martes, 30 de junio de 2015

INFORMACIÓN: ES PODER


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 1 de julio del 2015.

            Un político bien informado: siempre tendrá la razón, ante los embates de las circunstancias de los malabares de la ciencia política.
            ¿A qué se debe esta reflexión?
            Simple y sencillamente por la encrucijada por la que está atravesando el gobernador del estado Javier Duarte y los bandazos, sobre la sucesión gubernamental del 2016.
            La mini gubernatura de los dos años le ha quitado el sueño al huésped de la Casa Veracruz.
            De repente Duarte asoma un dejo de zozobra e incertidumbre, ante los protagonistas de este escenario político. Hace y lleva acuerdos, con políticos de todos los niveles, mostrando en todo momento inseguridad y desconfianza ante su proyecto político de llevar a la silla de palacio de gobierno, al político que le sea leal ante el ya inminente relevo gubernamental.


            Saltan nombres, los senadores rojos a estas alturas ya no son motivo de preocupación: José Yunes Zorrilla mete el acelerador a fondo, busca apoyos y luminarias que lo lleven a la ansiada candidatura, sea de dos, cinco o seis años. Se promociona y refacciona a plumas locales, que para ser honestos no las leen ni en su casa, Pepito acostumbrado a  la lisonja de texto servidores, ha extraviado la brújula olvidando las reglas del juego sucesorio en dónde toda parece indicar no cuenta con el voto, pero, sí con el veto de quién inclinará la balanza.
            Mientras, Héctor Yunes Landa un político que lleva a cuestas un costal de mañas, sabe que su padrino y apoyo fundamental, no irá al liderazgo nacional del PRI, por lo tanto hace su propio juego y lleva agua a su molino. Héctor sabe que Duarte es el gobernador hasta el último minuto del 2016. Total ya tiene su partido local, lo que venga es ganancia.
            Pero Duarte es víctima de sus desplantes y desconciertos; la enfermedad de Peña Nieto lo tiene con el Jesús mío en la boca y como el gobernador carece de información política certera, sus hombres cercanos solo le llevan chismes y locuras infames.
            ¿En dónde están los brillantes asesores del gobernador, que cobran sumas millonarias que solo lo han llevado al desfiladero político?
            ¿Cambios en el gabinete?
            Hacen falta.
            ¿Pero no hay tela de dónde cortar?
            Se barajan nombres…las mismas caras de siempre, los corruptos que han dejado en bancarrota las arcas de la administración estatal.
            Duarte mañosamente se guarda bajo la manga el nombre de su candidato.
            Javier está solo…intuye, sospecha que algo grueso se vislumbra en el universo político de este país. No se equivoca, a los lejos se escuchan voces de pánico y terror, un cismo que sacudirá los cimientos de la clase política encumbrada, está detectado y el epicentro podría darse en Veracruz.
            El gobernador como siempre: sin información de primer nivel, con un secretario particular que le ha mentido, el señor Enrique Ampudia nunca ha tenido cercanía alguna con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
            Tan es así que ni siquiera puede conseguir una llamada telefónica, con el hombre que en breve será el político más importante de este país.
            ¿O usted qué opina?

PD. En el próximo Consejo Nacional del PRI, apunte usted al senador Emilio Gamboa como el próximo presidente y al gobernador Chihuahuense César Duarte como secretario general del CEN del partido tricolor. El diputado Manlio Fabio Beltrones se queda a la mitad del camino…


-NOTICIERO  y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11.15am Por:




PUNTA DE LANZA.

BERMÚDEZ EN EL FILO DE LA NAVAJA.

El secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, camina sobre terrenos pantanosos. La secretaría a su cargo se ha convertido en un barril de pólvora.
Los sucesos lamentables del centro del estado: Cuitláhuac, Ciudad Mendoza, Acultzingo, Maltrata y Mariano Escobedo, han encendido las farolas rojas, La quema de patrullas y el enfrentamiento de policías con hombres armados de piedras y palos, ha descompuesto el orgullo de la Fuerza Civil Veracruzana.
Bermúdez ha perdido el piso, sabedor de que es el funcionario que más quiere el gobernador del estado. Llega en helicóptero a su oficina al puro estilo…el Negro Durazo.
La seguridad pública está empantanada y si le siguen echando leña a la hoguera grande será la llamarada…  



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA