jueves, 4 de junio de 2015

Guerra de encuestas.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 5 de junio del 2015.

Concluyeron las campañas partidistas de 2015. Terminó para los hogares mexicanos el bombardeo de basura política en radio, televisión, medios impresos y redes sociales.
Aparte del tradicional estiércol regado para exhibir y denostar  al adversario, esta vez el escenario electoral se tiñó de sangre.
Fueron campañas de terror.
La cifra de crímenes con tintes políticos superó las veinte víctimas, considerando precandidatos, candidatos, asesores, coordinadores de campaña y dirigentes de partidos. Todos fueron ejecutados por sicarios del crimen organizado que buscan poder político y financiero.
¿Qué sigue...?


Continúa ahora el negocio de estafadores dedicados a medir las preferencias ciudadanas. Nadie ve a empleados o trabajadores realizando trabajos de campo, pero sorprenden cuando exhiben resultados de los falsos cuestionamientos a la gente beneficiando al candidato que mejor paga sus servicios.
Marcas ya conocidas de encuestadoras se desgarran vestiduras este 2015 por ser las primeras en darle al Partido Revolucionario Institucional (PRI) la estafeta de triunfador en los comicios del siete de junio.
En forma sospechosa casi todas esas empresas coinciden en ubicar al PRI y sus abanderados en la cima electoral, seguidos por PAN y PRD.
 Parecieran estar al servicio de Los Pinos, que manipula a su antojo el poderoso Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de la Presidencia.
No aprenden.
Los tiburones del marketing político los identifica la amarga experiencia de la elección presidencial de 2012, donde encumbraron al candidato tricolor, Enrique Peña Nieto, muy por encima de su oponente Josefina Vázquez Mota (PAN) y del izquierdista Andrés Manuel López Obrador.
Desde el arranque y hasta el final de esa contienda, aseguraron que el triunfo del preferido del canal de las estrellas sería contundente, que ganaría la elección con récord a su favor de 3 votos a 1.
 Al final de la jornada del 1 de julio, la diferencia de sufragios entre Peña y López fue mínima, no del margen anunciado. Voceros oficiosos como Ciro Gómez Leyva, aceptaron su equivocación y se disculparon.
Carentes de veracidad, imparcialidad y objetividad…
Los encuestadores patitos han vuelto a las andadas en el proceso electoral de 2015. Y otra vez, como en 2012, pronostican para el domingo avalancha de los candidatos rojos, verdes y turquesas para darle al PRI mayoría en la LXIII Legislatura Federal.
Controlar y manipular a las próximas ovejitas de San Lázaro representa un tanque de oxígeno para el presidente Peña Nieto y sus reformas.
 Sin embargo…
La moneda está en el aire.
Los números  de los sondeos ciudadanos no son nada creíbles. Ni el propio presidente Peña confía en esas prácticas. Recuérdese cuando su imagen pública iba en caída libre allá por octubre del año pasado después de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Salió a decir que él no gobernada basado en niveles de popularidad.
Finge demencia.
En la carrera por la presidencia, él mismo ordenaba a su equipo cercano que inventaran encuestas que lo colocaran ante el electorado nacional como el gran puntero de la competencia.
Aurelio Nuño, con cifras alegres que le envían gobernadores del tricolor, trata de convencer a Peña que el tricolor, con el voto duro de su militancia y con sus aliados de siempre (PVEM y PNAL) sumará en el Congreso mínimo 251 curules.
El presidente tiene sus dudas sobre el paraíso que le ofrecen.
Y  no es para menos.
En el día muestra seguridad y oficio político a sus colaboradores. Por las noches es víctima de sus propios demonios. Nadie mejor que él tiene en sus manos el pulso ciudadano. No ignora que México es un polvorín social a causa de los desatinos de su administración que sumergió en  las aguas de la corrupción y la impunidad.
Sabe Peña que su sexenio fue de sólo tres años, se duda que concluya.
 Ya no dio para más; nunca tuvo el control del país. A estas alturas de su mandato ya nadie lo respeta en México ni en el extranjero.
 Partidos políticos de oposición y sindicatos  disidentes, como la CNTE, le tomaron la medida, como dice el adagio popular: saben de qué pie cojea para presionarlo y chantajearlo.
México se encuentra en llamas.
 A 72 horas de los comicios para renovar los 500 escaños de la Legislatura Federal, para elegir nueve gobernadores, congresos estatales y alcaldías, el panorama electoral  luce brumoso, incierto, peligroso. La CNTE está en las calles causando destrozos a instituciones y a particulares. Y el imperio de la ley luce por su ausencia.
Se escuchan tambores de guerra.
¿O usted qué opina?


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am  Por:



PUNTA DE LANZA

LA DANZA DE LOS MILLONES.

En la Casa Veracruz hay un marcado nerviosismo, el gobernador Javier Duarte anda con un carácter agrio de todos los demonios. Le llegan informes de todos lados nada halagadores, todo parece indicar, que los números no cuadran de sus operadores electorales, en los 21 distritos.
A escasos tres días de que los y las veracruzanos acudan a las urnas electorales, todo apunta que será un domingo negro para la fidelidad y la prosperidad.
Ha circulado un rumor muy temerario a estas alturas de la elección; se dice y se comenta que están disponibles 600 millones de pesos para la compra del voto. La idea es muy clara, ganar…ganar a como dé lugar la mayoría de distritos por la franquicia tricolor.
Es sabido en la clase política, que nuestra entidad está comprometida con el huésped de los Pinos Enrique Peña Nieto, llevar mayoría al próximo Congreso Federal.
Porque si no fuera así, el gobernador Duarte y su antecesor cavarían su tumba política. No hay que olvidar, que de acuerdo al resultado de este proceso electoral, de inmediato se dará el juego sucesorio para la gubernatura del 2016.
A eso se debe que los grupos políticos del estado están muy agitados, si se toma en cuenta que desde el seno del gobierno del estado, se tiene contemplada la gubernatura de los dos años, aunque existe una controversia constitucional  ante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, presentada por el Partido Ciudadano y una fracción parlamentaria del PAN del Congreso Local aun no resuelta.
Informes de alta confiabilidad, se dejó entrever que el dictamen de la Corte, será en contra de la gubernatura de los dos años. Y es muy curioso, si se toma en cuenta que con toda antelación los cabilderos del Doctor Duarte, ya había entablado avances con el Ministro Ponente.
¿Qué pasó?
Como dice los chinos: mal negocio.
No nos agrada ser agoreros del desastre; lo que parecía que todo marchaba miel sobre hojuelas, con la echada de las campanas al vuelo por parte de la enclenque dirigencia estatal del PRI de “barrer” en los 21 distritos, la cruda realidad es que los informes serios y responsables, son el sentido de que esta podría ser la debacle electoral más espantosa de los últimos cuarenta años.
Para los candidatos opositores de todos los partidos; algunos se llevarán la sorpresa de su vida, pues varios de ellos saldrán electos, en el entendido de que participaron sin tener la más remota posibilidad de triunfo.
El voto de castigo: el desprecio y rechazo al gobierno peñanietista y el marcado odio a los connotados candidatos delincuentes, que buscaron afanosamente el fuero constitucional, para evadir la justicia…ocultando el saqueo criminal de las arcas del estado.
¿Qué les depara el destino?
                                          SIGUE SIN APARECER…
Hay un gran hermetismo en el círculo cerrado del gobernador Duarte. El principal operador político financiero Gabriel de Antes Ramos, sigue sin hacer acto de presencia en estos días de ajetreo electoral.
En las oficinas de secretario de Trabajo, no dan razón sobre sus actividades…solo se dice: está de comisión.
El joven mandatario es el que más preocupado se le observa, pues no hay una respuesta concreta del tamaulipeco, hombre de todas las confianzas de Fidel Herrera y del actual mandatario.
Conforme pasan los días, Gabriel de Antes no se ve ni se siente.
¿Qué habrá pasado?
Ojalá que pronto esté de regreso y que solo se trate de una desinformación…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA