lunes, 15 de junio de 2015

EL DAÑO ESTÁ HECHO.


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 16 de junio del 2015.

                                
         A toro pasado no se vale.

            De pronto el gobernador Javier Duarte, se dio cuenta que sus relaciones con los comunicadores andaban, en los niveles más bajos de su administración pública.

            A base de comiditas y desayunitos, el novel mandatario quiere restañas las heridas, que han hecho la arrogancia y el autoritarismo, sus cercanos colaboradores, en especial la vocería estatal.

            Lamentablemente en este oficio hay de todo, desde comunicadores serios y profesionales hasta quienes se decretan “periodistas” que con grabadora en mano, le sacan jugo a los chayotes y embutes.

            Es curioso observar, que al gobernador Duarte no le agrada que le digan la verdad; prefiere el halago desmedido y la lisonja de plumas mercenarias, que hacen alarde de la “amistad” del señor gobernador.

            Le encanta al mandatario retratarse, con los tiburones de la industria editorial y a varios de ellos les invita desayunos “privados”, en dónde ha trascendido que los patrones de los reporteros, fotógrafos y camarógrafos, presumen “chamaquear” al hombre que gobierna siete millones de veracruzanas y veracruzanos.

   Se dicen asesores de cabecera.

            Esto y otras cosas se han dado bajo el mandato del gobernador que pronto dejará el poder.

            La gubernatura de dos o cinco años, lo trae muy inquieto, al grado que pronto enviará al Congreso Local, una iniciativa para contemplar dentro de los próximos procesos electorales del estado, las candidaturas independientes.

            En política no hay nada casual.

            El anuncio hecho por el ingeniero Gerardo Buganza Salmerón de su pronta renuncia a la Secretaría de Gobierno; para lanzarse a la candidatura independiente del 2016, misma que está a la vuelta de la esquina, se antoja un tanto risible, pues todo parece indicar que Buganza se prestará a restar votos, al que resultara ser candidato de la franquicia albiceleste: Miguen Ángel Yunes Linares.

            Ante este dilema, Duarte mantiene su postura de que el apoyará al candidato que esté mejor posesionado…esta misma declaración hace un año se lo dijo a este reportero.

            El juego diabólico de enfrentar a los Yunes rojos, ha sido una jugada casi perfecta que sacó de la chistera de Fidel Herrera. Lo penoso de este asunto es que Héctor ni Pepe se han dado cuenta, que la mano que mece la cuna, es quien nunca se  ha ido de Veracruz.

            ¡No se hagan bolas!  

            El caso de la gubernatura del estado 2016; ya está negociado con el propio presidente Enrique Peña Nieto, el binomio Herrera-Duarte lo tiene atrapado.

            ¿O acaso piensan que las maletas voladoras, no darían sus grandes resultados?

            El candidato es arropado y hechura del Halcón Negro; no se necesita ser brujo, adivino o hechicero, para entender que la más alta votación en manos de Erick Lagos, fue producto del arrastre que como candidato tuvo el isleño.

            Y esto lo convierte en el mejor posesionado.

            Lo demás son sueños guajiros.

            ¿O usted qué opina?

PD. Sigue acéfala la Secretaría de Trabajo su titular, sigue sin aparecer…



PUNTA DE LANZA.

¿REPUNTA PEÑA NIETO?

La encuestadora del Universal Buendía&Laredo, ha dado a conocer que el mexiquense subió tres puntos, pues en el mes de febrero andaba en 37% y de acuerdo al sondeo de la encuestadora ahora se encuentra en 40%.

Ahora bien: después de las grandes equivocaciones de las casas encuestadoras sobre el proceso electoral de Nuevo León, sus puntos de vista, rondan en la incredulidad. Si usted en este momento,  le pregunta a cinco personas que piensa, sobre la forma de gobernar de Peña Nieto, encontrará usted que la gente lanza maldiciones y pestes en contra del presidente.

La terrible crisis económica en que se encuentran los sectores más pobres del país, ha sido el resultado de una política equivocada, con todo y sus reformas estructurales y sus respectivas leyes secundarias.


Lo de la Reforma Educativa, es el talón de Aquiles, de un presidente enfermo y cada día desmejorado, perdiendo pelo en forma acelerada…  




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA