martes, 23 de junio de 2015

LA PROTECCIÓN DE PEÑA.


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 24 de junio del 2015.


            Ya para nadie es un secreto.
            El presidente de la república está en un serio dilema: sus compromisos de campaña para llegar a los Pinos, lo tienen atado de manos, pues a lo largo del proselitismo político-electoral de su candidatura, se fueron asumiendo grandes compromisos financieros, con quienes lo apoyaron con todo.
            El triunfo arrollador de don Jaime Rodríguez alias “el Bronco”, en el estado de Nuevo León, fue un dardo al corazón del huésped de los Pinos. El PRI perdió la gubernatura del estado más rico del país, gobernado en la actualidad por su compadre Rodrigo Medina.


            La deuda de Nuevo León oscila en los 66 mil millones de pesos, aunque hay indicios que supera a la que actualmente tiene el estado de Veracruz; gobernado por un amigo y aliado del ex gobernador mexiquense, quien enfrenta la más severa crisis financiera de los últimos cuarenta años.
            Peña Nieto nunca se imaginó, que su partido perdiera la gubernatura de esa entidad. Sobre todo, porque el ganador de esta contienda electoral, se ha pronunciado por aplicar la ley a todos aquellos que quebrantaron las arcas del estado neolonés.
            Lo del Bronco va en serio.
            Los asesores del presidente, encabezados por Aurelio Nuño Jefe de la presidencia, no encuentran la varita mágica que frene la determinación de candidato ganador. Es por eso que en estos últimos días, se han desatado una ola de crímenes, para sembrar el terror y el miedo entre la población neolonesa, ante la ya inminente caída del actual gobernador Rodrigo Medina, quien junto con su padre está señalado de acumular una inmensa fortuna, invertida en el estado de Texas de la Unión Americana.
            El presidente Peña sabe que el Bronco llevará a la cárcel a su compadre y amigo muy querido Rodrigo Medina; si esto se llevara a cabo, sería el principio y el fin de un gobierno federal seriamente cuestionado y prendido de alfileres.
            En Veracruz, tenemos en puerta el proceso electoral del 2016, en que estará en juego la mini gubernatura. Javier Duarte está atravesando por un mal momento. El serio conflicto político electoral, que tiene como protagonistas a los dos senadores rojos: José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, no lo deja conciliar el sueño.
            Y cuando todo aparece estar ya planchado con el presidente Peña Nieto, de que el candidato del PRI salga de la chistera del gobernador Javier Duarte. Se presenta la disyuntiva de quién será el valiente, que gane en las urnas este proceso electoral, que va estar seriamente competido por todas fuerzas políticas del estado.
            Hay un bronco veracruzano: Migue Ángel Yunes Linares próximo diputado federal plurinominal, que ya en abierto se ha pronunciado por llevar a juicio a todos aquellos funcionarios, que están señalados como saqueadores del erario público.
            Esto no es un plato de enchiladas; de verdad que es un problema muy serio, si el candidato de Javier Duarte no gana las elecciones y se repite en Veracruz, lo sucedido en Nuevo León, entonces pasará lo inimaginable. No hay que perder de vista, que la pérdida de los cinco principales e importantes distritos, representa una avanzada de lo que será en el 2016.
            ¿O usted qué opina?   

PD. Vea usted lo que son las cosas…cómo el dinero marea a los inteligentes y enloquece a los pendejos: el caso del director técnico de la Selección Nacional de Futbol, Miguel el Piojo Herrera, ha puesto en descubierto que este señor cobra en el gobierno del estado de Chiapas, la nada despreciable suma de 280 mil pesos mensuales, por la sencillita razón de “ponerse la verde”.
Pero…eso no es todo, existen informes de alta confiabilidad del que el Piojo Herrera, es dueño (presta nombre) de tres franquicias  de la cadena de los Hotel Hilton, que se encuentran funcionando en el estado de Chiapas.
Bueno para los negocios: malo para el futbol.


-NOTICIERO  y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA.

PUROS CHARALES.

El contralor Ricardo García Guzmán, en conferencia de prensa informó, que ya se inició el procedimiento disciplinario administrativo para determinar posibles responsabilidades de servidores públicos.
Cuando todo mundo esperaba que salieran a la palestra los nombres de connotados caballeros de la administración pública, que poseen grades e inmensas riquezas: la sorpresa fue, que solo la lista la encabeza don Mauricio Audirac Murillo ex secretario de Finanzas, de ahí…solo charalitos y una que otra charalita.
Esto podría considerarse como un error de cálculo político, pues el anuncio no atraerá los reflectores que esperaba el gobernador Javier Duarte.
Hay quien dice: Mauricio sabe mucho de todo y de todos…

   

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA