jueves, 11 de junio de 2015

¿QUÉ PASA CON EL GOBERNADOR?


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Jueves 12 de junio del 2015.

            La gente pregunta:
            ¿En dónde anda el doctor Javier Duarte?
            Pues durante la veda electoral el joven mandatario obligado por la ley de referencia, se desconectó con toda cercanía con la gente; desde luego que había un motivo para que el gobernador no participara en eventos públicos.
            Después del proceso electoral, con los resultados nada agradables ni favorables para el proyecto político fidelista-duartista, el gobernador no aparece en público, solo asiste a eventos sin ninguna trascendencia.
            Ahora bien:
            Salta a la vista un interrogante.


            ¿Por qué este siete de junio día en que se celebra en todo el país la LIBERTAD DE EXPRESIÓN; en Veracruz pasó dicha fecha sin pena ni gloria?
            Aun siendo día electorero para el gobierno del Javier Duarte, ni siquiera tuvo la delicadeza y la formalidad institucional, de reunirse con todos los comunicadores del estado como así estaba establecido, durante todos los gobiernos, inclusive en los primeros cuatro años del gobierno duartista, comunicadores de toda la entidad , se reunieron con el gobernador.
            ¿Y por qué este año no hubo nada?
            ¿Qué pasa entre las relaciones prensa-gobierno?
            A estas alturas la imagen del gobernador Javier Duarte, se encuentra en la más baja calificación entre quienes hacen corriente de opinión en nuestra entidad.
            Pero tal parece que al doctor Duarte ya no le importa tener buena imagen ante sus gobernados. Fue hasta que la Coordinación de Comunicación Social en manos del tuxpeño Alberto Silva, cuando Duarte había alcanzado los grandes niveles de aceptación en todos los medios de comunicación.
            Hay que decirlo, el gobernador tuvo con Beto Silva a un excelente vocero, que tuvo la sensibilidad y la emoción política de acercarles al gobernador a los periodistas críticos e independientes.
            Fueron tiempos en que el gobernador destacaba en los medios nacionales,  noticieros televisivos, radiofónicos y portales digitales. Las redes sociales, no estaba tan agresivas y furibundas en contra del gobernador Duarte.
            Ahora todos los días, en los medios de comunicación sufre los más agrios comentarios, sobre la administración pública del estado y no son pocos los columnistas que se le van a la yugular.
            Lamentablemente la recomendación de la señora Karime Macías Tubilla falló.
            El llevar a la Coordinación de Comunicación Social a un burócrata Juan Octavio Pavón, quien carece de la más elemental capacidad para desempeñar este delicado cargo, ha llevado al derrotero informativo al gobernador del estado.
            La oficina a su cargo, se ha convertido en una Oficialía de Partes, el joven Pavón nunca está y cuando está tampoco está.

            La señora Claudia Alvarado es quien se encuentra al frente de la Coordinación de Comunicación Social. No se trata de una persona mal intencionada; simple y sencillamente no tiene el alcance ni la capacidad de dar respuestas concretas a quienes llegan a solicitar audiencia, con el Coordinador quien nunca recibe a nadie, porque se encuentra amurallado a piedra y lodo.
            Sin embargo, ha trascendido que desde una oficina de la Sefiplan, le hacen llegar al señor Pavón todos los apoyos económicos, desde el mes de enero en que tomó posesión, para dárselos a los periodistas que mensualmente se les entregaban con Alberto Silva.
            De ser cierto esto, pone en riesgo la seriedad y credibilidad del joven Juan Antonio Pavón. Misteriosamente se maneja una lista, que al decir del propio Coordinador ha palomeado el gobernador Duarte.
            Tal vez, Duarte no está bien informado como viene trabajando su vocero. Existe un rezago de pagos a los medios de Comunicación que ronda entre los dos mil  millones de pesos, pero, ese es otro rollo que el gobierno viene arrastrando.
            Si no hay dinero para pagar las grandes deudas con los medios de comunicación, entonces a dónde va a parar el dinero de los apoyos a periodistas que no son empresarios de la pluma.
            Porque el dinero sale mensualmente de las arcas del estado y ese es el informe que Juan Manuel de Castillo le ha dado al gobernador, había que preguntarle a la señora Claudia Alvarado a quién o a quiénes se los entrega.
            ¿O ese recurso queda en manos del Subsecretario Juan Manuel del Castillo, hombre de todas las confianzas del gobernador Duarte?
¿Será que Manuelito se está yendo cabezón?
El hermetismo que hay en esa oficina, es muy cabrón, al grado que nadie quiere hacer las grandes antesalas al joven Pavón. Mientras todos los días el gobernador se sopla noticias muy destacadas sobre las fallas y errores garrafales de su administración.
            ¿O usted qué opina?

PD. Hay quien dice que la guapa señora Anilú Ingram fue objeto de una buena “chamba” que le hicieron sus propios compañeros de partido, pues al final la dejaron sola, tal pareciera que ya estaba “arreglado” que perdería frente a una candidata que nunca tuvo nada.
“Haiga sido como haiga sido”, Anilú regresará al Congreso Local y está en veremos si le dan la Presidencia de la mesa directiva…pronto sabrá quiénes fueron los que participaron en su caída.    


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:

                         

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA