domingo, 21 de junio de 2015

VAN POR EX GOBERNADORES.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 22 de junio del 2015.

En el ojo del huracán los tres Huastecos:
            Eugenio Hernández Flores, Tomás Yarrington y Manuel Cavazos Lerma, ex mandatarios del Estado de Tamaulipas.
            Ya en este mismo espacio habíamos venido diciendo, que estos tres personajes estaban en la mira de las autoridades norteamericanas, por sus nexos con las bandas del narcotráfico y en especial con el cártel de los Zetas.
            En El diario San Antonio-Express-News publica que el ex gobernador tamaulipeco Eugenio Hernández Flores, es acusado por una Corte Federal, en Estados Unidos de lavar de dinero para ocultar los sobornos que habían recibido, de integrantes del cártel de los Zetas.
            La acusación hecha el pasado 27 de mayo, incluye a su cuñado óscar Gómez Guerra, son señalados de recibir pagos del crimen organizado a cambio de dejarlos operar libremente en esa entidad.


            La misma publicación destaca que buscan el decomiso de tres propiedades de Hernández Flores que tiene en McAllen y Austin. La residencia de Austin localizada en la calle la Cueva, está valuada en 2.3 millones de dólares.
            En julio del 2014 la DEA lo acusó de lavar dinero de los sobornos del cártel de los Zetas al sur de Texas.
            Mientras Tomás Yarrington tiene orden de captura en Brownsville Texas por los delitos: por crimen organizado, narcotráfico y delitos financieros desde el mes de agosto del 2012.
            Manuel Cavazos Lerma se encuentra en Tamaulipas, mismo que está muy enfermo.
            La caída de estos personajes de la política mexicana, traerá golpes sorpresivos con los ex gobernadores del sexenio foxista-calderonista.
            Ha trascendido a altos niveles; que el ex subprocurador Fernando Mandujano, compadre el entonces procurador Eduardo Medina Mora, actual Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sabe mucho sobre las truculencias de los ex gobernadores, que están en el filo de la navaja.
            No hay que olvidar que Medina Mora puso en juego la llamada “Operación Limpieza en la PGR”; y que Mandujado visitaba los gobernadores de esa época, para que le entraran con su cuota.
            Mandujano estuvo bajo proceso penal y puesto en libertad, después de un largo y penoso proceso.
            En Veracruz hay un gran nerviosismo, pues se ha filtrado a muy alto nivel que el ex gobernador Fidel Herrera se encuentra en la mira de los Estados Unidos, aunque existen informes, que el tío Fide ya tiene un equipo de abogados de reconocido Bufete texano, que se encuentran preparando la defensa ante una inesperada orden de aprehensión en su contra.
            De igual manera se ha venido comentando, que con la caída de Tomás Yarrington, varios connotados políticos veracruzanos están en el filo de la navaja, pues varias propiedades en el  norte de la entidad, que estaban bajo el nombre del ex gobernador, ahora se encuentran en poder de conocidos políticos del norte veracruzano.
            La desesperada busca del fuero, pone en claro que Edgar Spinoso Carrera, será el primer diputado electo que antes de protestar, se encuentre ante los fiscales norteamericanos.
            No es casual, según se dice que tenga vigilancia permanente al parecer por gente de las tres letras.
            ¿O usted qué opina?

PD. ¿Y los doce viajes del Transportador a la ciudad de Toluca?

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- invitación mañana entrevista:



PUNTA DE LANZA.

¡NO SE HAGAN BOLAS!

La política es la ciencia exacta de las circunstancias; de nada sirve querer buscarle chichis a las culebras. Palo dado ni dios lo quita…la sucesión de la gubernatura de la de dos años ya está pactada. Y si los que saben, dicen que será el presidente Peña Nieto quién diga la última palabra…pues al buen entendedor.
Desde luego que en los respectivos cuarteles de los senadores rojos, existe gran descontento, porque las señales salidas de la Casa Veracruz, apuntan otras coordenadas, sobre el andamiaje que habrá de darse, al destape oficial de quien vaya ser el escogido de los dioses.
Nadie podrá negar los méritos de intenso trabajo del joven senador José Yunes Zorrilla. Tal vez, su pecado más grande es no haberse sometido a la política duartista y no ser parte del coro griego…más sin embargo, el gobernador Duarte no ha medido, hasta dónde podrán llegar los sentimientos de un político joven y entrón, capaz de descarrilar el proyecto político Duarte- Herrera.
Por su parte, Héctor Yunes es más permeable. En este momento dice encabezar las encuestas, pero eso y nada es lo mismo, porque llegado el momento del tronadero de cohetes, el choleño saldrá corriendo a recoger varillas, fiel y leal a su partido, sea quien sea el escogido del jerarca mayor…así ha sido Héctor.
Bueno…si ya está visto quien sea el candidato duartista fidelista.
Bien vale la pena preguntar:
¿Usted cree que gane las elecciones del 2016 el abanderado tricolor?
¿Hagan su juego señores!  


                   

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA