar los requerimientos de salud.
Ahora bien:
Estos reclamos populares, no son motivo de la casualidad; algo anda mal dentro de la estructura gubernamental.
Los puntos neurálgicos de estas protestas; tienen origen en el incumplimiento de obligaciones de funcionarios de los tres niveles de gobierno.
Sedarpa, Comunicaciones y Salud sin olvidar la procuración y administración de justicia; han permanecido indiferentes ante los reclamos, que están llevando a la desesperación a hombres y mujeres sin empleo, sin viviendas y sin nadie que los escuche.
Movimientos y Organizaciones Sociales son ignorados por quienes tienen la obligación de escuchar y atender, pero, no solo eso sino que busquen solución al cúmulo de reclamos ciudadanos.
Esto no puede seguir así:
O se ponen las pilas o de plano si tienen vergüenza que dejen los cargos, ya basta que ciertos jovenzuelos llevados al poder no entiendan que el gobernador camina en medio de vidrios rotos y sin zapatos.
Y para no hablar de memoria veamos:
El pueblo de Veracruz debe saber; que el indolente joven secretario de Educación, no puede con la alta responsabilidad de este puesto, en dónde las huestes del cacique magisterial Juan Nicolás Callejas hacen lo que quieren y Motita de plano está rebasado, su ineptitud de funcionario responsable del rezago educativo ha dejado mucho que desear. En su oficina no recibe a nadie y cuando hay problemas serios de bloqueos a carreteras y toma de escuela… mejor sale por peteneras y se refugia en Coatepec, en donde también hace el papel de “operador político” de campaña del candidato a diputado federal.
De esta manera, el gobernador de plano o se hace de la vista gorda o lo tienen mal informado.
Adolfo Mota está huérfano… su padrino Emilio Gamboa Patrón líder nacional de la CNOP y candidato a senador, a estas alturas finge demencia y nada quiere saber de Motita.
El gobernador debe analizar muy seriamente, Mota ya cumplió con su siglo de pago de factura política; ahora, es el momento que Duarte lleve a esa responsabilidad, a quien verdaderamente conozca los problemas del renglón educativo.
De lo contrario seguirán los bloqueos de carreteras y la tomas de escuelas.
En Comunicaciones:
Raúl Zarrabal Ferat flamante secretario; solo es una figura decorativa. En el ramo de comunicaciones los conflictos sociales están a la orden del día, la solicitud de caminos duermen el sueño de los justos, hay demasiada indiferencia hacia quienes acuden a esta dependencia.
Grupos de distintas organizaciones de plano ya ni se acercan a la oficina de este joven funcionario que ha perdido la dimensión del piso, no ha querido entender, que sus funciones son de atender a distintos grupos sociales, que más tarde se dejan sentir frente al palacio de gobierno con pancartas y mantas.
Este es tan solo un pequeño fragmento, de lo que está sucediendo en la Secretaría de Comunicaciones, en donde están más ocupados en atender a “coyotes” y “contratistas”, para chingarse el veinte por ciento, en los contratos de obra pública.
Ese es otro talón de Aquiles de Raúl Zarrabal; que en entregas posteriores iremos dando a conocer.
Hay demasiada arrogancia y prepotencia en este funcionario quien no ha entendido que el gobernador quiere resultados… no chismes cuenqueños.
En Salud… Pablo Anaya, vive del cuento y cuidado que vive bien. En esta secretaría ya no sienten lo duro y tupido, las acciones llevadas a cabo en materia de salud, cada día son alarmantes y el señor Anaya sigue engañando al gobernador con resultados inflados y mentirosos.
Y si Duarte no lo cree… solo basta que investigue con gente confiable y se va a llevar el frentazo de su vida. Muchos negocios y turbias maniobras presupuestales se manejan con irresponsabilidad y soberbia.
El gobernador Duarte, tiene tela de donde cortar, solo basta dar un golpe de timón serio y a fondo. Los que sirvan deben seguir adelante; a los farsantes les espera la calle.
Se queda en el tintero… Gerardo Buganza Salmerón; mientras Tomás Carrillo ha sorprendido, con mano aterciopelada, su verdadera vocación de operador político… démosle tiempo y el gobernador sabrá, si con el nombramiento de Subsecretario comienza una nueva etapa del duartismo.
En política ni se es más grande cuando se manda… ni se es más chico cuando se obedece.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-NOTICIERO EN VIVO-
-11am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA