lunes, 22 de junio de 2015

¿MANOTAZO DE DUARTE?


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 23 de junio del 2015.

                       
 En un giro inesperado.

            El gobernador Javier Duarte, en conferencia matutina de prensa se lanzó a fondo:

            “Deben de responder todos aquellos que le fallaron a Veracruz”, el mandatario con el rostro adusto y flaqueado por el Contralor Ricardo García Guzmán, hizo un seria advertencia, para todos aquellos funcionarios, que durante su sexenio tuvieron en sus manos el manejo de los recursos públicos federales y que dieron falsos informes, a la Auditoría Superior de la Federación.

              ¿Qué pasó, por qué a estas alturas Javier Duarte se dio cuenta, que durante lo que lleva su sexenio, siempre ha sido engañado por los falsos amigos que lo rodean?

            Existen informes de alta confiabilidad, que al gobernador se le leyó la cartilla allá en los Pinos.

            ¿Tus amigos o tú?

            Como se recordará a mediados del año pasado, Duarte ordenó el cese fulminante de: Gabriel Deantes y de Edgar Spinoso Carrera, funcionarios que estuvieron en la Oficialía Mayor de la SEV, por haber defraudado la confianza del gobernador del estado.

            En este espinoso asunto de los recursos públicos federales en la Secretaría de Educación de Veracruz; el señor Adolfo Mota Hernández, actual diputado electo no es ajeno a las desviaciones del dinero etiquetado, que al parecer andan bailando 750 millones de pesos, recursos federales que fueron observados, en las resientes auditorías de la ASF.

            Es por ello, que el gobernador Duarte se ha deslindado, de todo aquel funcionario que tuvo el manejo de recursos federales.

            Ahora bien.

            ¿De qué se trata?

            Los y las veracruzanas ya no aguantan más un engaño y  cortinas de humo, a la deplorable economía veracruzana, en los momentos en que se encuentra en juego la sucesión gubernamental de los dos años y que varios connotados caballeros de la política veracruzana, se sienten con los arrestos y los méritos, para lograr la candidatura de la franquicia del partido tricolor.

            Hasta el momento, los peces gordos navegan en aguas tranquilas, dueños de inmensas fortunas mal habidas. Si el gobernador dice que se aplicará la ley sin contemplaciones, que se lleve a cabo y que los Carvallo, Benítez y otros, sean sentados en el banquillo de los acusados.

            Si el gobernador diera un golpe de timón de este nivel, entonces Javier Duarte podrá brincar la cuerda sin tropezarse.

            La moneda está en el aire.

            Ojalá que le vaya bien al gobernador Duarte, porque si le va bien a él…le va bien a los veracruzanos..

            ¿O usted qué opina?

PD. Se tiene calculado que para el miércoles, la maestra Elba Esther Gordillo, ya esté en su casa bajo la orden del juez correspondiente a la causa que se le sigue.


PUNTA DE LANZA.

LA TINTORERÍA DEL VERDE.

No es casual que se le sigan los pasos, al presidente del Partido Verde Ecologista diputado Arturo Escobar; fuentes de inteligencia y de muy alto nivel, han dejado entrever que los dirigentes del Verde incursionan en grandes inversiones, con varones del cuello blanco-
En forma destacada en el estado de Chiapas, en dónde el gobernador Manuel Velasco, le han metido a la cabeza, que por su “destacada” labor en el gobierno chiapaneco, podría perfilarse como aspirante serio a suceder a don Enrique Peña Nieto.

Don Arturo siembra en Veracruz, fuentes bien conectadas informan que Escobar ha donado un Helicóptero al gobierno del estado.

Pero, no solo eso, existen informes de que el presidente del Verde, es socio accionista con el ex gobernador Fidel Herrera, en la compra del Hotel Torre Mar. Ya en  entregas próximas estaremos en condiciones de dar más detalles de esta sociedad, llevada a cabo a través de reputado notario público de la ciudad de México…
            





No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA