lunes, 12 de diciembre de 2011

LOS RESBALONES DE PEÑA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 13 de diciembre del 2011.

En política el que no cae resbala.
Sobre todo, cuando un político es objeto de elogios desmedidos, entre sus “amigos íntimos y cercanos”.
El caso de Enrique Peña Nieto, ha motivado distintas y diferentes opiniones de la clase política de este país; sobre todo, porque se trata del candidato único presidencial del partido tricolor.
¿Cómo nace políticamente Enrique Peña Nieto?
El ex gobernador del estado de México; se hace y se forma bajo la sombra de su tío Arturo Montiel Rojas, quien se desempeñaba como mandatario de ese estado, el joven Enrique era un modesto director de administración del gobierno montielista.
Durante el sexenio de Montiel; Enrique Peña Nieto terminó la administración siendo solamente un director de área.
Más tarde su tío lo proyecta como diputado local plurinominal; en donde llega a ser el coordinador de la bancada priísta.
De ahí salta como candidato al gobierno del estado; después de la caída estrepitosa de Montiel, como aspirante presidencial, con los resultados públicos de todos conocidos.
Enrique Peña, llega al gobierno del estado, con poca trayectoria dentro de la política mexiquense. Sin embargo, su mandato fue de permanente acercamiento con la gente, realizando un gobierno de grandes obras y logros obtenidos por una supuesta buena administración.
Su fierro pertenece al grupo Atlacomulco; en donde varios ex gobernadores, mantienen viva la escuela política del desaparecido maestro Carlos Hank González… aunque a estas alturas lo niegan, por convenir a sus intereses.
Ahora bien:
De gobernador de un gran estado, Enrique Peña Nieto salta a la candidatura presidencial, de la franquicia del partido tricolor, quienes conocen de cerca al aspirante presidencial, saben perfectamente, que el joven Enrique, no es un político que se haya destacado por ser un hombre de reconocida cultura universal.
Lo que ha motivado, que Peña Nieto haya tenido dos resbalones, que a estas alturas pesan mucho dentro sus aspiraciones a la silla presidencial.
De los 32 millones de mexicanos que viven en la pobreza; sin contar desde luego de los 11.7 millones que viven en la pobreza extrema:
¿Estarán enterados de que el aspirante a la presidencia de la república del PRI; ignora los precios de la canasta básica y el salario de miedo y terror, que ganan mexicanas y mexicanos de la clase media popular?
Esto… es lo que le debe preocupar, al hombre que aspira ser el presidente de todos los mexicanos; que viven en la constante amenaza del crimen violento, el secuestro y el miedo ciudadano.
Si Enrique Peña no lee, ese es su problema personal, lo que si no se vale, es que el aspirante presidencial ignore lo que gastan las amas de casa.
Y si dijo que el salario mínimo era de 900 pesos mensuales… tal vez, lo dijo porque ese era el salario que le pagaba a su personal de servicio.
Las redes sociales, están al asecho y los twiteros que son millones de mexicanos… ya pusieron su granito de arena, a los sueños guajiros, del círculo muy cerrado de los amigos personales y a los interlocutores de Enrique Peña Nieto.
Lo que debe entender el mexiquense:
“En política… los amigos son de mentiras y los enemigos son de verdad”.
Y si no… que se lo pregunten a Javier Duarte de Ochoa… a quién le sobran “amigos”.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA