martes, 3 de marzo de 2020

¿CÓMO AYUDAR AL PRESIDENTE?



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 4 de marzo del 2020
Yo me pregunto; ¿habrá la fórmula mágica que cambie la mentalidad del presidente de la república?
Todos los días de la semana en las mañaneras, Andrés Manuel López Obrador manda mensajes cifrados para quienes considera sus enemigos; Y el país está en llamas, ante los grandes problemas que tienen con los pelos de punta a millones de mexicanos y mexicanas.
La epidemia del Coronavirus que tiene a Asia, Europa y América en el filo de la navaja, ante los cientos de muertes y miles de contagios, llegó a nuestro país con cinco casos aislados en tres entidades federativas.
Mientras el presidente AMLO parece no inmutarse ante lo que podría representar esta epidemia que se multiplicará ante la mirada impotente del sector salud que atraviesa por la más severa crítica de la sociedad mexicana.
Luego entonces.
¿El presidente a qué le apuesta?

Su Programa Sembrando Vida ha sufrido un fuerte revés ante la renuncia de quien al verse nulificado, por la política centralista del mandatario nacional, prefirió tirar la toalla ante las exigencias de un presidente que vive ajeno a la realidad nacional.
Mientras el Coronavirus es tema lacerante en todos los niveles del gobierno federal; el desabasto de medicamentos en toda la república ya ha causado dos muertes por la falta de medicinas en los centros hospitalarios.
Sin embargo.
Las mediciones de aceptación ciudadana reflejan a una sociedad, cansada, molesta e irritada ante las medidas que el presidente dicta desde el Palacio Nacional.
Todo parece indicar, que don Andrés Manuel López Obrador no escucha, no acepta críticas.
Su palabra es la ley.


El presidente dice tener destacados asesores en distintas áreas del gobierno federal.
A AMLO lo pierden los afectos personales y de esa manera tiene incrustados en el gabinete a mujeres y hombres que en el pasado, estuvieron en su contra en forma abierta.
Citar nombres sería oficioso.
¿De qué sirven los asesores del presidente, cuando AMLO dice tener otros datos, nadie puede ni debe llevarle la contraria?
Pero hay algo que al presidente no lo deja conciliar el sueño.
El tsunami de mujeres del “día Nueve nadie se Mueve” y la concentración en el zócalo de un mar de femeninas que llegarán a protestar en el zócalo, tienen al presidente al borde de la locura.
El próximo día nueve será el termómetro hacia dónde apunta la suerte política de Morena en el poder.

Y ante la zozobra e incertidumbre que viven todos los días hombres y mujeres del país, que son víctimas de la ola de violencia que crece en forma alarmante…su talón de Aquiles; la seguridad pública del país que a pesar de las estrategias de Alfonso Durazo, los resultados han sido pírricos y todos los días en casi todos los estados de la república se tiñen de rojo.
La política asistencialista del presidente, no ha dado los resultados esperados dentro del proyecto de nación de la 4ª Transformación.
Mientras las mujeres y hombres del presidente se manejan bajo el mando de obediencia y disciplina de un solo hombre.
No hay la forma mágica de cómo ayudar al presidente.
Su pleito abierto y frontal contra los medios de comunicación y con connotados columnistas que son lectura obligada tiene a AMLO contra la pared.
No hay milagros; el pueblo de México exige y reclama a un presidente que haga suyas las demandas que son tergiversadas, por los propios funcionarios de Morena que en poder sienten tener a Dios de la orejas.
Hay demasiada soberbia, arrogancia y prepotencia de quienes ejercen el poder con la casaca guinda marrón, que en un año cuatro meses se ha puesto al descubierto escándalos de corrupción y del ultraje a los recursos públicos, de los que López Obrador dice que el dinero del pueblo es sagrado.
Ahí está el presidente en el ojo del huracán.
Información es Poder.   
PD.-El desafuero del diputado Erik Iván Aguilar que se tiene contemplado caerá bajo la guillotina del Congreso local, en sesión de este miércoles, ha desatado una serie de especulaciones porque todo apunta a una vendetta política preparada, desde las oficinas del tormentoso secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos.
Al diputado mariachi se le fue la lengua y se le fue a la yugular a la Fiscal Verónica Hernández, de quien lanzó improperios en contra de esta dama, quien es gente muy cercana a dos de palacio.
El todavía diputado está esperando solo un milagro, la verdad que la orden ya está dada y los señores y señoras diputadas, dejarán caer la cabeza de un legislador, que perdió la dimensión del piso y que ahora también está en juego su libertad personal.
Aquí veremos la venganza del gobierno de Cuitláhuac, en contra de un diputado que se atrevió ir en contra de Morena…

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE
*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER
PUNTA DE LANZA.
SIN PERFIL POLÍTICO EL CUIC.
Por más que ciertos seudo periodistas bufones buscan afanosamente, tratar de diseñarle un perfil político al gobernador del estado, la triste realidad que la pobre personalidad, de un hombre que se  sacó la lotería pegado a las valencias de López Obrador, no ata ni desata. Su presencia los domingos en la televisión local, es una guerra de halagos desmedidos y vergonzantes.
Y claro que quienes buscan quedar bien con el gobernador, no se han dado cuenta que los miles de ojos de los televidentes, les causa risa la forma en que el gobernador da respuestas de una pobreza política, que da vergüenza a las preguntas y cuestionamientos de periodistas que defienden la chuleta.
¿O usted qué opina?




Notita.- De pronto ha desaparecido del escenario político el secretario de SP Hugo Gutiérrez, de quien se dice es sobrino de la esposa del presidente AMLO. Consultado fuentes de muy alto nivel del altiplano, se dice que no existe tal parentesco…  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA