viernes, 27 de marzo de 2020

¡TODOS A PORTARNOS BIEN!


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 27 de marzo del 2020
Es la recomendación sesuda e inteligente del presidente AMLO ante la severa crisis de la epidemia del COVID-19, que ya en la etapa dos se maneja con 8 muertos, 585 confirmados y 2156 sospechosos.
El gobierno federal a través de la Secretaría de Salud todos los días en conferencia de prensa vespertina, informa al pueblo de México el comportamiento de esta pandemia que tiene al mundo en una tragedia inusitada, China, Italia y España con los daños más escalofriantes mientras en Estados Unidos el coronavirus registra daños alarmantes, que tiene a la Casa Blanca en serios predicamentos.

Mientras el presidente norteamericano Donald Trump anuncia un presupuesto de billones de dólares para hacerle frente a esta epidemia, que ha puesto de rodillas a los americanos en distintos estados de la Unión Americana, van en aumento el registro de hombres y mujeres contagiadas, en busca de asistencia médica.
Los anuncios responsables de los gobiernos en donde la COVID-19 ya está en etapa crítica, son cuidadosamente manejados por los voceros responsables de la salud de miles de hombres y mujeres, que ya alcanzan más de medio millón de casos que han dejado una estela de desolación y muerte.
Más sin embargo.
En México parece que el presidente AMLO aún no le cae el veinte de los daños que habrán de venir ante esta cuarentena.
Las medidas tomadas por el gobierno mexicano, parecen no haber contemplado el daño económico de terribles consecuencias en la población de escasos recursos económicos poblacionales, dentro de las actividades del pequeño, mediano comercio informal.

Gente que va al día.
Y ante la ausencia de una sociedad acuartelada por la pandemia, los trabajadores hombres y mujeres que viven de su trabajo diario, se encuentran bajo una espantosa  miseria, pues no hay dinero para los alimentos de las tres comidas.
Así de sencillo.
Taxistas, amas de casa, jornaleros y mil usos se encuentran en un callejón sin salida.
Ciudadanos y ciudadanas que votan.
Que si se suman son millones en todo México.
El presidente da muestras de haber extraviado su agenda de mandatario lejos de un populismo que lo tiene secuestrado.

A estas alturas se requiere de establecer una estrategia con mayor responsabilidad, para hacerle frente al grave problema de salud que tiene colapsada a la economía de país.
Los anuncios alegres del presidente sobre nuestras reservas económicas, se derrumban ante una realidad oculta que se ventila ante la caída estrepitosa del presidente que a estas alturas se dice y se comenta ya anda en el 40% de aceptación ciudadana.
Y esta es la muerte para un político de la talla del tabasqueño que se resiste a cambiar de rumbo en una fracasada 4ª Transformación de la república.
Ojala que las autoridades del gabinete de salud federal no esté ocultando la realidad de los daños que está ocasionando esta pandemia que amenaza con extenderse en la geografía de la república mexicana.
Los tres ejes del presidente: no mentir, no engañar y no robar.
¿En cuál de los tres ejes están los morenistas puros y castos?
Información es Poder.   
    

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA