domingo, 28 de junio de 2015

EL PRINCIPIO DEL FIN.


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 29 de junio del 2014.

            El presidente fue operado de la vesícula biliar y fue dado de alta por los médicos del Hospital Central Militar.
            Ya con antelación en este mismo espacio, hemos venido comentando sobre la enfermedad del presidente de la república sin haber tenido una respuesta satisfactoria, por parte de la casa presidencial.
            No fue cierto lo que dijo el escueto boletín oficial: “Que la madrugada del 26 de junio, empezó a sentir molestias  abdominales y terminó en el quirófano del Hospital Central Militar”.
            El jueves por la tarde anunció de última hora, que no asistiría a Bellas Artes a inaugurar una muestra de Leonardo da Vinci …¿motivo?
Nadie dijo nada.


            Un poco más tarde adelantó a los Pinos, a los periodistas de la fuente presidencial:
            Peña Nieto no cubriría su visita a Guatemala… ¿el motivo?
Solo silencio.
LA VERDAD.
            Enrique Peña Nieto no sufrió repentinos malestares como según dicen.
            El presidente entra y sale con frecuencia del Hospital Central Militar. Fuentes de inteligencia y de muy alto nivel, han dejado entrever:
            “Que este recibe quimioterapia, principio de la enfermedad del Nódulo que le extirparon en la Tiroides, el 31 de julio del 2013 era maligno y el cáncer ya hizo Metástasis y se le pasó al hígado”
            Nuestra fuente abunda:
            “Tiene cáncer en el hígado, los ojos amarillentos, el rostro desencajado está en los huesos, hace esfuerzos sobre humanos para que de aquí a diciembre, pueda sacar las reformas que le faltan. Por estudios confidenciales llegará el momento en que no pueda ni levantarse”
            Ante esta grave situación, por la que está atravesando el presidente Enrique Peña Nieto; el país entra en un gran interrogante:
            ¿Por qué el mexiquense se resiste a enfrentar su realidad?; el poder presidencial se le va como el agua entre los dedos. Aunque desde los Pinos se hacen desmentidos en voz baja, la verdad es que don Enrique juega con su vida y con la suerte de más de cien millones de mexicanos y mexicanas.
            No es el momento de hacer malabares políticos, ante un gobierno prendido de alfileres con un gabinete dividido y dando bandazos por doquier.
            Existen grandes temores e incertidumbre entre la clase política de este país, sobre todo, entre familia de la franquicia del partido tricolor. ¿Qué pasaría ante un repentino desenlace fatal en la casa presidencial?
            Solo de pensar que sus más cercanos colaboradores; ya andan en busca de la banda de don Enrique Peña Nieto. El futuro de México se contempla con barruntos de tempestad, en medio del desconcierto de que su presidente no tiene el valor, de conducirse con el más elemental sentimiento de honestidad para la nación.
            Solo la cobardía y voracidad de los políticos del gabinete, ocultan la verdad al pueblo.
            Peña Nieto debe solicitar licencia al cargo que ostenta; el tiempo se acorta…después ya será irremediablemente tarde.
            El cáncer no perdona.
            ¿O usted qué opina?    

PD. Que la lista de los próximo diputados locales, será palomeada por el ex gobernador Fidel Herrera…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLITICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA.

ALIANZA GENERACIONAL VENDIDA.

El senador Héctor Yunes Landa no tiene un pelo de tonto, el registro ante el IEV de su organización “Alianza Generacional ha cumplido con su meta política, figurar dentro del mapa de la geografía electoral como partido político local.
Dicho registro se llevó con bombo y platillo ante cientos de seguidores; que ingenuamente creen que Héctor será el candidato a gobernador por el PRI para la mini gubernatura del 2016.
Como todo un actor de telenovela, acudió a la Casa Veracruz, para informarle a su “jefe político” Javier Duarte, el respectivo registro avalado por más de cien mil militantes efectivos.
El gobernador fidelista, conocedor de las fanfarrias del senador Yunes Landa, se declaró “aliancista” de corazón y ordenó a la Oficialía de Partes CS, le tomaran la foto respectiva para difundirla en los medios escritos oficializados.
Hasta ahí, no tiene nada de  sobre saliente, para lo que ya es la carrera por la gubernatura del 2016.
Ahora bien:
Lo interesante es saber a ciencia cierta lo convenido y tratado, entre el gobernador Duarte y el senador Héctor Yunes.
Como las paredes oyen:
“Bueno…Javier yo ya cumplí con lo prometido, aquí tienes el registro de Alianza Generacional, con más de cien mil votos efectivos, para que él que llegue a ser el candidato del partido, cuente con este apoyo”.
Javier Duarte.- “Muy bien Héctor, ahora con el apoyo del AVE y el Verde, él que resulte candidato no le verán ni el polvo.”
“Mira Javier…a mí no me interesa, si el AVE y el Verde están contigo, yo seguiré mi ruta de aspirante a la gubernatura, lo que haga Pepe mi sobrino o Miguel Ángel mi primo, me tiene sin cuidado. Yo hice este compromiso contigo, he cumplido…ahora necesito que tú me cumplas.”
Duarte.- Está bien, ¿cuánto has invertido?
Héctor.- Llevo gastados más de cincuenta millones de pesos.
Entonces el gobernador, toma una caja de cartón que estaba junto al sillón que ocupaba y dijo:
“Aquí tienes cinco millones de pesos en efectivo…más adelante me emparejo contigo”
Héctor.- Bueno…el trato es también de que yo vaya de primer nivel en el próximo gabinete, para que  ahí, me prepare para la del 2018.
Claro, dijo Duarte; “tu irás tal como quieres. Pero, debo decirte que ya existe el compromiso de incorporar en un puesto clave importante, quien es mi asesor de cabecera un importante editor y connotado hombre de negocios.”
“Tú mete a quien quieras…total en México don Miguel Alemán se anda moviendo con los hombres del dinero, para que el capitán Montano se quede al frente del próximo gobierno y sea cabeza del grupo”
“Mira…lo que haga y diga don Miguel me tiene sin cuidado…ya vez ni siquiera fui al aniversario y conste que me invitaron”
Y más adelante subrayó: “Mira ya estoy enterado lo que anda haciendo Pepito Yunes allá en México, boletinandome, sobre la deuda publica…ese no tiene nada. Total no solo se come con Luis Videgaray…y mucho menos en los Pinos.”
Terminó diciendo el gobernador del estado.
Ambos personajes se abrazaron y sonrieron.
Héctor Feliz… su jugada le había dado los resultados esperados y como siempre: Duarte en la ingenuidad política, pues el choleño le lleva camino andado…   


           

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA