martes, 16 de junio de 2015

ATRAPADO Y SIN SALIDA.


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 17 de junio del 2015.

Así se le observa al gobernador Javier Duarte de Ochoa frente al gobierno del estado a un año medio de entregar el poder.
            Conforme van pasando los días, Veracruz vive bajo un clima de zozobra e incertidumbre, ante la más espantosa crisis financiera de  los últimos cuarenta años.
            En nuestra entidad se vislumbran escenarios de un hartazgo social. De norte a sur y del centro a la cuenca del Papaloapan, distintos grupos sociales, se manifiestan en constantes protestas, tomas de carreteras y palacios municipales, por falta de servicios públicos y deudas por falta de pago.
            La cosa es grave.


            No quisiera estar en los zapatos del gobernador del estado; no son pocos los reclamos de la deuda pública de su gobierno, con prestadores de servicio, policías navales, pensionados, hoteleros, gasolineros, restauranteros, contratistas y jubilados.
            Cada día que pasa, brotan deudas por doquier en distintos renglones en la secretaría de finanzas.
            La respuesta…no hay dinero.
            En todo el gobierno del estado se ven rostros desencajados, tristes llenos de odio hacia quienes hacen alarde del poder.
            Y bueno…
            Yo pregunto:
            ¿A dónde fue a parar el dinero de la escandalosa deuda pública?
            Es muchísimo dinero, como para pensar que fue invertido, en caminos rurales, carreteras, hospitales, escuelas. Obras públicas que no se ven y que se anunciaron como terminadas en el pasado sexenio del ex gobernador Fidel Herrera.
            Ahora bien:
            El gobernador Duarte, jugó a la política futurista y le apostó a su “amigo y aliado” Enrique Peña Nieto. Durante la campaña presidencial peñista, Javier fue utilizado como operador financiero, de la campaña  encabezada por don Jesús Murillo Karam y Luis Videgaray.
            De Veracruz salieron carretadas de dinero para el candidato Peña Nieto…había que invertir para un futuro inmediato, total el futuro presidente de la república abriría las llaves de los recursos públicos al gobierno de Veracruz.
            Craso error.
            A dos años y medio el presidente Peña Nieto finge demencia; se le olvidó que su amigo Javier Duarte, había dispuesto de los recursos públicos de Veracruz, para afianzar y fortalecer la campaña presidencial, para que el PRI regresara a los Pinos.
            ¿Y qué pasó?
            Simplemente el gobernador salió perdiendo en la ruleta política de los Pinos.
            No se contempla que Veracruz vaya a recibir un fuerte apoyo financiero por parte del gobierno federal y conforme pasan las horas, las deudas crecen y crecen en forma acelerada, sin encontrar un respuesta…simplemente no llega dinero…no hay dinero y no habrá dinero.
            Luego entonces.
            ¿Cómo le va hacer el gobernador Duarte, para enfrentar una campaña de gobernador de dos años?
            ¿O usted qué opina?

PD. Sin ser agorero del desastre…vienen días tormentosos para los niños de la prosperidad…ya hay un pez gordo escupiendo a más no poder. El sol no puede taparse con un dedo, esto apenas está comenzando.
Los lavadores del Verde están en la mira…y aún hay más.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA.

QUÉ TE TOMAS TOMÁS.

La gubernatura de los dos años, ya se ha convertido en una verdadera pachanga, entre la clase política veracruzana. Ahora resulta que también se destapa el señor Tomás Ruíz, de triste memoria en el SAT y que dice: “Sería un gran honor ser gobernador de dos años”.
La falta de seriedad, en este escabroso asunto está generando un desconcierto, entre la sociedad civil veracruzana, pues pensar que Gerardo Buganza sea candidato independiente, se presta a pitorreo entre los principales protagonistas.
Fidel debe estar cagado de risa…
           
               

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA