domingo, 18 de diciembre de 2011

SE AMPARA MOREIRA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 19 de diciembre del 2011.

Se soltaron los demonios.
Y… Humberto Moreira ex gobernador de Coahuila; el sábado 17 a las 12.30 horas, promovió un amparo en el Tribunal Colegiado de Circuito de Ensenada Baja California.
Fuentes confiables de primer nivel, han dejado entrever la posible orden de presentación, del ex dirigente nacional del partido tricolor, ante la solicitud de un juez federal.
Esto… ya se veía venir; el tremendo escándalo político financiero, en que se encuentra envuelto el profesor Moreira, comienza a cobrar forma, de lo que de ahora en adelante será… el golpe de timón que se le tiene reservado a todos los ex gobernadores corruptos, que han sido señalados por sus vínculos, con el crimen organizado y el narcotráfico.
Y Peña Nieto lo sabe.
Su presencia en tierras veracruzanas; en una encerrona “privada”, con los dirigentes del PRI estatal, a la que no tuvo acceso los medios de comunicación, solo ha representado un discurso más del aspirante presidencial.
El mismo corte y la misma semblanza de siempre; los mensajes de Peña Nieto ya no causan sorpresa, ni mucho menos esperanza entre la militancia priísta, que a estas alturas, se siente traicionada ante el nefasto acuerdo aliancista entre el Verde Ecologista y el Partido de Nueva Alianza.
Existen voces al interior de la franquicia del partido tricolor; de que este “acuerdo” lleva la firma y sello del ex gobernador del estado de México.
Desde ahí… al joven Enrique Peña no se le puede catalogar de “ignorante”.
Estos y otros acuerdos bajo la mesa, son lo que llevará al PRI al cadalso; tal parece, que las amargas experiencias de dos sexenios consecutivos no les dejaron cicatrices, difíciles de restañar.
¿Cuál será la estrategia de blindaje para el partido tricolor, ante el desprestigio lacerante, que cabalga al desbarrancadero de la complicidad, con candidatos a senadores y diputados, sacados de le chistera peñista?
Los interlocutores de Peña Nieto, hacen alarde de un triunfalismo desmedido y arrogante. Esto, causa malestar y enojo, ante los miles de tricolores, que están dispuestos a que se repita el color y número del 2006.
El joven aspirante tricolor, está mal y de malas.
En los 20 estados de la república en dónde gobierna el PRI; hay temores y acechanzas del diablo que no duerme.
El liderazgo de don Pedro Joaquín Coldwell, no se ve ni se siente, tal parece que se lo ha tragado el hoyo negro de los mexiquenses, que son los que hacen de deshacen, dentro de las acciones partidistas, de lo que será oficialmente la campaña electoral.
Tal vez, la novatez de Peña Nieto esté ocasionando, que ciertos políticos nefastos estén llevando agua a su molino, portando la credencial de “operadores políticos” del candidato único del partido tricolor.
Hay grandes inconformidades, que podrían traducirse en que las encuestas, ya no son las mismas.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA