lunes, 19 de diciembre de 2011

LOS PENDIENTES DE BLAKE MORA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 20 de diciembre del 2011.

Llegó el momento.
Alejandro Poiré secretario de Gobernación; tomará el toro por los cuernos y hará un balance de los pendientes que dejó el extinto Francisco Blake Mora, ante el lamentable accidente aéreo, que le causó la muerte.
El novel Secretario, tiene en su bitácora los pendientes del Programa de Seguridad Pública, sobre todo, en los estados en donde se está llevando a cabo los operativos de los estados seguros.
Veracruz encabeza la lista, de lo que se tenía que hacer, cuando estaba en funciones el desaparecido Blake Mora.
Lamentablemente vino el accidente y los acuerdos se quedaron pendientes, sin embargo, por instrucciones del presidente Calderón, todo lo relacionado, con lo que dejó pendiente el anterior secretario, debe cumplirse.
Destaca las acciones de Seguridad Pública y el combate frontal contra el crimen organizado y las operaciones del narcotráfico.
Los exámenes de confiabilidad que debe pasar los procuradores de los estados, así como los secretarios de seguridad pública.
Existen informes que siete procuradores de distintas entidades federativas, aún no presentan el examen de confiabilidad, entre quienes al parecer se encuentra el procurador veracruzano.
A eso se debe la reunión de Alejandro Poiré con algunos gobernadores, entre ellos, el doctor Javier Duarte mandatario del estado de Veracruz, en donde todo parece indicar que las relaciones son institucionales y de mutuo respeto.
Indiscutiblemente hay que reconocer públicamente; que la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano y la Policía Federal, ha dado un extraordinario apoyo a la seguridad de todos los veracruzanos.
El trabajo de apoyo al gobierno de Veracruz; se ha dado sin regateos, las acciones de los operativos han dado excelentes resultados, ha sido en tierras veracruzanas, en donde la federación ha dado un golpe fuerte a los grupos delincuenciales.
Veracruz Seguro, ha tenido éxito por el trabajo coordinado institucionalmente. En otras entidades, las cosas se complican, ya que las policías estatales y municipales, no cumplen con los requerimientos de confiabilidad.
Se dice, se especula y se comenta, que el secretario Alejandro Poiré no se anda por las ramas y que las decisiones que tenía previsto tomar el desparecido secretario, se cumplirán fielmente.
Ahora bien:
¿Cabe preguntar?
¿Hasta dónde será cierto, que Felipe Amadeo Flores Espinosa, aún no presenta el examen de confiabilidad en la ciudad de México?
Porque si los exámenes de confiabilidad, se están llevando a cabo con los agentes del Ministerio Público; existen informes que dos señores subprocuradores, no pasarán el examen, ya que hay antecedentes nada saludables y que están en funciones.
Cuestión de enfoque.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA