jueves, 19 de marzo de 2020

¿HAY AUTODEFENSAS EN VERACRUZ?



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 20 de marzo del 2020
En un documentado trabajo informativo de investigación periodística el destacado reportero Ignacio Carvajal, realizó un acucioso reportaje sobre la existencia de los grupos de autodefensas integrados por ganaderos, agricultores y campesinos de la zona sur del estado. Este jueves el presidente AMLO entregó constancias a los cadetes hombres y mujeres que pasan a formar parte de la Guardia Nacional, en un acto en donde estuvieron militares de alto rango de la Defensa Nacional y Marina, así como los jefes de las distintas regiones de la GN en el país.
El presidente anunció que para el próximo año quedará formalmente integrada la Guardia Nacional territorialmente en la geografía de la república, con la finalidad de llevar un ataque frontal en contra de la delincuencia organizada y contra los grupos del narcotráfico.

Así como también bajar los altos índices de criminalidad que en varias entidades viven bajo el fuego cruzado, entre grupos delincuenciales y cuerpos de seguridad para tratar de acabar con la ola de violencia desatada ante los asaltos, secuestros y levantones.
Sin embargo.
Tal parece que el presidente no está informado sobre el clima de inseguridad que se vive en territorio veracruzano, pues la existencia de los grupos de autodefensas, surgen por el abandono en que se encuentra esta zona sur de la entidad veracruzana, con límites con el estado de Oaxaca.
Así de esta manera una caravana de 700 camionetas tripuladas por ganaderos, agricultores y campesinos quienes armados con armas de alto calibre, desfilan por las carreteras sureñas del estado, para hacer un llamado de alerta por la falta de seguridad que impera en esta vasta zona de productores de cítricos.
Mientras tanto.
Veracruz vive bajo la incertidumbre hasta dónde habrá de llevarnos los efectos de la epidemia del coronavirus COVID-19, existe un clima de intranquilidad pues las autoridades del gabinete del sector salud parecen no darle la importancia que se requiere.
Los anuncios del gobernador Cuitláhuac parecen no tener importancia en los sectores de la población, pues la miniatura del mandatario no convence, ante el desastre en que su gobierno está envuelto que en quince meses no hay resultados concretos.

Esta pandemia del COVI-19 fue como un milagro para el propio presidente López Obrador, pues ante la terrible crisis económica que avecina la escandalosa caída del precio del petróleo y el golpe demoledor al peso mexicano, cuando a estas alturas ya alcanza los 23 pesos por dólar, le permite al mandatario navegar de a muertito.
Habrá que esperar esta cuarentena, que para decir verdad ha convulsionado a la población entera del país, pues se ha caído en la incertidumbre de las compras de pánico, con resultados de una completa desinformación ciudadana.
¿Resistirá el país este jalón económico de cuarenta días?
¿A las fuerzas de seguridad pública en Veracruz les caerá el veinte?
¿Las autodefensas de la zona sur, se harán justicia por su propia mano?
Interrogantes que quedan en el aire.
Información es Poder.
PD.- Ahora resulta el tiro de gracia para Morena; El gobernador del estado perdido en sus afectos personales, lanza al ruedo de la política partidista a su amigo personal Esteban Ramírez Zepeta, quien meses atrás fue corrido por el mismo mandatario de la Oficina de Gobierno.
Este personaje fue denunciado por graves señalamientos de corrupción en las llamadas empresas fantasmas, Esteban llevó a cabo serios y graves asuntos de escándalo de negocios al amparo del poder.
Para quienes deban por muerto al originario de Agua Dulce; se han llevado la sorpresa de su vida, el antiguo secretario privado de todas las confianzas de Cuitláhuac García, cobra vida en el escenario político y en contra de todos morenistas de primer nivel, Esteban va por la batuta de la dirigencia estatal de Morena, con todo el apoyo del gobernador.
De esta manera, parece ser una respuesta a sus ansias locas de novillero del súper delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien por cierto ha sido denunciado de estar haciendo negocio, con los programas asistenciales que están bajo su responsabilidad.
¿De verdad Cuitláhuac tendrá dominado al propio presidente?

 *Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE
*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER
PUNTA DE LANZA.
A RÍO REVUELTO.
Ahora sucede que el gobernador del estado, aprovechando la grave situación de la epidemia del COVID-19, se le dio la ocurrencia de presentar una reforma al Código Electoral del Estado, para hacer un recorte presupuestal al Órgano Electora IEV de 500 millones de pesos, para llevar a cabo el proceso electoral del 2021.
Desde luego que los partidos políticos de oposición, han pegado el grito al cielo, pues de esta manera sufrirán fuertes recortes a sus prerrogativas, que prácticamente los dejarán indefensos.
¿Pensará Cuitláhuac asesorado por el siniestro personaje de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, que Morena se alzará triunfante en las elecciones venideras?
La penosa realidad, es que Morena como partido en el estado no existe, existe el poder de la maquinaria del gobierno del estado, misma que no podrá resistir el rechazo y repudio de la inmensa mayoría de los y las veracruzanas.
Si no al tiempo.
¿O usted qué opina?

 Notita: Bajar el precio de la gasolina, una acción desesperada ante la terrible baja del barril de petróleo, ni modo es la 4ª Transformación y la estampita del Sagrado Corazón de Jesús…   

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA