miércoles, 14 de diciembre de 2011

LA TORMENTA PERFECTA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 15 de diciembre del 2011.

Así podría llamarse el colapso político nacional, que se espera de un momento a otro, se desaten los demonios, en los siguientes estados:
Coahuila, Sonora, Sinaloa, Baja California, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y por último el estado de México.
Todos estos territorios están gobernados por el partido tricolor y por lo tanto, están en la mira del alto mando de los Pinos.
Quienes piensen que Felipe Calderón; entregará la banda presidencial a un candidato ganador, que no sea de su partido, están en el más penoso error.
El presidente echará toda la carne al asador.
No se puede regatear que don Felipe sea un político habilidoso e inteligente; su estilo de gobernar lo coloca, como uno de los presidentes, que ha sabido manejar la política interna del país, con toda sagacidad y astucia.
Desde luego, Calderón tiene muchos defectos, que lo catalogan como un mandatario autoritario y belicoso.
Sin embargo, cabe preguntar:
¿Quién o quienes se hubieran atrevido hacerle frente, a las bandas del crimen organizado y del narcotráfico?
Un terrible cáncer, que nace bajo las entrañas mismas de los gobiernos autoritarios del caduco priísmo, que durante muchos años, bajo el manto de la impunidad y la corrupción, floreció en toda la geografía mexicana.
Es verdad.
50 mil muertos son muchos y más todavía, los daños colaterales que ha sufrido la inmensa mayoría de la sociedad civil de este país.
Yo me pregunto.
¿Con qué policía se podría combatir el crimen y el secuestro?
Si se ha comprobado, que todas las policías municipales y estatales, se encuentran coludidas con los narcos y delincuentes.
¿Pruebas?
Ahí están los narcotraficantes capturados, que han revelado la forma cínica en que los cuerpos policiacos, están a la orden de quienes los tienen en nóminas confidenciales, traicionando la confianza ciudadana.
¿Cuántos gobernadores y alcaldes, no han sido denunciados por sus vínculos con los distintos cárteles de la droga?
Contra todo lo que se diga; ha sido la Secretaría de Marina Arma de México y el Ejército Mexicano, quienes al costo que sea, se ha combatido con toda energía, la delincuencia organizada y el narcotráfico, que tiene asolada la república entera.
Que los operativos han sido rudos y violentos, también es verdad que lo saldos son muy lamentables, es cierto y que con ellos se han vulnerado los derechos humanos en ciertas ocasiones, tampoco puede negarse.
¿Pero quién tomaría el toro por los cuernos?
Ante este reclamo nacional; en donde ya van 17 los capos capturados, unos vivos y otros muertos…
El mal, reina en el ambiente de una clase política corrupta, perversa y mentirosa.
Los marinos, soldados y policías federales, darán fuertes golpes en un futuro inmediato, a toda la corrupción que sigue vigente y agazapada, bajo el manto de la impunidad política de México.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA