jueves, 29 de marzo de 2012

LA GIRA DEL ADIOS.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 30 de marzo del 2012.

“Soy el primer presidente que no roba”
A unas cuantas horas de que termine la veda electoral; el presidente Felipe Calderón en una gira relámpago por el municipio de Ixtapaluca estado de México, hizo esta declaración que indiscutiblemente lleva dedicatoria, pues este mensaje fue claro y preciso, en la tierra del candidato priísta Enrique Peña Nieto.
Calderón dijo entre otras cosas que él ha hecho todas las obras posibles, dentro de una política social, en donde también se ha tratado de desterrar viejas prácticas de la corrupción, entre los políticos de todos los niveles y de todos los colores.
Ya por la noche del miércoles, en el programa televisivo Tercer Grado, el equipo que encabeza el doctor Leopoldo Gómez y destacados periodistas, se llevó a cabo, una prolongada entrevista, en dónde a Felipe Calderón se le cuestionó de todo lo que conlleva la agenda nacional, destacando el combate en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada
A todos los cuestionamientos el presidente fue dando respuesta puntual; se observó a un mandatario seguro y agudo en sus comentarios. Habló de cosas personales; de Mouriño de Blake Mora y de su esposa Margarita Zavala.
También se refirió al secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna; en todo momento Calderón hizo referencia al trabajo de gran responsabilidad del funcionario policiaco, de quien además dijo estar satisfecho del resultado de la policía federal preventiva.
Desde luego, que dentro de estos cuestionamientos; Felipe Calderón resaltó el trabajo delicado de las fuerzas federales, Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, con los resultados ya por todos conocidos.
Un presidente reflexivo, inteligente y con una enorme capacidad política en todos los niveles; que cercano a cumplir cincuenta años de edad, en esa noche del miércoles, ante la mirada de millones de televidentes, Felipe Calderón con toda habilidad logró su objetivo: que los mexicanos conocieran de cerca, al presidente de carne y hueso.
¿Y hora que sigue?
Simplemente es un juego de inteligencia:
Ya a estas horas arrancan las campañas de los candidatos presidenciales: Enrique Peña Nieto candidato del partido de la franquicia tricolor, encabezará una marcha en Guadalajara Jalisco, entidad gobernada por el panismo.
Para eso el equipo de campaña de Peña Nieto, tiene contemplado aprovechar los días de semana santa, promocionando a su candidato; ya tiene listos 32 “kioskos” en 17 estados que cuentan con playas naturales: habrá de todo, desde juegos de futbol y voleibol, en donde se regalarán balones, playeras, gorras y viseras.
Mientras Josefina Vázquez Mota candidata del partido albiceleste, arrancará su campaña en el municipio de Teziutlán Puebla; tierra donde nacieron sus padres, aunque ella nunca ha vivido en ese lugar, pero se identifica con él por los momentos compartido en familia.
Andrés Manuel López Obrador; arranca en su tierra natal Macuspana Tabasco; metido en la bronca del supuesto “perdón “ hacia Felipe Calderón; con todo y su lema amoroso, su compañero el diputado Noroña se le ha ido a la yugular, ante la declaración que los perredistas no comparten.
El candidato del Panal inicia su campaña buceando, en las playas del norte del estado… así de simple.
De todo se da en la viña del señor.
¿O usted qué opina?

PD. No contento con estar en la mira y de caminar en el filo de la navaja; Marcos Theruel flamante alcalde Coatzacoalcos, de pronto enloqueció y de puras barbas le propinó tremenda golpiza a su señora esposa… hija de conocida dama de la política sureña…pero como el señor es muy “influyente” tenga usted la plena seguridad, que las autoridades se harán de la vista gorda; así se las gastan los destacados priístas del antiguo puerto México.

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-NOTICIERO EN VIVO-
-11am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA