martes, 13 de diciembre de 2011

LA HERENCIA MALDITA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 14 de diciembre del 2011.

Otra vez Fidel en la cuerda floja.
El Grupo Imagen Multimedia, en un excelente trabajo periodístico pone al desnudo al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán; a quién lo ligan en una indagatoria con los Zetas.
14 testigos protegidos señalan, que el político cuenqueño les ofrecía protección y bajo su mandato se fortaleció el Grupo de la Compañía.
Así de esta manera, el puerto de Veracruz se ha convertido en un punto estratégico para los cárteles del Golfo y de Los Zetas, que lo utilizan como plataforma en trasiego de cocaína y drogas sintéticas a Estados Unidos y a Europa.
Dice Multimedia:
“Los constantes enfrentamientos entre células del crimen organizado por el control del negocio colocaron a la entidad como un nuevo escenario en que la violencia deja cuerpos regados sobre la vía pública”.
Ahora bien:
¿Cabe preguntar, quienes son los 14 testigos protegidos?
Pues se dice que entre estos, se encuentran varios que fueron ex colaboradores de su administración.
Todos los datos que Multimedia da a conocer; ya son ampliamente conocidos por la ciudadanía veracruzana.
El nombre de Reynaldo Escobar Pérez, ya no es una sorpresa, pues es del dominio público que este siniestro personaje, fue un destacado secretario de gobierno de la fidelidad.
Y no solo eso.
Fidel maniobró para imponer a Javier Duarte a Reynaldo como Procurador de Justicia; actitud que fue acremente repudiada por la inmensa mayoría de la sociedad civil veracruzana.
Escobar Pérez con el bastón de mando de la procuración de justicia; hizo lo que quiso y cometió múltiples atropellos sin recato alguno.
En la reunión nacional de Presidentes de Tribunales de Justicia y Procuradores, celebrada en el puerto de Veracruz; dicen los enterados que el gobernador Duarte, tuvo una agria discusión con su procurador Reynaldo Escobar, al grado que el joven mandatario le exigió su renuncia.
Reynaldo le reviró:
“Tú no puedes correrme, atrévete… recordándose mutuamente el diez de mayo”
El gobernador impotente no pudo cesarlo.
Solo una orden terminante del alto mando del gobierno federal, le exigió que entregara la procuraduría.
Y Reynaldo se fue a la calle.
Ahora en forma cínica y retadora, quiere ser el candidato a diputado federal por el distrito urbano de Xalapa; al grado que el sábado se reunió muy “amigablemente” con la alcaldesa Elizabeth Morales.
El tiempo se le viene encima al tío Fide.
El apretón de testículos de los Pinos; no se ha hecho esperar, Fidel Herrera Beltrán y sus cómplices que se encuentran agazapados, en el gobierno del estado pronto estarán a las órdenes de la Procuraduría General de la República.
Y conste… esto no es político, que quede claro, Fidel se convirtió en delincuente y tendrá que responder por sus actos denigrantes, por el uso y el abuso del pinche poder.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11am- Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA