martes, 17 de marzo de 2020

PEDIR PERAS AL OLMO



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 18 de marzo del 2020

La mona aunque se vista de seda mona se queda.
Querer que el gobernador del estado Cuitláhuac García repiense su forma de gobernar es tanto como predicar en el desierto.
No hay que pasar por alto los orígenes del mandatario, quien al parecer tiene un doctorado cuestionado por su breve estancia en Alemania.
La biblia política es sabia, es certera.
El político que llega al poder como nunca ha tenido loco se quiere volver.
O que es lo mismo.

Hay dos cosas en la vida que no se pueden ocultar: “lo rico y lo pendejo”.
Y para los periodistas que vivieron un paseo por las nubes y ahora ignorados por el poder, pues locos se quieren volver.
Cosas de la vida.
Tsunami político que arrastró al poder a Andrés Manuel López Obrador, fue el resultado de un hartazgo social de la corrupción política y el abuso de poder de varios mandatarios.
No se puede descartar que AMLO con una imagen de luchador social y candidato opositor, fue cobijado por un pueblo cansado y 30 millones de mexicanas y mexicanos, cobraron venganza y el  expresidente Enrique Peña Nieto fue arrojado del paraíso terrenal tricolor.
Aquí viene lo interesante.
Dice refrán: “al rio revuelto ganancia de pescadores”.
AMLO postulado por su partido Morena realiza su sueño: la silla presidencial que un día tuvo su héroe don Francisco I. Madero.
Solo que durante el proceso de las candidaturas, gobernadores, senadores, diputados y presidentes municipales, muchos de los que ahora disfrutan los poderes del partido guinda marrón, se aprovecharon de la amistad con el tabasqueño. Convertidos en connotados recaudadores financieros para la campaña presidencial.

Uno de ellos Cuitláhuac García quien en forma religiosa llevó las maletas al comité de campaña, que le permitió ganarse los afectos del entonces candidato.
¡Y de pronto!
Cuitláhuac siendo un diputado federal gris, se agandalla la candidatura al gobierno del estado y colgándose de las valencianas de AMLO, en la votación masiva en las boletas el nombre de Cuitláhuac García Jiménez resultó gobernador ganador, superando al entonces candidato azul Miguel Ángel Yunes Márquez, quien logra más de un millón de votos efectivos.
El enemigo político del candidato presidencial, gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue aplastado.
Han pasado un año quince meses, para el presidente López Obrador su gobernador consentido no ha dado los resultados esperados.
Diez viajes a realizado AMLO a tierras veracruzanas y en forma desesperada el presidente alza la mano de su gobernador que no la levanta.
Y  bueno.
Hacer referencia del mal gobierno de Cuitláhuac; Resulta inútil las denuncias públicas sobre el desorden y el abuso de poder que el gobierno veracruzano, está dejando una estela vergonzante de corrupción e impunidad sin descartar el escandaloso nepotismo que impera, en las nóminas del gobierno y los jugosos negocios que se realizan con el presupuesto del estado.

De nada valen las denuncias.
Andrés Manuel López Obrador atormentado de la pandemia del coronavirus que amenaza con llegar a territorio mexicano, con contagios inesperados no tiene cabeza en estos momentos para ocuparse de los desastres de un gobierno fallido en manos de un gobernador arrogante, soberbio y prepotente.
Los reclamos a Cuitláhuac quedan como los perros que le ladran a la luna.
Triste y penoso pero es la realidad.
Mientras.
¡Aquí no hay más cera que la que arde!
Información es Poder.
PD.- Haciendo un balance del gobierno cuitlahuista, se llega a la conclusión de que el gobernador del estado, solo ha resultado ser el florero de palacio de gobierno.
En forma zorruna y perversa el siniestro personaje de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, actual secretario de gobierno se ha decretado como vice gobernador.
El señor Cisneros tiene en sus manos toda la autoridad de un gobernador; Nombra y quita a funcionarios, Cuitláhuac es llevado de la mano a los actos pírricos en donde no tiene mayor importancia dentro de los actos públicos.
Patrocinio con sus sueños guajiros, lleva bajo el agua su proyectito de ser el candidato a la gubernatura para el 2024. Par ello tiene bajo su mando la fiscalía General del Estado, Tribunal Superior de Justicia, el Congreso local, el Orfis y el IEV, todo un arsenal.

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE
*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER
PUNTA DE LANZA.
CUARENTENA POLÍTICA.
Ante esta pandemia del coronavirus, los políticos tendrán por lo menos una marcada inactividad política. Los partidos políticos no han dicho nada de esta epidemia.
 A todos los agarró como el tigre de Santa Julia.
30 días de vacaciones forzadas para diputados y presidentes municipales. Un espacio para las grillas.
Mientras el gobernador se ha puesto su bata blanca y anuncia llevar a cabo actos de prevención a los posibles casos del COVID-19.
Aunque para decir verdad.
El sector salud a cargo del doctor Roberto Ramos, está en pañales pues a estas alturas ya es muy marcado el desabasto de medicamentos en todos los centros hospitalarios sobre todo medicamentos para los enfermos de cáncer.
Podrá Cuitláhuac dar buenos resultados.
¿O usted qué opina?

Notita.- ¿El alcalde del puerto de Veracruz Fernando Yunes Márquez, en franca competencia con el gobernador del estado?
Mientras el dirigente estatal del PAN Joaquín Guzmán Avilés, metió en cintura a los diputados rebeldes quienes regresaron al redil arrepentidos y en busca de apoyo del partido azul, para el próximo proceso electoral del 2021…  



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA