jueves, 12 de marzo de 2020

EL VERACRUZ FANTASIOSO



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 13 de marzo del 2020
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anuncia con bombo y platillo que para este año fiscal su gobierno hará la inversión millonaria de cinco mil millones de peso, para llevar a cabo obra pública de su gobierno.
Solo está a la espera de otro crédito solicitado a Banorte por mil millones de pesos y avalado por BANOBRAS.
Con esta supuesta inversión millonaria, el gobernador García trata de justificar que en un año cinco meses, a lo largo y ancho de la geografía veracruzana no se haya hecho obra pública alguna.
Los garrafales errores del mandatario; Su inexperiencia y falta de capacidad política, ha motivado que el estado se encuentra estancado, sin inversiones y desarrollo económico.
El presidente AMLO está informado a detalle de lo que sucede al interior del gobierno estatal, sabe perfectamente que su pupilo no ha dado los resultados esperados, para el proyecto de la 4ª Transformación.

En su documentada columna del periodista Carlos de Jesús Rodríguez, relata la forma en que el gobierno federal a través de un alto funcionario presidencial, había “sugerido” al gobernador una limpia al interior del gabinete estatal.
La renuncia inmediata de tres funcionarios: Eric Patrocinio Cisneros Burgos, Roberto Ramos Alor y Zenyanzen Escobar, titulares de la Secretaría de Gobierno, Salud y Educación respectivamente.
Lo comentado al gobernador Cuitláhuac montó en cólera y como siempre haciendo caprichitos que lo pintan de cuerpo entero: “Si se van mis funcionarios me voy con ellos”.
Todos los días, en el gobierno del estado no hay actividades gubernamentales, en el vetusto palacio de gobierno no se paran ni las moscas, sobre todo cuando las rejas de palacio se encuentran custodiados por guaruras mal encarados, que celosamente bajo candado y gruesas cadenas, mantienen cerrados los accesos a la ciudadana, por instrucciones directa del señor secretario de SP Hugo Gutiérrez y  por órdenes del célebre y folclórico Eric Cisneros.

Y así mantienen todos los días al gobernador alejado de la gente, los pobres actos pueblerinos a los que Cuitláhuac asiste, son actos organizados por el vice gobernador Cisneros.
A Cuitláhuac no le da su cabecita.
Inmerso en el sabadaba y la salsa, arrullado por los brazos del Dios Baco, el gobernador del estado ha perdido miserablemente el tiempo llevándole al presidente informes maquillados ajenos a la realidad que viven los ocho millones de veracruzanos.
Lo que ignora Cuitláhuac que el presidente es el político mejor informado de este país. AMLO sabe de todas las francachelas de los funcionarios del estado y la forma alarmante en que hacen uso de los recursos públicos llevando a cabo grandes escándalos de corrupción, encabezados por el primo hermano incómodo Eleazar Guerrero en la Secretaría de Finanzas.

Surge un interrogante.
¿Quién pagará los platos rotos?
No se necesita ser adivino, bujo o hechicero.
Morena será el partido que pagará los excesos de los cuitlahuistas, los perversos funcionarios del partido guinda marrón serán los únicos responsables de que en el ya cercano proceso electoral del 2021, los veracruzanos y veracruzanas cobrarán venganza votando en contra de los candidatos morenistas.
Cuitláhuac y su pandilla serán los únicos culpables de las derrotas ya anunciadas.
Que le sigan echando leña a la hoguera, que grande será la llamarada.
Información es Poder.
PD.- Parece que al gobierno del estado a través del sector salud, la epidemia del Coronavirus lo tiene sin cuidado, aun cuando no se tiene localizados en el estado, algunos casos de esta pandemia, la realidad es que en Veracruz existe un gran desorden dentro de la Secretaría de Salud a cargo del doctor Roberto Ramos Alor alias el Besucón, quien presume del respaldo de su madrina Rocío Nalhe, titular de la Secretaría de Energía y Minas y fuerte tiradora a la gubernatura del 2024. Para nadie resulta desconocido que el doctor Ramos lleva bajo el brazo, una intensa precampaña en favor de doña Rocío…

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE
*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER
PUNTA DE LANZA.
REGRESA DON RICARDO.
Se tiene contemplado que para esta quincena aparezca en tierras veracruzanas el flamante director de Aduanas don Ricardo Ahued, viene con el embajador norteamericano, quien visita al estado para conocer sus lugares turísticos.
Ricardo Ahued es el candidato de AMLO a la gubernatura del 2024, por la simple y sencilla razón: Morena no tiene tela de dónde cortar y el único que podría ser el candidato con el perfil para el tiempo electoral en que el presidente jugará su última carta.
Si se toma en consideración, que los resultados electorales para Morena, en las elecciones intermedias del 2021, serán de pronósticos reservados.
¿Usted como veracruzano o veracruzana le gustaría que don Ricardo Ahued fuese el candidato, para la gubernatura del 2024?
¿O usted qué opina?



Notita: Dicen los malvados que el diputado federal Rafael Hernández Villalpando, en forma sigilosa lleva la política del avestruz…    

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA