NOTICIERO EN VIVO

NOTICIERO BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo, Lunes, miércoles y viernes 11:15 AM por nuestro canal de YOUTUBE : LA GAZETA TV  **  ¡¡SUSCRÍBETE clic aquí!!


jueves, 1 de diciembre de 2011

LA GUERRA INEVITABLE.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 2 de diciembre del 2011.

A lo lejos se escuchan tambores de guerra.
Se perciben barruntos de tempestad y se auguran presagios dantescos de una batalla; entre rojos, azules y amarillos.
El comandante en jefe de las fuerzas azules; se está jugando la vida, se está jugando la muerte.
El territorio político electoral; presenta grandes avances del partido tricolor, por recuperar la silla presidencial que perdió en el año 2000.
Enrique Peña Nieto está posesionado.
Así lo revelan, todas las casas encuestadoras radicadas en el altiplano.
19 gobernadores del país pertenecen a la franquicia del partido tricolor; en cada estado, el PRI acaudilla a campesinos, obreros y a la clase media popular.
Hasta el momento, esos 19 mandatarios han refrendado su militancia en el partido que los llevó al poder y sumando al estado de Michoacán, ahora serán 20 las entidades en donde, los partidos de oposición parecen no tener preferencias electorales.
Sin perder de vista que Televisa está de lleno en la sucesión presidencial del 2012; haciendo suyo, al único candidato del PRI el ex gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto.
Ahora surgen varios interrogantes.
¿Con qué ojos divina tuerta, el PAN quiere seguir manteniendo el poder presidencial?
Ahora bien:
Si como está contemplado, Ernesto Cordero Arroyo será el candidato del partido albiceleste; se vislumbran fracturas internas entre los grupos de panistas, que apoyan a Josefina Vásquez Mota y a Santiago Creel.
Ahí estará en juego el temple y la inteligencia de Felipe Calderón, para presentar un solo frente a la ola roja del tricolor.
Más temprano que tarde…
Los cimientos del Partido Revolucionario Institucional, empezarán a cimbrase, con el grave riesgo de colapsarse.
Calderón tiene en sus manos, los bártulos que llevará al banquillo de los acusados, a prominentes y destacados priístas, acusados del uso y el abuso de los recursos públicos, que fueron a parar a las cuentas bancarias en el extranjero, de ex gobernadores ex senadores ex diputados federales y ex presidentes municipales.
Toda una pandilla, con careta de falsos redentores de la política mexicana; que para desgracia del partido tricolor, los acreditan credenciales de “destacados cuadros” partidistas.
¿Resistirán la embestida calderonista?
Si ésta redada anunciada con toda antelación, en distintos medios de comunicación, se lleva a cabo, la suerte de Enrique Peña Nieto sufrirá serios quebrantamientos, que se traducirán en desilusión ciudadana.
Aunque existen voces, en el sentido que de los 20 gobernadores; muchos de ellos, serán tentados por el diablo, por las terribles deudas públicas que pesan sobre ellos.
¿Se repetirá los casos de deslealtad de varios gobernadores, tal como aconteció en el proceso electoral del 2006?
Porque hay gobernadores, que lo mismo veneran a dios que sirven bajo la mesa al diablo.
Unos fingen demencia, otros se pasan de vivos y lo más, no tiene ni la menor idea de lo que viene.
Es por eso, que serios analistas políticos, ponen en tela de duda el triunfo de Enrique Peña Nieto.
El viejo PRI se resiste a morir.
Los mismos vicios, los mismos rostros corruptos, son lo que rodean a Peña; quien también parece no darse cuenta, que ahora los y las mexicanas, piensan de forma diferente.
La alternancia parece tener una fuerte resistencia.
Calderón echará toda la carne al asador; el control de los medios de comunicación a nivel nacional, parecen ya pactados con grandes convenios de publicidad.
Y para muestra: con un botón basta.
Las crónicas del pre destape de Peña Nieto así lo revelan.
Todavía falta la guerra sucia, la guerra de lodo de ambos lados, todo el desprestigio que venga, impactará en la credibilidad ciudadana o sea en votos a favor o en contra.
Es la guerra que se ve venir.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11am-Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

GRACIAS por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR

Etiquetas